A descargar el Demo de Men of War [Análisis e Impresiones]

A descargar el Demo de Men of War [Análisis e Impresiones]

Por     el 18/02/09 a las 7:27 am. 7 Comentarios

men_of_war

El día de ayer salió a la luz pública el demo singleplayer de Men of War, dejando de lado su nombre tan genérico, es un título RTS con características muy especiales. Man of War es el tercer título de una saga desarrollada por una compañía Ucraniana llamada 505 Games, cuyas obras anteriores llevan los nombres de Soldiers: Heroes of World War II y Faces of War, ambos de la misma linea de este juego.

Tuvimos la suerte de echar mano de forma anticipada a dos niveles del juego – el demo solo entrega uno – y quedamos bastante sorprendidos con la escala y el rápido paso de un juego a veces se comporta como RTS y otras como una especie de Third Person Shooter.

Antes de comentar nuestras impresiones, queremos dejarles los enlaces de descara del Demo de Men of War que pesa tan solo 250 MB:

A continuación del salto, les dejamos nuestras impresiones de Men of War

Algunos podrán decir “ok… otro juego de la segunda guerra mundial…”, sin embargo Men of War nos deja con un sabor bastante fresco, a diferencia de la tonelada de juegos RTS basados en el período histórico.

Si bien Relic se mandó un trabajo de joyería al desarrollar Company of Heroes y sus subsecuentes expansiones, Men of War tiene muy pocos elementos “prestados” de ese sistema – cosa que no podemos decir, por ejemplo, de Warhammer 40k del mismo Relic -, el juego tiene unos gráficos bastante buenos, quizás no los más atractivos, pero si muy detallados, hasta el punto en que podemos ver pequeños objetos típicos de un campo de batalla, además de una ambientación bastante épica que nos deja muy sumergidos en el juego.

Una de las grandes gracias de Men of War, y probablemente el elemento que lo caracteriza, es la posibilidad de utilizar cada unidad en modo Tercera persona. Esto quiere decir, que puedes tomar el control de un soldado, hacerlo correr, cubrirse, disparar tal cual fuese un Third Person Shooter (por ejemplo: Dead Space), lo mismo sucede con todas las unidades del juego, incluidos tanques, camiones y motos.

Esta característica le da un nuevo aire a un género que se ha caracterizado por la gestión masiva de unidades que, a ratos, parece sumamente robótica y pre programada. En Men of War, esta posibilidad de operar las unidades le da un valor extra al componente estratégico, en cuanto en algunos mapas, solo tendremos que operar media docena de unidades, las cuales podrás controlar una por una para sacar el mayor provecho a esa patrulla, pero en otros podrás – fácilmente – controlar una centena de unidades a lo largo de toda la misión, convirtiéndose en el tradicional estilo RTS de micro gestión, donde podrás hacer ajustes globales para poder posicionar a tu ejercito de una mejor forma.

El sonido es un punto relativamente bajo en el juego, los sonidos de motores de los vehículos son de mala calidad (al menos en el beta), lo mismo con la banda sonora que no posee un mayor atractivo ni tampoco se siente tan “clásica” en lo que al género de la Segunda Guerra se refiere.

El trabajo en las voces tampoco es muy bueno, el doblaje de las voces rusas tiene un acento que claramente no es ni ruso ni gringo, por lo que les quita un poco de credibilidad al asunto, sin embargo, las voces alemanas están bastante bien logradas y las escuchas a rato en el campo de batalla mientras ves a los enemigos gritar ordenes de un lado a otro.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    tiene buena pinta, bajando.

  • Se ve muy entretenido!! dejando de lado el tema de la gráfica, creo que bajaré el juego para probarlo, no me importa si la gráfica es realmente moderna o no, mientras el juego sea bueno, vale la pena!

    Saludos y GRANDE LAGZERO por que nos tienen al día con todos los juegos nuevos!

  • 3
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El papá de Men of War, Soldiers Heroes of WWII, es un excelente juego. Les recomiendo que lo prueben también.
    El segundo de la saga, Faces of War, tuvo el gentil auspicio de Ubisoft y la saga se fue realmente a la mierda. Un juego caro, con varios problemas gráficos y con una exigencia de RAM que hace al juego casi injugable incluso para equipos poderosos.

    También hubo otro juego por ahí llamado Silent Heroes, que salió un poco antes de FOW, debido a una pelea por las licencias entre el desarrollador 1C Company y Ubisoft. También es malito.

    Esperemos que con Men of War el juego haya vuelto a sus orígenes, porque Soldiers realmente es un juegazo.
    ¿Se nota que me gusta?

  • 4
    OverCharger Responder
    231 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Primera impresión malita.
    El motor del juego es identico a Faces of War y el interfaz muy parecido.
    Hoy le voy a dar una segunda oportunidad y les cuento.

  • 5
    L3thial Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El gusto de poner tantos colores, si la guerra es negra con humo, bombas, explosiones, fuego, sangre, etc. Parece jamboree, exepto por las armas y los tanques.

  • 6
    CRCR Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno bueno, el comentario de lagazo dice mucha verdad, company of heroes (opposing fronts la rraja) es insuperable en rts de la 2 guerra mundial, y de la ciencia ficcion el dow soulstorm, y bueno salio el dow 2 se los recomiendo.

    Ah este juego le dare la oportunidad haber si me gusta, de los graficos no digo nada, estan bellisimos, pero a mi lo que mas me interesa es la jugabilidad. probare la demo y vere que tanto es lo que tiene.

    saludazos a todos.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!