LagZero Analiza: Lord of the Rings Conquest

LagZero Analiza: Lord of the Rings Conquest

Por     el 19/01/09 a las 8:38 pm. 14 Comentarios

lotr_cq_logo

En este episodio de LagZero.NET Analiza, tenemos el no tan simpático análisis de Lord of The Rings: Conquest de EA Games y Pandemic Studios.

El juego fue lanzado en múltiples plataformas hace unos días y nos encontramos, diez horas después de haber iniciado la partida, con un juego pobre, con buenos efectos especiales pero que de nada sirven para contrarrestar un título tan mal realizado que a veces daban ganas de borrarlo al instante convirtiendo la experiencia de hacer el review de Lord of The Rings: Conquest en un verdadero parto.

Pues bien, después de esta amarga intro, queremos presentarles el análisis a continuación del salto.

Gráficos y Sonido

Configuración Gráfica

Configuración Gráfica

Este es probablemente el departamento en el que el juego se destaca. Tanto los gráficos como los sonidos – incluyendo la estupenda banda sonora – son de alta calidad. Jugamos el juego a máxima calidad en 1600×1200 con todo en alta en un Pentium D @ 3.3 Ghz, 2 GigaRam con una ATI 3850. En ningún instante sufrimos de relentizaciones o problemas gráficos por lo que en el lado de la optimización, el juego está bastante bien lograda.

Respecto de los gráficos, fue sumamente molesto el setup de la cámara en tercera persona, se encuentra muy cerca del modelo de tu personaje, por lo que lo pierdes de vista en escenas de combate cercano. Además, es incómodo en cuanto no tienes una panorámica amplia del ambiente que te rodea, por lo que mucho del diseño del escenario se pierde en “los alrededores de la pantalla”. De todas formas, existe una opción para usar una cámara lejana que en efecto da una mejor panorámica del personaje, pero no así a la vista general del escenario.

Los sonidos son excelentes, Pandemic se dedicó a llevar los sonidos creados para la trilogía de El Señor de los Anillos a la pantalla de las consolas y los computadores, tanto en lo que a algunas actuaciones de voz se refiere como a lo relacionado con los sonidos ambiente, la música (compuesta especialmente para las películas) y el sonido de las armas o voces enemigas. Esto, sin duda, es un acierto pero resta mérito a la realización del juego y le suma fichas a las películas de Peter Jackson.

Como ven en la foto, los escenarios parecen carecer de sombras en general

Como ven en la foto, los escenarios parecen carecer de sombras en general

A pesar de haber lanzado el juego en máxima calidad, las escenas intermedias (cut scenes) muestran un ambiente con problemas de superficies parpadeantes o bordes afilados (antialiasing) lo cual denota falta de preocupación por mejorar el juego para tener un aspecto más sólido y creíble, al menos en la versión para PC (comprendiendo las limitaciones que una consola pueda ofrecer y que en PC son relativamente inexistentes)

También detectamos la relativa falta de notoriedad de sombras dinámicas generadas por tu personaje, incluso teniendo dichos efectos en máxima calidad, el juego parece a primera vista carecer de sombras en general por lo que los escenarios se ven demasiado iluminados y pierden un poco de dramatismo ambiental lo cual, para este tipo de juegos, es algo clave.

Los efectos especiales que acompañan al juego están bastante bien, sin duda han sido dirigidos a conquistar al ojo quinceañero, con sobrecarga de efectos visuales como fuego en las espadas, rallos parpadeantes y otras hierbas bastante clásicas en los juegos del género Action RPG, aunque este no sea uno de ellos. A pesar de que quien les habla está ya bastante pasadito de ese segmento etario, hay que reconocer que dichos efectos están muy bien logrados y agregan espectacularidad cinemática a todo este mundo de fantasía.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    usuario Responder
    13 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo he estado jugando este juego desde ayer y estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas que dijeron, sobre todo con el sistema clik clik clik que aburre a los 5 minutos

    pero lejos lo que mas molesta es que al momento de fracasar haciendo una parte de la mision automaticamente hay que hacerla toda denuevo :@

    y tmb me desespera la voz en off que grita como imbecil todo el juego diciendo cosas obvias

    yo le tenia mas fe a este titulo, ojala salga pronto otro del señor de los anillos que se pueda disfrutar de verdad

  • 2
    HarLoN Responder
    61 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Un juego decepcionante, con escenas en los trailers que jamás se encontraron en el juego, mintieron en el modo multijugador de captura del anillo, que se transformó en un capture the flag más..
    Prometieron luchas épicas de hasta 150 personajes, resultado solo 8 por lado, le dieron la espalda a los fans y cambiaron toda la temática propuesta por ellos a reducir el juego y crear historias ridículas sacadas del limbo.
    Un asco y estafa para quienes lo adquieron de modo “legal”
    Que más se puede decir.

    Salu2

  • 3
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    “para peor de los males, luego durante la misma etapa te reúnes con Gandalf para pelear con… adivinen… EL BALROG que ha vuelto desde ultratumba para luchar con el veterano mago. Osea, una mierda.”

    JAJAJAJA.

  • 4
    JVortex Responder
    206 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Que mala que lo hayan modificado tanto 🙁

  • 5
    Zefon Responder
    30 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me gustaria ver el analisis de Mirror’s Edge ya que cumplio con mis espectativas a cabalidad exepto por ser tan corto.

  • 6
    1.482 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Zefon: Fenyx está en eso 😀

  • 7
    IncuboyD Responder
    185 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Zefon: x2

  • 8
    2.905 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    puta! la idea era tan buena!! como cagarla tanto?

    EA es una buena empresa, a pesar de lo que digan, pero con ésto me sigue dejando de gustar…

  • 9
    Trix Responder
    164 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    esperando el analizis de mirror`s edge (me lo terminé :B)

  • 10
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    che, lo de click click click y mil clicks mas es tipico de cualquier action rpg… aunque este no lo sea, parece que toma la metodologia de combate… en un action rpg no es algo para criticar… no veo porque aca si lo sea… osea… que esperaban? algo como oblivion? para pelear con una camara alejada seria un bardo… aparte, imaginate en una batalla llena de enemigos… te volves loco, no se entenderia nada…
    sino podriamos poner algo como neverwinters nights… pero con un solo personaje seria en lugar de miles de clicks, uno solo y a esperar que mate al que mandamos a atacar

    por otro lado… si veo mal que sea corto, que hayan cambiado la historia para poder incluir mas batallas… las peliculas, en si, muchas no tienen… por eso no hay un juego que se destaque del señor de los anillos por respetar la historia

    creo que como todo juego de pelicula o pelicula de juego, se termina arruinando al ser dos producciones completamente diferentes

    un ejemplo con el genero accion:

    en un juego, entre 30 o 40 minutos de historia (dialogos, cinematicas, etc), y unas 6 o 7 horas de tiros, podes hacer un juegazo

    en el cine, con 30 o 40 minutos de historia no podes hacer una pelicula… a cambio que la quieras rellenar con otros 60 minutos de puros tiros…

    caso inverso

    no podes hacer un juego de accion en que estes combatiendo 30 o 40 minutos a lo largo de todo el juego, y tengas 6 horas de puras cinematicas y dialogos

    pero si podes hacer una pelicula con 60 o 70 minutos de dialogos, enlaces y demas, y unos 20 o 30 de accion accion

  • 11
    HarLoN Responder
    61 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @gustavo: No hay justificación para no haber hecho algo mejor, tenian horas de película y miles de páginas para sacar algo mejor, pero optaron por lo rápido sacando historias del limbo.

    Mucho mejor fué el Retorno del Rey, pero este juego es un asco que da la impresión que fué realizado a la rapida y para vender, battlefront 1 y 2 de los mismos creadores es la demostración que se pudo hacer algo mejor y de bastante calidad.
    En realidad no hubieran aparecido estas impresiones si Pandemic o EA hubiesen contado la verdad y no haber mentido con falsas esperanzas a los jugadores, en realidad un fracaso.

    Salu2

  • 12
    NeWs Responder
    87 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no me llamo la atencion

  • 13
    fallschirmdanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    D: que rancio.. xdd u.u hace poco le dije a mi primo q bajara unos cuantos juegos.. y este por falta de espacio lo borramos sin probarlo jojojo xD por suerte… con lo q aqui se comenta a ninguno nos habai gustado.. que lastima siendo que el universo del señor de los anillos es tan filete… por ultimo hubieran creado una historia paralela, pero no deformando la historia mostrada en las pelis..

  • 14
    george muller Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    muchos errores quiza sean perdonables para los mas fanaticos, el sistema de juego , la trama , etc etc.pero es inaceptable la deficiente calidad grafica indigna aun de la querida play 2 , el contacto entre armas en combate es horrible ,me hice muchas ilusiones con el titulo , un verdadera MIERDA.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!