El sueño de mi vida Gamer: Remake de Monkey Island!!

El sueño de mi vida Gamer: Remake de Monkey Island!!

Por     el 27/02/09 a las 4:00 pm. 16 Comentarios

the_secret_of_monkey_island

A ver “jóvenes”, vamos sacando los documentos de identidad, cualquiera que tenga sobre 20 años y que NO haya jugado NINGÚN juego de la saga Monkey Island… no existe.

Monkey Island es uno de esos juegos que estarán flotando por siempre en la mente de los jugadores, debido a su ingeniosa, atractiva y absorbente historia caracterizada por un flacucho aspirante de pirata llamado Guybrush Threepwood quien se encuentra metido en medio de todo el universo de los piratas caribeños en la cúspide de su popularidad.

El primer Monkey Island fue, sin duda, un juego revolucionario que fue la piedra de inicio para los juegos de aventuras que, hasta el día de hoy, seguimos disfrutando. Un puñado de secuelas tan buenas como el juego original fueron las últimas noticias que tuvimos de Guybrush durante los años 90’s, LucasArts, el estudio que lo diseñó, nunca volvió a retomar las aventuras de Threepwood y el pirata Le Chuck.

Hoy, un artista y diseñador llamado Patrick Spacek, residente de Illinois en los EE.UU., está trabajado con toda su fuerza para lanzar un remake del clásico The Secret of Monkey Island (1990) a través de su espectacular trabajo gráfico que pretende actualizar las ya antiguas y polvorientas escenas del juego de principio de los 90’s.

Spacek, sin embargo, se encuentra en una encrucijada: Necesita del talento de un animador que de vida a sus dibujos en el juego, algo que hasta el momento en que hemos escrito esta nota, no ha podido conseguir. Tampoco ha obtenido soporte oficial de Lucas Arts, por lo que este artista se encuentra solo en contra del mundo para revivir las increíbles historias de los piratas más cómicos de la historia de los videojuegos.

Si eres animador o quieres trabajar en un video juego, ya sabes donde ir. Esperamos que este proyecto llegue a puerto y podamos contar con una versión actualizada del que, para mi, es casi el mejor juego de aventuras de la historia. Y tú ¿lo jugaste? ¿pagarías por jugarlo de nuevo?

Leído en Ecetia

Comentarios y Opiniones: 16

  • 1
    convicto Responder
    55 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Cumplo con los requisitos, pero jamás jugué al Monkey Island porque:

    1. No me gustan los RPG.

    2. En ese tiempo jugaba Commander Keen y todos los derivados de Apogee.

    3. Aparte del Dark Forces, creo no haber jugado a fondo ningún otro juego de Lucas Arts jaja.

    ¿No existo?

    😀

    Los remakes en general aparte de darle nueva vida a los juegos, acercan los clásicos a gente que de ninguna forma habría podido disfrutar de dichos juegos en el momento en que fueron famosos (ejemplo: Another World).

    Saludos.

  • 2
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    omaigosh, ojala encuentre personas qe lo apoyen 😀
    aunque segun mi opinion el mejor juego de aventuras de la historia es indiana jones and the fate of atlantis XD

  • 3
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @convicto: pero si Monkey Island no era RPG 🙂 era un Point and click de aventuras.

    @Patomax: Indiana Jones vino después del monkey Island me parece.. 🙂

  • 4
    3.213 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @convicto:
    no, no existes XD
    monkey island NUNCA fue un RPG, es una aventura grafica, los RPG son un modo de juego muy distinto a las aventuras graficas, quizas tienen algo de historia, pero en las aventuras graficas las peleas son casi inexistentes, las situaciones las resuelves con inteligencia.
    ¿supongo que entiendes la diferencia?

  • 5
    Andres Responder
    11 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es lo mismo que sucede actualmente con la secuela no oficial de Indiana Jones and Fate of Atlantis 2 (FOA2 para los amigos).
    Los desarrolladores les cuesta encontrar dibujantes talentosos que quieran trabajar en una paleta de colores limitada a la resolucion de 320×200 (de tipo sprites).
    La escencia de estos juegos basados en el script SCUMM es la gracia. Si lo llevan al tema 3D y toda la parafernalia perderá la magia.

