Stanford: A los hombres nos gustan los videojuegos por que queremos conquistar el mundo

Stanford: A los hombres nos gustan los videojuegos por que queremos conquistar el mundo

Por     el 27/12/08 a las 12:00 am. 12 Comentarios

silverback1

El profesor Allan Reiss, del Centro de Estudios Interdiciplinarios del Cerebro de la Universidad de Stanford fue el sujeto encargado de liderar un equipo de estudiosos que buscaba determinar las razones que causan la mayor o menor cercanía a los videojuegos.

En el estudio, comenta Reiss, se analizó la observación común que todos detectamos probablemente día día: Los hombres tienden a disfrutar más y generan adicción a los videojuegos en una taza muy superior a las mujeres.

Los científicos explican que la razón de fondo de todo esto es la intrínseca necesidad de los hombres para conquistar o ganar territorio, y si vemos la historia de nuestra civilización, todos los grandes conquistadores o tiranos han sido hombres.

Las diferencias de género nos pueden ayudar a determinar por que los hombres son más propensos a “enganchar” con los juegos que las mujeres.

La mayoría de los juegos que los hombres más disfrutan, están relacionados con la conquista de territorio o la agresión [] ya que los hombres tienden a ser más territoriales que las mujeres.

El estudio también comenta que fue más común ver interactuando los sectores del cerebro relacionados con los “premios” en los hombres que en las mujeres a la hora de enfrentarlos a un juego, lo cual explica no solo la necesidad territorial antes señalada, sino que también la gratificación obtenida al completar o ganar un juego.

Ahora se, que cuando termine el GTA IV estaré comportándome como un macho espalda plateada y no como una niña exploradora.

Fuente.

Comentarios y Opiniones: 12

  • 1
    4b3dul Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jaja macho espalda plateada.. notable XD

    YO encuentro que tiene mucha razón el estudio, ya que los hombres siempre discutimos por cosas que tienen que ver con el territorio o solo quien se queda con algo mejor (por ejemplo las minas XD).. y si dicen “noo yo nunca e peleado por una mina!!” es mentira todos alguna vez discutimos por algo así. ya eso no mas XD

    Saludines! 😀

  • 2
    lolcito Responder
    230 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    como dijo el bigoton: “¿Qué es la felicidad? El sentimiento de lo que acrece el poder; el
    sentimiento de haber superado una resistencia.”
    el paso de no tener a tener territorio es un de las tantas resistencias xD

  • 3
    harox03 Responder
    105 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Me identifico completamente con ello.

    Excelente reporte..
    Saludos!!

  • 4
    kanabis Responder
    2.891 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    si que si

  • 5
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    dos cosas
    primero, yo nunca e peleado por una mina, no se si lo haria, pero no lo hice

    segundo, tiene toda la razon este estudio, es un tema de testosteron contra estrogenos

  • Como una vez una mujer en una pelicula ( muy buena) dijo: ” la historia es como la mujer va detras del hombre resolviendo los desastres”

  • 7
    Feuer Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En realidad había leído un Estudio similiar publicado por la Universidad de Oxford que señala que el Hombre se fascina más por los juegos que la Mujer. Ya que al Hombre le gustan las cosas mecánicas (Computador es méacnico, los Autos son mecánicos) mientras que la mujer es más sociable, o sea, su área de especialidad son las lenguas, ciencias sociales.

    Ahora, si hay una mujer que haga cosas de hombres(jugar pc), o hombres que estudien Lenguas Extranjeras; serás excelentes en las áreas que se especialicen (¿Han visto a una que juegue con ustedes que sea mala?) Si la hay les cuesta menos tiempo en adaptarse y hacernos bolsa en los juegos xDD

    Así cómo yo estudio Lenguas Extranjeras (Alemán) y soy el único hombre en la clase (que triste lo mío xD)

  • @Feuer: no tiene nada de triste ser el unico hombre de la clase jeje xP

  • 9
    FJDV Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jejejejeje macho pues si tiene mucha razón tengo 14 años voy para 15 y juego juegos como el gears of war halo dragon age en mi xbox 360 y los juegos mayormente online para sentir la sensación de ver cuando mis compañeros quedan de segundo y yo de primero 😀 Y nos da una grata sensación de superioridad y nos sentimos grandes por tener una gran habilidad en algo como los video juegos por ejemplo yo cuando juego el gears of war 3 online y ejecuto a un enemigo con la lancer me siento grande porque pude vencer a un enemigo tan facilmente y me quedo 3 segundos burlandome de el xD pero si es verdad los video juegos a nosotros los hombres nos da una sensación que ninguna mujer gamer entenderan porque se que hay mujeres gamer y hombres y hay mujeres con mejor habilidad que hombres pero a diferencia de ellas que quieren pasar un buen rato nosotros cuando jugamos nos transformamos en un ser distinto algo que solo los hombres entendemos porque tendemos a ser territoriales no significa que nos orinamos en los felpudos de los vecinos si no que por ser hombres somos territoriales Ejemplo: porque los chicos nos peleamos en los colegios para transmitir miedo a los demás y que sepan quien es el que manda y también para demostrar a las mujeres que somos mas valientes y tenemos mas huevos que mucho algo que a la mujer no le interesa porque no tienen un sentido barbarico como el nuestro yo por lo general soy pacifista pero si un man me jode en el colegio me le alzo no me dejo porque soy hombre al igual las mujeres se quieren agredir cuando les quitan el hombre pues nosotros lo mismo cuando nos quitan nuestro territorio o nuestro titulo. Y pues eso nos dan los video juegos también que en ellos asesinamos a enemigos como terroristas dragones monstruos zombies rescatamos mujeres y siempre terminamos como la hostia de el mundo por eso porque nos gusta sentirnos así a los hombres nos gusta conquistar matar saquear porque somos muy territoriales y queremos siempre demostrar quien es el mejor porque tendemos a ser mayormente muy competitivos por que yo cuando estoy con mis panas y supongamos vemos un mango tirado en el piso salimos corriendo y nos agarramos a empujones para ver quien se lo queda y nos sentimos como en una carrera de formula 1 y el mango es el trofeo. 🙂 Bueno Saludos Desde Venezuela

  • interesante el comentario de FJDV en esto no puedo opinar mucho ya que no soy hombre ,pero bueno los videojuegos son mi estilo de vida y me identifico el ” la gratificación obtenida al completar o ganar un juego.” el gta san andreas me lo eh sacado historia unas 3 veces y ya voy por la cuarta xD y personalmente los videojuegos que mas me gustan son los FPS o estrategias

  • 11
    Juán Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo sólo juego para pasar el rato. No soy nada competitivo con otros. Es más, me parecen muy estúpidos y virgos quienes solo se dedican a jugar juegos y se creen más por el hecho de ganarlos. Sus vidas son muy tristes, apáticas y dan lástimas porque deben refugiarse en un mundo virtual por no poder aguantar lo dura que es la vida real.
    Eso sí, soy muy exigente y orgulloso conmigo mismo en el trabajo, en el estudio y en la vida. La pareja no me interesa, (cambio de mujer como de calzoncillo) y no me ato a ninguna porque mi libertad sexual vale más que entregarme a otra persona. Soy muy pacifista y tranquilo, no peleo con nadie. Pero he molido a golpe a dos tipos más grandes que yo, de edad y de estatura. Practico Boxeo sólo porque me gusta la exigencia del entrenamiento y como forma de defensa personal y bueno, siempre me han buscado o metido con seres queridos, pero ni soy territorial ni me interesan cosas banales, saludos.

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Estudio: Jugadoras de MMO son 5 veces más propensas a ser bisexuales. | LagZero.NET

    […] informaron a la BBC que tanto los hombres como las mujeres juegan por razones diversas, preponderando entre los hombres el hecho de ganar o ser más fuertes y entre las féminas el socializar con otros jugadores (y jugadoras […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!