Características nuevas para la IA de Uncharted 2

Características nuevas para la IA de Uncharted 2

Por     el 15/01/09 a las 2:02 am. 9 Comentarios

uncharted-21

Una característica que probablemente atrapa a la mayoría de los jugadores en un juego es la verosimilitud. Además de la calidad gráfica y física, la inteligencia artificial es un punto muy importante a tener en cuenta en la actualidad.

El director Bruce Straley del juego Uncharted 2 reveló para CVG que fueron agregadas dos características determinantes al comportamiento de los enemigos: la “investigación” y la “caza”.

La “investigación” consistirá en atribuir una visión periférica para cada enemigo; cuando el jugador entre en un campo de visión rival, se derivará en una toma de decisiones: el enemigo observará la zona donde cree haberlo visto, o caminará hacia ella y la examinará, uno u otro dependiendo del tiempo en el que el jugador haya estado dentro del cono de visión.

La “caza” es un complemento táctico: cuando vean al jugador, se dispondrán a entrar en combate. Durante el combate, los enemigos especularán sobre la pocisión actual del jugador basándose en su último avistamiento. Si se pierde totalmente la pocisión del jugador, una o más personas tratarán de buscarlo en su última ubicación conocida. Si no se lo encuentra allí, extenderán su búsqueda.

Además, los enemigos podrán moverse escalando, saltando brechas y bajando por riscos, acortando así los límites de movimiento.

Comentarios y Opiniones: 9

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!