    Bonus track: El nombre de Guybrush nació justamente del programa que se usaba para dibujarlo “Deluxe Paint” el cual, guardaba los archivos en extensión .brush (nunca quedo claro si era 8.3). El archivo en cuestion era: guy simplemente uniendo se llego a ese nombre.

  • 6
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Super interesante.
    Ojo que no hace mucho un remake de un juego legendario se tranformó en un exitazo. Se trata de juego Sid Meier’s Pirates, publicado originalmente en 1987 y cuyo remake fue todo un éxito de ventas y crítica.

  • 7
    TOOLogy Responder
    297 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jojojo…eso si que es todo un clasico, y se viene otra vez con las escaramusas de espadas e insultos???

    pienso que alguien mas deberia hacer lo mismo con los clasicos de Sierra como King’s Quest y Police Quest…pero esos en vez de ser “point & click” habia que escribir los comandos, puta que aprendi ingles en esa epoca!!! jejeje

  • 8
    ragnar Responder
    14 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la isla de lo moooooonooo viteh

  • 9
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “es casi el mejor juego de aventuras de la historia…”
    Lo sería pero tiene dos pesos pesados que le siguen de cerca: The Day of the Tentacle y Grim Fandango.

    Este proyecto no va a llegar a buen puerto por una sencilla y sensual razón… ni el propio creador de Monkey Island “Ron Gilbert” puede comprar los derechos a Lucas Arts para hacer la verdadera tercera parte del juego. Lucas Arts sepultó todos sus clásicos pero no le dan los derechos a nadie.. salvo Sam and Max.

    Los fondos se ven buenos pero sinceramente no distan mucho de los originales… no es necesario un remake.. se puede jugar a este juego en SCUMMVM perfectamente.

    Y pensar que en algún momento se pensó en hacer la película de Monkey Island.. recuerdo los rumores que hablaban de Sandra Bullock para protagonizar a Elaine.
    Luego de muchos años sacaron los Piratas del Caribe… que para mi gusto.. si bien esta basada en la atracción del parque de Disney— me parece que hubo una inspiración adicional ahí eh…

  • Yo tampoco lo jugue, yo pase del Atari 2600 y al 800XL, luego al Nintendo al Super Nintendo finalmente dandole al PSX y ahora finalmente al PC (y aki me kedo) , en pocas palabras no lo jugue, asi ke soy un ser unico ….

  • 11
    hola Responder
    176 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    la kgo
    vi la foto, leí la palabra remake
    y casi me mee!!

  • 12
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Wooooo, las imagenes están de lujo!!! Ohh, en verdad sería increible! Ojala que lo saquen ilegal no mas, sin permiso de nadie para q no quede en vaporwares q:

    Y si, creo que Grim Fandango le haría la pelea pesada, ese juego tb es increible.

    Hace un mes atrás tb me jugue The Dig, y ya tenía pensado echarle el diente a Full Throthle por sexta vez n_____n

    Peleas como una vaca!

  • 13
    convicto Responder
    55 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sé, entiendo la diferencia. Me equivoqué al confundir un point-and-click con un RPG. My bad.

    Sin embargo sigo existiendo.

    😀

  • 14
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A Lagzero.. empiecen a echarle un ojito a Brütal Legend.. la nueva apuesta de Tim Schafer.. para mi.. el tipo más creativo de la industria.
    Es una máquina de hacer éxitos :S.. No recuerdo un juego que no haya sido único y excelente—

  • 15
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: Bueno, siempre estamos dispuestos a recibir un reportero nuevo que quiera informar al resto de la gente sobre nuevos juegos 🙂

  • 16
    Miquel Vancells Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ¿Alguien me puede indicar como conseguir el programa DELUXE PAINT III para PC?
    Gracias

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!