John Carmack: ID desarrollando Quake III para iPhone

John Carmack: ID desarrollando Quake III para iPhone

Por     el 25/02/09 a las 5:31 am. 7 Comentarios

carmack

En una nota para MTV, John Carmack, el archiconocido co-fundador de ID Software y cabeza detrás de Doom y Quake, aseguró que actualmente están desarrollando una versión de Quake III para el iPhone.

La versión para el parafernálico teléfono podría incorporar algunas de las bondades creadas para Quake Live, el port de Quake III Arena gratuito y vía web, además de considerar un completo rediseño para que corra bien en la plataforma de Apple.

Tenemos Quake III arriba y corriendo en el iPhone, necesita un re-diseño del renderer para asegurar de que sea lo suficientemente rápido para que sea un buen juego en el iPhone.

Además, Carmack confirmó que el estudio está pensando en el desarrollo de un título para Nintendo Wii, sin embargo parece se que lanzarán por un título nuevo en vez de resucitar alguna de sus muy exitosas franquicias, además, buscan un equipo desarrollador que quiera combinar esfuerzos para la creación de dicho juego. Sin embargo, y en palabras del propio Carmack, la idea aún está “en el aire” y no entrega mayores antecedentes al respecto.

Quizás a alguno de ustedes esta nota les pueda parecer irrelevante, sin embargo marca la entrada oficial de otro de los estudios más grandes al mercado de los teléfonos móviles Y a Nintendo Wii, una tendencia que se está marcando cada vez más fuerte y que pronto será regla en el mundo de los videojuegos.

Leído en MTV Multiplayer.

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El iPhone es una plataforma no muy buena para juegos :S Yo en el iPhone… desarrollaría aventuras gráficas.. se prestan para eso.

  • 2
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro:
    tiene razon alvaro… aventuras graficas, rpg al estilo oriental (lease final fantasy), rts (esto lo veo muy probable y con potencial), o juegos al estilo house of the dead…

    ahora… no digan “juegos para telefonos moviles”, digan juegos para iphone… porque para dispositivos moviles muchos de grandes empresas no hay, y los que hay, son todos iguales

    por otro lado, hay una tendencia en la wii, porque se sabe que sony y microsoft, en su proximas consolas, van a adoptar la cultura de nintendo, con un 85% de juego casual, encima dejando de lado el pad como lo venimos conociendo, y tambien adoptando algo similar al de nintendo wii (que a mi, la verdad, no me gusta)

  • 3
    =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    OMG!!! esto si que debe ser bueno si Carmack mete mano le va a sacar todo el provecho que pueda a esta cosa asegurado que no sera un flash ordinario 😉

  • 4
    Ulisehx Responder
    861 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    este wn del carmack siempre mandandoselas cn su mente 😀

    veo q se ha puesto caletaa las pilas tras un tiempo de ausenciaa

    viva ID!!!

  • 5
    HarLoN Responder
    61 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hahahaha seguramente esta juntando la plata que perdio con el Ferrari Hahahahahahahaha
    XD

  • 6
    Aethereal Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Y alguno de estrategia en tiempo real? Starcraft o Warcraft? que tal un Diablo? Aunque si este tio me saca hasta el HERETIC 2 en el iphone… morire feliz…me conformo con HEXEN 8D

  • 7
    Umberto Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo quiero heretic y hexen para el iphone.
    PLEASEEEEEE!!!!!!!!

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!