GameSpot pone sus manos sobre Battlefield: 1943 [Video]

GameSpot pone sus manos sobre Battlefield: 1943 [Video]

Por     el 06/02/09 a las 1:17 am. 6 Comentarios

battlefield_1943_vista_previa

Hace ya algunas horas hemos publicado la avalancha de información referente al lanzamiento de Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield: 1943, los nuevos títulos de EA Games / DICE que se encuentran en etapa de desarrollo por parte del equipo sueco.

Gamespot fue el primer medio que tuvo contacto directo con Battlefield: 1943, si bien los de DICE no les dejaron grabar ni fotografiar nuevo material, si puedieron explicar de forma escrita algunas de las novedades del juego demo que tuvieron el privilegio de probar. Además, tuvieron una extensa entrevista con los productores del juego quienes profundizaron más aún en los detalles que presentará el nuevo título de esta saga.

Según hemos seguido en distintos sitios, la comunidad internacional ha criticado fuertemente el lanzamiento de estos juegos, lo principal es el tamaño de las partidas multijugador, la pequeña variedad de escenarios y donde un comentario que se repite en varios lugares: Este Battlefield es todo lo que la comunidad de jugadores NO QUERÍA para el sucesor tanto de Battlefield: 2 o Battlefield 1942. En todo caso, la comunidad Chilena no se ha quedado atrás en las críticas, pero la apreciación general ha sido relativamente positiva.

El video y nuestras notas sobre esta vista previa, a continuación del salto.

Battlefield 1943: Pacific está potenciado por el motor de ambiente destructible Frostbite de DICE

Battlefield 1943 Pacific está potenciado por el motor de ambiente destructible Frostbite de DICE

Como habíamos señalado previamente, Battlefield: 1943 nos presentará con batallas de 24 jugadores en linea, 12 por cada lado pudiendo personificar a los Marines de los Estados Unidos o al Ejercito Imperial Japonés, ambos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

El juego será lanzado para PSN, Xbox Live Arcade y también en PC a través de descargas digitales (Posibilidad del uso de Steam o EA Downloader). Hasta ahora, la versión pre-alpha pesa 350 MB y costará lo mismo que cualquier juego “premium” de la PSN o XBLA.

Los escenarios están potenciados por el motor Frostbite, desarrollado originalmente para Battlefield: Bad Company, que fuese el segundo título para consolas de la serie Battlefield y que tendría un éxito moderado pero, de todas maneras, considerable. La gracia del nuevo motor Frostbite, a diferencia de Refractor – aquel utilizado en toda la saga Battlefield – es que este posee la capacidad de presentar escenarios destructibles, pudiendo derrumbar un edificio hasta sus bases o limpiar bosques de palmeras con el fuego de las coaxiales de tanque Sherman.

Respecto del modo multijugador, será exclusivamente conquest (una variante de Capture & Hold) con estilo head-on, es decir, con bases incapturables para cada equipo. Además, el juego tendrá un sistema de Ranking incorporado que permitirá a los jugadores obtener medallas, participar de las tablas de “mejores jugadores” y llevar estadísticas sobre su desempeño en el juego. No existirán armas desbloqueables ya que todo será entregado directamente en el juego. Battlefield: 1943 no presentará modo Singleplayer.

Battlefield: 1943 presentará una selección de vehículos terrestres, entre tanques y jeeps, además de una corta variedad de aviones, ya sean cazas o bombarderos, los primeros con ametralladoras y rockets. Los aviones despegarán desde la plataforma de un portaaviones pero, al parecer, no habrán más vehículos navales que lanchas de desembarco, siguiendo la misma (y terrible) configuración de Battlefield 2 en la cual los buques son solo tablas estáticas desde donde despegan los aviones.

Dentro de los avances que señala gamespot, está la presencia de los oficiales japoneses con una Katana, la tradicional espada Samurai y que, según ellos, les produjo varios momentos Kodak durante la prueba del pre-alpha. Además, existen refugios antiaéreos para protegerse de los bombardeos, los cuales podrían estar localizados bajo los edificios destructibles.

Comentarios y Opiniones: 6

  • “Además, el juego tendrá un sistema de Ranking incorporado…” nooo….igual a BF2, una real mierda.

  • 2
    Zefon Responder
    30 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ya entiendo porq los juegos salen como las weas si se ponen a jugar todo el dia.

  • 3
    etnico Responder
    2.890 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Fabiantronc:

    no encuentro lo terrible del ranking lo que da miedo es el hecho que lo unico nuevo del juego sea el motor grafico y no incorporen nada mas como podria ser barcos artilleria manual mas parece un mal mod para bf2 que un juego nuevo y ademas 12 jugadores por lado es muy poco 24 minimo hasta ahora me esta desilucionando 1943

  • 4
    Nafles Responder
    199 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mataron la saga bf, espero equivocarme

    ahora quieren hacer la misma que nintendo y crear juegos pa jugadores casuales

    pal pico

  • 5
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Escuchanos Half life ep 3
    te rogamos

  • 6
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No me convence, tampoco puedo creer que la gente acepte 3 MAPAS. No puedes llamar a eso un juego, es una version recortada de algo que mas adelante quieren ampliar o comprar tiempo mientras hacen BC2.

    De cierto modo me recuerda a “Windows Starter Edition”

    PD: Lastima que se me olvido la pass de mi cuenta asi que a escribir aca no mas : (

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!