Fallout 3 tendrá herramientas para Mods y DLC para consolas

Por Lagazo - Publicado noviembre 26, 2008 1:47 am


Uno de los puntos en contra de la salida del muy esperado Fallout 3 fue precisamente la ausencia de herramientas para crear mods basados en el juego, herramientas que estaban presentes en la serie de los Elder Scroll y que lograron extender la vida de estos juegos por muchos años en base a la contribución de dedicadas comunidades de modders.

Sin embargo, y con toda esa experiencia a cuesta, Bethesda Softworks no incluyó dichas herramientas en Fallout 3, pero hoy, en una noticia sumamente esperada, la compañía anunció la salida del llamado The Garden of Eden Creating Kit (Kit Creativo del Jardín del Edén).

Este kit, abreviado ya como GECK, no solo posee un nombre sumamente post apocalíptico y muy adecuado con el juego, sino que, y en palabras de los propios desarrolladores permitirá a los usuarios crear, modificar, y editar cualquier elemento para ser usado en Fallout 3, desde edificios, paisajes, pueblos y locaciones hasta la posibilidad de escribir diálogos, crear personajes, armas, criaturas, y más.

El GECK estará disponible solo para la versión de PC de Fallout 3 en Diciembre de este año. Sobre el DLC, hablamos después del salto.

Considerando la pobreza de la quest principal del juego comparado con sus predecesores, Bethesda ha anunciado que lanzarán DLC para el juego – y no solo un pack de armaduras para caballos como en Oblivion – el cual será puesto a disposición del público durante el mes de Enero, Febrero y Marzo de 2009.

Operation: Anchorage. Ingresa a una simulación militar y participa de una de las batallas más grandes del universo Fallout – la liberación de Anchorage, Alaska de sus invasores: La China Comunista. El lanzamiento de este pack, será realizado en Enero de 2009.

The Pitt. Una travesía al pueblo industrial de los raiders llamado The Pitt, localizado en los restos de la ciudad de Pittsburgh. escoge tu bando. Este será lanzado en Febrero de 2009.

Broken Steel. Únete a las filas de la Brotherhood of Steel y libera a la Capital Wasteland de todos los restos del Enclave. Este continuará con las aventuras de la quest principal. Anunciado para Marzo de 2009.

Como verán, queda Fallout 3 para rato, sin embargo, creemos que con la aparición del famoso V.A.T.S. y lo penca que es la historia principal del juego, ya habrán perdido muchos fanáticos, a pesar del increible nivel de ventas que ha tenido el juego en el último tiempo. Por ahora, a esperar.

Comentarios y opiniones: 4

  • No me quedo claro que es DLC

  • @DaMn_NooB: DLC es la abreviación en inglés de Downloadeable Content – o Contenido Descargable – y hace referencia al nuevo formato de expansiones que rige en las consolas modernas, donde se ofrece a pequeños montos unos también pequeños paquetes de misiones o nuevo contenido para juegos ya lanzados.

  • o sea…es la nueva forma que encontraron las desarrolladoras para seguir ganando plata.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: