TOP 10: Los Mejores Juegos del 2008 según LagZero.NET [Primera Parte]

TOP 10: Los Mejores Juegos del 2008 según LagZero.NET [Primera Parte]

Por     el 11/12/08 a las 12:16 am. 22 Comentarios

El fin de este año 2008 está llegando y en el mundo gamer ya es hora de sacar cuentas respecto a que tal estuvo este año en lo que a calidad, cantidad y variedad de títulos se refiere.

En LagZero.NET no nos queremos quedar atrás y hemos preparado una lista de los 10 mejores juegos del 2008 más algunas sorpresas por ahí. En este primer artículo hablaremos de los cinco primeros juegos en nuestra cuenta regresiva, comenzado por el número 10: Bionic Commando Rearmed.

Lo más importante de todo esto, es que queremos leer sus comentarios respecto no solo de nuestros modestos análisis, sino también cuales son sus preferencias a la hora de escoger los mejores juegos de este año 2008. Todo el listado con una pequeña reseña, a continuación del salto.

10. Bionic Commando Rearmed (Capcom)

En lo que se convertiría en una clara tendencia para este año, la gente de Capcom trajo de vuelta una de sus franquicias de 8 Bits bajo el nombre Bionic Commando Rearmed utilizando un estilo de los clásicos juegos de plataforma 2D pero ambientados en escenarios 3D con gráficas, si bien no exigentes, bastante bien logradas.

La gran gracia para nosotros en BCM es que no solo se trajo de vuelta el formato de plataforma 2D, sino que también han revivido la dificultad de los juegos de antaño.

Hoy por hoy, los grandes blockbusters como Call of Duty o Gears of War son juegos con curvas de aprendizaje bastante breves, cualquier jugador con o sin talento podrá terminarlos invirtiendo unas buenas horas de juego en ellos, sin embargo, Bionic Commando Rearmed nos presenta el clásico reto de los años 80 y 90’s: Sin habilidad y destreza en los controles, no podemos terminar el juego. PUNTO.

Bionic Commando Rearmed posee esa complejidad, a veces tediosa, en la que debes repetir la misma escena varias veces para poder entender como pasar la etapa, a veces muriendo sin cesar en varios intentos o reiniciando la etapa desde el principio. Además, la coordinación y el dominio del timing dentro del juego son herramientas requeridas constantemente para poder vencer al juego. La clave es justamente esa: En Bionic Commando Rearmed no hay grandes enemigos a vencer, más bien, debes vencer al juego y cuando lo haces, la gratificación es enorme.

Desde el punto de vista del diseño, Capcom se las manda con un escenario 3D que se juega en 2D, es decir, gráficas de excelente factura con coloridos y detallados escenarios e ingeniosas arquitecturas de nivel que llevan a los jugadores a explorar las diferentes rutas para avanzar en cada etapa. Todo esto acompañado por una banda sonora tipo Techno Vikingo completa la imagen de un título que no podrás obviar a la hora de hablar de buenos juegos.

Es por todo esto, que Bionic Commando Rearmed tenía que estar entre nuestro top 10 del año 2008.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4 5 6

Comentarios y Opiniones: 22

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Informe de Laboratorio #001: El Brazo Biónico en Bionic Commando [Video] | LagZero.NET

    […] Rearmed, una versión más estilizada para estos años del clásico juego de plataforma, incluso en LagZero lo elegimos como uno de los mejores juegos del año 2008 – por si desean investigar – y, ahora, se aproxima finalmente la versión full actualizada en una […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!