Los juegos de hoy carecen de contenido ¿o no? [Opinión y Debate]

Los juegos de hoy carecen de contenido ¿o no? [Opinión y Debate]

Por     el 07/01/09 a las 12:00 am. 28 Comentarios

rtcw

Estamos por estos días preparando un buen análisis de un gran título del 2008 que, es tan extenso, que se nos hace difícil hacer un análisis digno sin dejar los detalles fuera. Al mismo tiempo, hemos estado jugando varios otros títulos como el GTA IV o el Pro Evolution Soccer, Armed Assault, Forgotten Hope 2, etc etc. Y la pregunta que titula este artículo salió dentro de las discusiones.

Hace varios años atrás, los juegos de PC tenían una gráfica que, bajo los estándares de hoy, daría pena. Aún así, los programadores se las ingeniaban para meter excelentes historias y variedades de gameplay en un solo paquete y el resultado fue en la mayoría de los casos, un excelente juego como Grand Theft Auto I o II, Fallout 2, Dune I y II, los ya más modernos  Return to Castle Wolfenstein, Medal of Honor y un sinnúmero de títulos que marcaron época.

¿Participas de este debate? Continúa Leyendo…

Ahora, no estamos hablando de contenido pensando en historias necesariamente ya que existen juegos que no requieren una historia profunda y desarrollada para proveer toneladas de entretención, tal es el caso de la serie Mario Bros, Contra; juegos de deportes como la serie Winning Eleven, Top Spin o las clásicas olimpiadas de Atari… juegos sin mayor profundidad que la propia complejidad del deporte o el gameplay.

Todo esto nos lleva a pensar respecto de que es lo que está pasando en los videojuegos de hoy, si bien algunos títulos del 2008 como Dead Space, GTA IV o Fallout 3 son pequeñas islas en un universo de juegos con un trasfondo casi inexistente, la tendencia se ve fuerte a ratos cuando nos encontramos con títulos que son poco variados, sin trama y que el gameplay suele ser repetitivo y cansador como es el caso de Far Cry 2, Need for Speed Undercover y Spore (una vez que llegas a la etapa espacial).

¿Cual será el objetivo de los diseñadores? ¿Entretener con luces y efectos especiales? ¿o con una buena historia y un mejor gameplay?. En mi opinión particular, los videojuegos están pasando por la misma etapa que el cine viene cultivando hace años: muchos efectos especiales y malos libretos.

¿Cual es tu opinión?

Comentarios y Opiniones: 28

  • 21
    Hari_Seldon Responder
    102 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No estoy de acuerdo en que los juegos de ahora sean peores en historia que antes.
    Creo que ahora hay de todo, tal como antes.
    ¿O me van a decir que la pobre historia de Doom impidió que fuera un éxito?
    Si uno busca, va a encontrar varios juegos con buena trama, incluso yo creo que más que antes, porque ahora se hacen más juegos. El problema es que como se hacen más, también se produce harta basura.

    Joyitas como HL2 y Bioshock sacan la cara por los juegos actuales con buena temática.
    Para el que quiera juegos “a la antigua” con jefes difíciles, le aconsejo que pruebe los Serious Sam I y II. Cero historia, puros disparos y jefes cabrones. Ya tienen sus añitos, pero ya tengo el mouse listo para cuando llegue el III.

  • 22
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Burnout Paradise no tiene trama… y me tiene viciado hace meses.. ES UN JUEGAZO.
    Uncharted (Nate Drake es para mí el personaje más groso de ésta generación) , Assassins Creed, Dead Space, Bioshock, Little Big Planet (un GRAN juego), MGS4, GTA IV son algunos de los títulos que tienen contenido para rato-

    Con respecto a los jefes… ayer estuve tratando de derrotar un monstruo graaande (Leviathan) en Dead Space.. y me llevó más de 10 minutos.. XD –

  • 23
    thuroh_X Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi opinion es ke actualmente los juegos carasen de contenido y gameplay, ya son pocos los juegos q inovan con algo nuevo y q realmente sorprenda, a lo mucho le agregan una q otra wea nueva pero alfinal termina siendo una wea chica o algo ya muy repetido

    si ahora, hay juegos como guitar hero q realmente historia y contenido no tienen ninguno, pero puta q son entretes, tar jugando mientras tocai tu cancion favorita ma encima con ahora tb bateria, bajo y vocales se hace bien entrete pa tocar con amigos, yo cacho q haveces el juego puede tener una historia como las weas pero mientras tenga alguna forma de juego entretenida ta bien po

    si despues de todo uno juega para entretenerse, o no?

    ahora respecto al comentario de los jefes finales, ahora q jugue timeshift (juego q ni me di cuenta cuando taba con el jefe final, q hasta los soldados esos q se teletransportaban daban mas reto), realmente son como las weas los jefes finales
    el ultimo juego con jefes dignos fue el metroid prime 2: Echoes (no he jugado el 3 no me reten), con sus clasicos de esos q teni q repetir la wea como 20 veces pa cachar como se mata la primera forma, o como dijieron, para poder lograr llegar con vida a la ultima forma xD

    si quieren un juego clasico, entrete, con historia y jefes decentes, jueguen cave history, viejo pero bueno, y ademas gratis!!!

    aunke pa mi q ya varios lo cachan, no falta el q no

    saludos

  • 24
    Loler Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    aca un video acerca del tema

    http://www.youtube.com/watch?v=n7VAhzPcZ-s

  • 25
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Oooh duke nukem, los dialogos pasarán a la historia por siempre 🙂

  • 26
    Juanin Responder
    122 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es cosa de mentalidades, como la historia de la comparación entre un diseñador japonés a uno americano sobre el uso del rojo en una escena.

    Mientras el japonés da un trasfondo totalmente imaginativo y original, con relaciones históricas, psicológicas y otras, el americano se queda con el “porque se ve la raja”.

    Por eso juego MGS xD

  • 27
    darkseifer Responder
    18 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wolfenstein roxs XD

  • 28
    indie_gente Responder
    51 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No podemos esperar que el 100% de los juegos tengan una trama Shakesperiana, asi mismo pasa en todas las demas industrias del entretenimiento (Cine, Musica, literatura).

    Pero creo que mientras haya una relacion de 1a 5 en juegos Buenos por 5 mediocres.. estamos salvos del aburrimiento.

    Ahora estoy en pleno Burnout Paradise, y cuando me aburro de tanta vanalidad me tiro un rato con el GTAIV o el Fallout 3.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!