¡Es hora de que rompas un Video Game Record!

¡Es hora de que rompas un Video Game Record!

Por     el 29/01/09 a las 12:43 pm. 11 Comentarios

gamers_guinnes_records Excelentes noticias para los ultra fanáticos de los video juegos acaba de salir la primera edición de Guiness World Records Gamers Edition y en febrero estará a la venta. La compilación cubre absolutamente de todo tipo de hechos en relación a los video juegos como:

  • El video juego de PC mejor vendido en relación tiempo es The Sims original con más de 16 millones de copias en el mundo entero desde el año 2000.
  • La serie de aventuras que lleva más tiempo es la Zelda de nintendo la cual partió en 1986 y el último título fue Phantom Hourglass el 2007.
  • El juego FPS más vendido de todos los tiempos es Half-life con todas sus secuelas (no incluye la orange box) a vendido más de 16 millones de copias.
  • El primer Death-match por red de un FPS fue impuesto por Doom.

Así como cosas más freaks:

  • La sentencia más larga por jugar un video juego, fue en septiembre de 2002 el Británico Faiz Chopdat fue sentenciado a 4 meses de cárcel por jugar Tetris en un avión.
  • Primera serie de video juegos en inspirar un ballet fue Dragon Quest.
  • Cabina de simulación más cara del mundo, la hizo Matthew Sheil y tomo 8 años el duplicar la cabina de un boeing 747-400. Costo 300,000 dólares siendo la cabina de simulación casera más cara de la historia.

Cientos de datos y anécdotas para compartir en su próximo tarreo o junta gamer, ya nadie podrá mentirnos cuando se trate de video juegos ya que este libro contiene todos los detalles del cuando, como y porque, sucedió ese evento increíble en nuestras vidas. Aquí en Lagzero sabemos que tenemos varios potenciales Ganadores de Records Guiness entre nuestros lectores, así que les dejamos los pasos a seguir para que pasen a la historia. Video y recomendaciones para romper un récord después del salto.

¡Es hora de que rompas un Record en el mundo Gamer!

gamers_guinnes_records_2009

Portada original del libro WGR 2009 Gamers Edition.

1.    Decide que récord vas a romper y asegúrate de que vas a lograrlo.

2.    Investiga sobre el tema. Hay algunos intentos de récords mundiales que no son reconocidos por GWR por varias razones, revisa éste link para asegurarte de que aceptarán tú récord. No te arriesgues a perder el intento por un tecnicismo.

3.    Antes de hacer cualquier otra cosa regístrate aquí. Después ingresa y cuenta a los de GWR que es lo que vas a hacer. Sí todo esta en orden te mandarán un contrato el cual deberás firmar en donde se detallan ciertos requisitos para aprobar el récord en caso de que sea exitoso.

4.    Envía de vuelta una copia del contrato firmado, por fax o email. Una vez hecho se contactarán contigo para hacerte saber las reglas para el intento y declarar si superaras un récord ya existente. Si por alguna razón denegamos tú intento te haremos saber la razón.

5.    Lleva a cabo el intento de récord. Pero recuerda que para que la GWR considere la evaluación del evento deberás convencerlos de que tú intento es real. Para ello existen requisitos mínimos como los siguientes:

  • Una audiencia: Normalmente un intento de récord debe ser efectuado frente a 5 o más personas (5 amigos es valido).
  • Dos testigos: Se necesitarán 2 testigos los cuales deben estar preparados para declarar que te vieron hacer el récord. Ambos deben tener más de 18 años de edad, y deben ser personas con integridad (ser profesionales o con una posición de responsabilidad en la comunidad). Además por lo menos uno de ellos debe ser considerado un experto en video juegos – el encargado del local de video juegos es un ejemplo como también aceptan reporteros, programadores, diseñadores. ¡Muchas tiendas de video juegos están dispuestos a ser el lugar de un récord mundial!

6.    Envía la prueba: Una vez el intento a tenido lugar debes hacérnoslo saber, y como lo hiciste. Para que consideren tú récord debes enviar copias físicas (DVD-CD) con lo siguiente:

  • La toma en video: Un video (formato DVD) de todo el récord  en intento desde principio a final, asegúrense de que sea en alta calidad ya que pueden rechazar el intento si el video no es totalmente claro.
  • Declaración de testigos: Necesitamos una declaración de cada uno de los testigos en donde detallan exactamente que es lo que te vieron hacer, incluyendo tiempos, marcadores, días y la locación en donde tú intento tubo lugar. Cada uno de las declaraciones deben estar escritos en papel por los observadores y deben incluir sus datos para contactarlos.
  • Fotografías: Deberás incluir algunas fotografías del intento en progreso y del lugar en donde se efectuó.
  • Capturas de pantalla: Si tu récord es un logro dentro de un juego, puedes apoyar tu entrada con capturas de pantallas. No usan esto como evidencia (son demasiado fáciles de manipular), se podrá usar como ilustración de tú logro, en el sitio web o el libro si es aprobada.
  • Cualquier otra evidencia de apoyo: Si existe alguna otra evidencia que desees agregar, que creas puede ayudar a determinar que tu logro es verdadero, siéntete libre de incluirlo, pero tengan en cuenta que nada es devuelto una vez recibido

7.    El resto déjaselo a los de GWR, ya que ellos tienen la palabra final. En la mayoría de los casos es posible aprobar el récord por medio de los materiales enviados pero, a veces pueden necesitar más información o incluso pueden invitarte personalmente a una adjudicación oficial de Guinness World Records para declarar tú récord en persona. 8.    Finalmente te enviarán un certificado oficial celebrando tú logro. ¡Por fin podrás disfrutar de la gloria al ser el poseedor de un Récord Guinness Mundial!.

Y si son de Chile, recuerden llamar a Lagzero que vamos cámara en mano.

Más info: gamers.guinnessworldrecords.com

Comentarios y Opiniones: 11

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!