Krist Novoselic, bajista de Nirvana, no se la puede con su tema en Rock Band 2

Krist Novoselic, bajista de Nirvana, no se la puede con su tema en Rock Band 2

Por     el 17/01/09 a las 4:30 pm. 15 Comentarios

kristnovoselic

Krist Novoselic, el bajista del grupo Nirvana compartió con el publico temas como la música, el rock y su relación con los videojuegos ademas de su desventura con el juego Rock Band 2. Aquí se los traigo a los amantes de la música.

Dentro de todo lo que Novoselic relata en esta nota, nos cuenta como tuvo su primer contacto con Rock Band 2 al ser derrotado por un niño que tocaba un tema de su enigmática banda mejor que el.  Además, nos deja su visión del papel de la música en los videojuegos y a la inversa, los “favores” que los videojuegos han hecho por el mundo de la música y, en especial, por el rock and roll.

La nota completa, a continuación del salto.

El Rock & Roll a sido proclamado muerto varias veces, pero usualmente después de un bajón el rock suele aflorar nuevamente por medio de nuevas bandas y sonidos. Hoy en día las cosas son diferentes: el Rock encontró una nueva vida en los video juegos y este fenómeno ha revivido bandas que no se veían de mucho tiempo.

Tuve mi primera experiencia con un video juego al rededor de los 10 años. Se llamaba Pong. Habían dos paletas rectangulares que se deslizaban hacia arriba y abajo en las orillas de la pantalla de TV. Entre ellas rebotábamos un punto cuadrado, la pelota de Ping pong.

En “high school” (9+ año de enseñanza), Salte hacia la locura arcade de los ochentas. El juego que realmente disfrutaba era el Asteroids y su versión deluxe. Me volví realmente bueno para pilotar a la pequeña navecita, mientras destruía todo lo que amenazara mi existencia( O por lo menos el espacio virtual que alcanzaba a comprar por 25 centavos).

Recientemente mientras caminaba por un centro comercial, me encontré con el video juego Rock Band 2. Lo estaban mostrando al publico y los clientes podían probarlo. Había oído de Rock Band, porque hay algunas canciones de Nirvana en el. Nunca había usado el juego antes, así que hice el intento. Busque en el menú y encontré el tema  “In Bloom” tome el pequeño control con forma de guitarra y comencé el nivel. Me sabía la base en bajo de la canción, pero no logre dominar esta nueva forma de tocar.

El juego me recordó el Space Invaders. Trate de golpear las notas mientras caían en cascada por la pantalla pero no pude mantener el ritmo. Mientras tanto un niño veía lo torpe de mi juego. Tome conciencia de la situación y me saque el control y se lo entregue a el, quien procedió a “tocar” la canción – ¡era realmente bueno! No tenia idea de que yo era el músico al cual estaba emulando en el juego, y jamás se lo dije. La vida continua, camine para comprar pintura, comida, y otras cosas.

A pesar de mi primera experiencia con el juego, me encanta Rock Band. En vez de compartir los archivos la gente esta comprando música nuevamente! Ja!

Dejando de lado ese tema, me gusta como el juego hace que te concentres en ciertos componentes de la música. Cuando yo escucho música usualmente hago que mi oído se concentre en la línea de bajos, Con Rock Band, puedes hacer eso y también ver la progresión de notas.

nirvana

La música esta viva. Y es divertido revisitar canciones en diferentes formas. Por ejemplo en el álbum Love de los Beattles del 2006, toma ese mismo tema y revive los sonidos que quedaron sepultados en la versión original. Es como escucharlo por primera vez.

Los remixes de Electrónica también pueden resultar en la reinvención completa de un tema. Buena música, filmes, pinturas, libros y otras formas de expresión, todas te atraen hacia ellos. La emoción y el poder del Rock encaja bien en mundo dinámico que han creado los video juegos. El universo virtual es interactivo, nos provee de sensaciones reales.

¡¡¡Sigan Rocanroleando en el mundo libre!!!

Traducido de: seattleweekly.com

Comentarios y Opiniones: 15

  • 1
    78 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    q loco , ajaja debe haber quedado muy para dentro este tipo. pero tiene razon ! xD buena historia!
    keep on rockin in the freeworld! \m/

  • 2
    lolcito Responder
    230 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el niño no tocaba el tema con un intrumento musical, tocaba unos botones de un juego de video con un pad bastante parecido a un instrumento real :B

  • 3
    IncuboyD Responder
    185 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo pense que ese wn había muerto

  • 4
    Pho6oZ Responder
    1.160 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    curioso como ocurren las cosas no?

    yo lo hubiera visto le pido el autografo XD

  • 5
    98 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    por algo es uno de los peores bajistas de todos los tiempos XD

  • 6
    Somken Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    q loko too nah de peor bajista le dejo ese papel a sid vicious (:

  • 7
    Tyraell Responder
    109 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajajaja Novosilec La lleva!

  • 8
    laxante Responder
    91 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no era mal bajista, sus temas eran muy basicos. por lo menos en nirvana

    ¡¡¡Sigan Rocanroleando en el mundo libre!!! <- keep on rocking in the free world temazo de neil young y genial el cover de pearl jam

  • 9
    Grunge Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    wnao reqliao tokate una de sus canciones wn usteds son pura mierda a k nika te toki in bloom wn no saben diferenciar el rock con el grunge wn el novocelic tendra sus temas basicos pero = tiene de grunge pero puta usteds tokan sus temas? nika wn anoser k sean bajista pero bajistas mierdas no wn novoselic salio no el peor bajista wn pero si estuvos en la escala de 40 y eran 100 wn
    donde la viste k era uno de los peores wn yo k toko nirvana nika wn demostrava al publico lo k era el grunge y las cAGO !!! EN IRSE A LEYES !!! USTEDES SE DICEN SER ROCKEROS O METALEROS PFFFF !!! NO CAXAN NI UNA WEA NO SABEN NI SI KIERA POR KEN EMPESO EL ROCK Y LA FIBRA DEL METAL WN SON MIERDAS!

  • 10
    ???? Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Che grunge no te vendria mal que aprendas a escribir un poco, mas si te queres hacer entender!

  • EXACTO FLACO,NO SE TE ENTIENDE UNA MIERDA LO QUE ESCRIBIS,ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS LECTORES

    y el muchacho que dijo que Novoselic es el peor bajista de la historia,no entiende nada de musica

    y el que dijo que “pense que ese webon habia muerto”…no digas pelotudeces flaco…Krist nunca va a morir porque el legado que dejo con NIRVANA no morira jamas,al igual que Kurt Cobain.todo eso seguira presente en la memoria de la gente que sabe de buena musica de verdad y no dice estupideces como “novoselic es el peor bajista de la historia”

    saludos

  • La verdad señores, ese es solo un pobre muchacho y da pena leer sus palabras y siento lastima por toda la basura q sus oidos deben soportar para que critike de esa forma a nirvana. “LARGA EL REGUETTON NENE¡¡¡¡”

  • 13
    Alberto Alvarez Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El que dijo eso de peor bajista no sabe de música, ni de lo que el grunge representó en los 90s.. epoca en la que crecí. en más de una públicación seria de rock se ha incluido a Novoselic como uno de los bajistas más representativos del rock por la fuerza y vitalidad de su estilo al tocar el bajo.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!