¿Inmersión?

¿Inmersión?

Por     el 28/11/08 a las 1:39 pm. 35 Comentarios

El New York Times lanzó el video que a continuación verán, para demostrar que los videojuegos convierten a los jóvenes en algo así como un zombie, o quizás para arrojar otra crítica a la ya golpeada industria respecto a sus efectos sobre la gente joven.

En fin, creo que la gente pone peores caras cuando están sentados en el baño y obviamente un video de varios jóvenes haciendo eso sería incluso más lúgubre que este reportaje del NY Times, pero bueno, hay que quemar a alguien ¿no?.

Lo que si me llama la atención, y que yo lo he notado – no se si ustedes – es que cuando pasamos muchas horas en algún juego que es relativamente «cojonudo», no parpadeamos… lo noto después al tener los ojos secos y la vista cansada, en este video, pueden apreciar como muy pocos niños parpadean durante la filmación, incluso hay una que parece estar muerta y en el futuro será la típica pendeja que agarrará a balazos a sus compañeros en el colegio.

Antes que criticar la industria de los videojuegos, los gringos deberían dejar de vender armas automáticas en los malls, quizás así puedan tener una sociedad más sana, en fin.. discusión de largo aliento.

¿Que piensan ustedes?

Video a continuación.

Link alternativo al video: Nytimes.com

Comentarios y Opiniones: 35

  • 21
    Minimalaco Responder
    474 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    hahahhahahahah no he dormido nada, y si que tengo cara de zombi xd

  • 22
    Moreira Responder
    276 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La plata que gastaron en ese video la podrian haber usado para promocionar el retiro de las tropas de USA del medio oriente o para educar a los padres para que no se repitan situaciones como las de los gamers que mueren por su vicio.
    Aunque es una situacion lamentable, la culpa no es de la industria, sino de los que no se preocuparon en educar a ese pobre gamer que nunca supo de restricciones por parte de sus seres queridos.

    Aunque es una situacion triste, debemos confortarnos sabiendo que cuando un verdadero gamer muere en el cumplimiento de su deber vienen las LANkyrias y se lo llevan al LANhalla. Alli se encuentran con una eternidad de servidores sin lag, conexiones inalambricas TERABYTE y pocesadores de 327 nucleos con puras ATI Crossfire X16.

  • 23
    Elend Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Como dijeron, todo ene xeso es malo, eos no lo pongo en duda…

    Pero en relacion al video, el poner las caras de los jugadores como algo ridiculo me parece bastante tonto…

    Si le poens una camara enfrente a un niño que juega football (algo sano y «bueno» ) pondra las mismas caras estupdias que los niños del video….
    Si pones una camara frente al tipo que creó este video, mientras editaba de seguro era una cara tonta tambien (cara de concentracion)

  • 24
    Cantide Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    No vi nada terrible en esas caras, son caras de concentración, las mismas caras se ven en la gente que practica deportes mientras esperan que les llegue la pelota o cuando se preparan o están en medio de algún ejercicio, yo mismo tengo esa cara de alienado mientras hago trabajos para la U o estoy estudiando. Eso si, lo único que reconozco como negativo es que los videojuegos presentan una cantidad tan grande de estímulos audiovisuales que pueden generar adicción, eso es lo que debe ser controlado, es como fumar o beber, solo que el riesgo solo existe si no hay control.

    Alguien dijo «los videojuegos son el nuevo rock and roll», escandalizan a tus padres y los medios los demonizan. Y así como todos los productos comerciables, hay juegos que son un gran aporte, como una buena película o un buen libro, por ejemplo los Metal Gear critican severamente el funcionamiento de las fuerzas militares y la politica detras de ellas con respecto a sus juegos de poder, entremezclando sucesos historicos reales en la historia y haciendo una proyección oscura (pero posible) de un futuro donde la principal actividad economica es la guerra (MGS4) ademas de entregar un excelente juego.

    Espero que nuestras generaciones sean mas conscientes de que el prohibir o demonizar no es manera de controlar a los hijos, si no que conversar, informarse y preparalos para las cosas que enfrentaran en sus vidas y tener la confianza y la capacidad de enseñar el por qué hay cosas que no son buenas para ellos en determinadas etapas de sus vidas.

  • 25
    Omi Responder
    89 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    deberian ver mi cara cuando estoy en el baño con diarrea.

  • 26
    Some Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi vieja me dice a veces.. pareces chucky sentado en un pc. xD

  • 27
    El Chico de al lado Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ajajaaj como si fuese para tanto seguro que si grabasesa a gente viendo tele seria lo mismo, ahi dirian que la tele hace lo mismo y las pelicula y el teatro inculo jajaja encuentro q es una idiotes

  • 28
    F.E.A.R. Responder
    338 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    A mi me pareció que se veían normales, a excepción de la susodicha zombie futura Bowling for colombine el resto se veían como cualquier persona que ve una película emocionante en su Home Theater, o me van a decir que no pusimos esas caras cuando vimos Transformers, Iron Man, Hulk, etc.

  • 29
    NeWs Responder
    87 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    mmmm….. esta rica la chica de la foto 🙂 cuanto te apuesto que me la dejan 2 dias en mi casa y no juega mas al pc sino al papa y a la mama conmigo 1313

  • 30
    Cantide Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    NeWs Pedofilo y estupido, es un niño no niña el q sale en la imagen congelada

  • 31
    Deimos Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    durmiendo lo que se deve y estando saludable se puede evitar eso

    hay veses que juego todo el dia xbox 360 y pc y al dia siguente me pego un dushaso y quedo listo pa hacer cualquier cosa

    claro hay veces que me concentro demaciado en los juegos y no me doy cuenta en la cara de inbecil que pongo xd

  • 32
    Samuy Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ta rica la pendeja y ke wea

  • 33
    lian Responder
    66 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    obvio si es gringa D:

  • 34
    matariel Responder
    4 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    uta..
    borraron el video

    c lee interesante

    xD

  • ajilao… na mas q decir… aunke lo del parpadeo es verdad, yo me sake esa adiccion con harto ejercicio, una buena pega y la suculenta mina… pero los q no, no tienen otra, como decia mi amigo gollum «kiero una mujeeeer, kiero una mujeeer, q no sea en 3D!!!» (mientra se toca) xDDD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!