LagZero Analiza: Mirror´s Edge

LagZero Analiza: Mirror´s Edge

Por     el 22/01/09 a las 9:59 pm. 22 Comentarios

mirrors_edge

Mirror´s Edge es un titulo de acción y aventura en primera persona, creado por EA Games (DICE) y que ha tenido gran aceptación en los medios especializados en video juegos; su fuerte es cautivar al publico con una imagen nueva, pulida e innovadora y, gracias a esto, ha logrado lanzar sus ventas como un juego exitoso.

Objetivamente, y nos dimos cuenta al hacer el review de Mirror´s Edge, da un salto que nos lleva a un mundo nuevo el cual nos brinda un propuesta visual antes no explotada, con objetivos completamente distintos a los de un FPS común, logra mantenerse en la cima por un momento gracias a un sistema de juego creativo, pero es a la hora del aterrizaje en donde solo un nicho pequeño de jugadores es el que lograra llegar a la meta, el resto lo perderán en el vacio para no regresar.

Recordemos que aquí no estamos hablando de de un FPS normal este es un desafío que tiene un gusto nuevo y atraerá especialmente a los amantes del Parkour ya que es la disciplina en la cual el juego esta inspirado.

A continuación del salto, les presentamos el Análisis de Mirror’s Edge por LagZero.NET.

Historia

Estamos en un futuro cercano en donde se a instaurado un régimen totalitario – muy al estilo de la película “Equilibrium” –  en donde todo es monitoreado, en especial las transmisiones de información en forma electrónica, el fin de esto es eliminar el crimen en la ciudad y con ello a todo aquel que se oponga al régimen.

Último medio de escape de un runner.. un Helicoptero

Último medio de escape de un runner.. un Helicoptero

Es allí en donde surgen los Runners: personajes que se encargan de mantener una vía de información segura por medio de la entrega personal de los mensajes. Recorren la ciudad entregando bolsos de información en la lucha por una sociedad libre. Faith es la protagonista de nuestra historia, ella después de sufrir durante el cambio de régimen por casualidad se topa con Mercury quien le enseña sobre los Runners y su lucha por un mundo libre.

En un principio la historia presentada en tú primera misión es mínima por lo que al iniciar se siente que el juego no tiene un razón real de ser. Al ir avanzando, nos daremos cuenta que es solamente una excusa para presentar los movimientos del Runner. Para tu segunda misión Faith recibirá un llamado de su hermana quién se encuentra en problemas,lo que por fin le da un impulso a la historia en una dirección mucho más atractiva.

No develaremos el resto del libreto, pero podemos decir que los recursos usados no son nuevos, la cantidad de personajes es limitada y no te encontraras con más de una o dos sorpresas, sin embargo, la historia en general  funciona bien. Mientras vas desplazándote por la ciudad, la historia central será develada por medio de radios las cuales encontraras convenientemente a lo largo de tu camino. También estará Mercury, una suerte de telefonista tipo “The Matrix”, dándote las ultimas noticias e indicándote literalmente el camino a seguir para llegar al fin del nivel, todo esto por medio de un radio-comunicador de oreja.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 22

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!