Con las Manos en: Left 4 Dead

Con las Manos en: Left 4 Dead

Por     el 05/11/08 a las 4:30 pm. 11 Comentarios

Left 4 Dead va a ser uno de los juegos del año, sin duda, para nosotros al menos todas las expectativas se han cumplido cabalmente.

El juego es realmente satánico y solo hay una forma de jugarlo: en equipo. Left 4 Dead realmente penaliza a aquellos que se las quieren dar de Rambo y abandonan el grupo de supervivientes para ir a probar suerte -o llamar la atención – tratando de luchar solos en contra de los zombies.

Left 4 Dead está dividido en cuatro capítulos, todos igual de frenéticos y masivos, en algunas ocasiones incluso, abrumador. Los zombies vienen en oleadas.. pero masivas y la única forma de enfrentarlos es a través de una combinación de fuego entre todos los jugadores quienes deberán a aprender la reacción correcta para enfrentar los distintos tipos de zombies que aparecerán en el juego.

El trabajo de equipo como dijimos antes, es vital. Cuando un compañero cae víctima de algún zombie chupasangre, la única forma de que vuelva a unirse es que alguno de los compañeros sobrevivientes lo reviva, esto es tan importante que incluso durante los minutos de relativa tranquilidad deberás juntar al equipo para recargar armas y curar heridas antes de seguir avanzando por los escenarios, esto debido a que si alguno de los integrantes se separa es cosa de tiempo para que caiga en manos de los zombies.

Hay varios “zombies especiales”, el Hunter (cazador) que se caracteriza por su velocidad y la impresionante capacidad para saltar largas distancias para ponerte contra el piso, por otro lado tenemos a los Smoker que poseen una especie de lengua larga capaz de atraparte y arrastrar a tu indefenso personaje que solo podrá ser salvado por sus compañeros. Finalmente, está el Boomer, un gordo gigante y apestoso que vomita sobre ti al acercarse y, para peor de los males, explota cuando le disparas.

Estos zombies especiales son los peores, principalmente por que son capaces de inhabilitarte en dos tiempos obligando a tus compañeros de equipo a revivirte o ayudarte a salir del problema, en cambio los zombies “comunes” solo podrán incapacitarte en la medida que un gran grupo de ellos se lance en tu contra y tu no tengas la capacidad de fuego suficiente para repelerlos.. por lo general, esto sucede cuando dejas atrás a tu grupo de supervivientes quienes no te podrán apoyar en contra del enemigo.

El juego es realmente caótico y la intensidad es increíble, se combina de buena forma la velocidad y el paso lento en los escasos ratos de tranquilidad que suelen coincidir con las ventanas de tiempo para recargar o curarse después de algún maniático ataque de la horda de zombies.

Vuelvo a insistir, este será uno de los juegos del año principalmente por su increíble modo cooperativo para cuatro jugadores y pronto tendremos un análisis completo del título para que ustedes puedan hacerse una idea respecto de si comprar o no… yo digo.. comprar ahora!.

Comentarios y Opiniones: 11

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Análisis e Impresiones de Left 4 Dead Demo para PC | LagZero.NET

    […] de Antialiasing para estar en ultra alta. Si quieren conocer algunos detalles más sobre el juego, lean nuestra vista previa en la que relatamos algunos pasajes del juego completo. . . . . . […]

  • Comienza el pre-load de Left 4 Dead Retail en Steam | LagZero.NET

    […] recomendamos ver nuestro análisis en video del Demo de Left 4 Dead y además nuestras impresiones escritas de la versión retail. También te invitamos a echar las manos sobre el demo de Left 4 Dead ya que […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!