Reviviendo Clásicos: Shogun Total War

Reviviendo Clásicos: Shogun Total War

Por     el 13/12/08 a las 3:21 pm. 6 Comentarios

unidadesEl juego te ofrece innumerables posibilidades para llevar a cabo tu estrategia, desde la creación de espías para la obtención de información, Ninjas y Geishas para asesinar a Generales enemigos y a los mismísimos líderes de cada clan, mas la ya mencionada creación de tus ejércitos regulares que te permitirán combatir al enemigo conquistando sus provincias. La diplomacia tampoco está ausente, las alianzas estratégicas te permitirán aliarte o combatir según la situación te lo exija, sobretodo cuando estas escaso de fondos. También tienes la posibilidad de comerciar con Holandeses y/o Portugueses, sin embargo, hay un costo en tu Honor a causa de la utilización de armas de fuego, rechazada por los Samurai, y de la obligación de convertirte al catolicismo para mercadear con Portugal.

El sistema de desarrollo de estructuras y de unidades es lo suficientemente simple como para no entorpecer la entretención, pero también bastante extenso como para incluirlo en el comentario. Respecto de esto, vale decir solamente que la creación de ciertos edificios te abre la posibilidad de generar más y mejores tipos de unidades en aquellas provincias donde construiste dichos edificios. La cantidad de unidades es enorme y cada clan es especialista en alguno de ellos. Por ejemplo, el clan Uesugi es famoso por sus temibles arqueros y el clan Takeda es famoso por su caballería (¿alguien se acuerda de la miniserie de TV?). Estas unidades impactan fuertemente la moral enemiga, lo que en algunos casos las hace claves para obtener la victoria en el campo de batalla incluso combatiendo en inferioridad numérica.

1La campaña también incluye la modalidad de combates 3D, los que están muy bien logrados y son sumamente entretenidos. Los detalles del terreno, las dificultades planteadas por el propio campo de batalla como la existencia de bosques y puentes hacen que debas elegir cuidadosamente la conformación de tus tropas antes de ir al asalto. Puedes dirigir tus tropas personalmente o elegir que se resuelva una batalla automáticamente. La última opción vale para aquellos que gusten más de la estrategia pura.

En resumen, este título ofrece un estilo de juego único y lleno de detalles como los ya comentados. Para quienes no lo hayan jugado, aún es posible encontrarlo en Amazon.com. Además puede ser comprado para descarga en línea en GameStop por módicos USD 10.

Por último, para disfrutar 100% la atmósfera del juego, les recomiendo setearlo con diálogos en Japonés y subtítulos en Inglés.

(Estás en la Página: 2)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

    :_) (snif!)

    A este juego le tengo un cariño inmenso. Y es porque creo que soy muy de los pocos que conoció y encantó el juego en el cual está basado. Este juego viene de uno para Nintendo llamado «Nobunaga’s Ambition» el cual mis padres compraron por allá en el 94. Lamentablemente venia todo en inglés y yo no entendía ni j. Pero el juego me atrajo y fue uno de los culpables de que me diera heavy por aprender inglés. Le pedi a mi tia que tradujera el manual para empezar a entenderlo.

    Luego deso fue uno de mis juegos favoritos. Cuando me compraron el pc, siempre me decia «Si este juego saliera para pc, sería lo mejor del mundo» pero me sabia a imposible. Y no sé como diablos que alguien se le ocurrió la misma idea y lo hizo. Yo casi lloré, pq era igualito al juego de NES pero con la inmensa adición de las batallas en 3D [el juego de NES solo mostraba como un tablero de mesa y unos cuadros al estilo del History Channel] desde entonces soy un fan de tooooda la saga Total War, que creo representa lo mejor de la estrategia y táctica. El resto, starcraft, warcraft y C&C solo eran arcades. Y los como Panzer General eran aburridos. Este, era y será simplemente la mejor idea hecha juego.

    Gracias por el articulo, es realmente un clásico de los clásicos para mi :_)

    PS: Por cierto, yo si puedo certificar su acuciocidad histórica porque busqué harto sobre esa época con el juego NES, y me vi las peliculas y series de aquel periodo. Todo bastante cercano a la realidad. Y más de alguno hará conexión con Samurai X situada en la tirania de la era Tokugawa, en este juego es que el primer Tokugawa, Ieyasu, logra unificar todo Japón.

    PS2: «A man’s life of 50 years, under the sky is nothing compared to the age of this world…»

  • 2
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Uh? no me acuerdo de haber dado mal el link del juego.

    Nobunaga’s Ambition

  • 3
    AndresCL Responder
    450 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No me acuerdo bien pero creo que ese juego nunca lo pude hacer funcionar, creo que porque estaba en japonés

  • 4
    OverCharger Responder
    230 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Sabía del Nobunaga´s Ambition, pero solo por referencia de la PC Gamer.
    Yo me compre el juego en unas vacaciones afuera, no recuerdo que lo vendieran en alguna tienda aquí.
    Por lo mismo, puede ser que el juego no haya sido tan conocido acá.

  • 5
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    «Tan conocido»? De mis circulos nadie lo conocia! Ya que alguien lo conosca me parece extraño xD

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Empire Total War: El Camino a la Independencia [Trailer] | LagZero.NET

    […] Total War es el nuevo título que continúa la saga Total War, iniciada con Shogun Total War, recientemente reseñado por Overcharger en nuestra sección “Reviviendo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *