La piratería de videojuegos … pero de verdad!

Por Lagazo - Publicado noviembre 16, 2008 6:46 am


Mucho hemos hablado en este blog sobre la piratería, las salidas anticipadas de juegos en el mercado negro y de las medidas que han tomado las compañías para contrarrestarla.

Sin embargo, no habíamos entendido bien cual era el fondo del tema para las grandes compañías desarrolladoras de juegos y a que se referían con “piratería”.

En el Washington Post (güachinton post) apareció una horrible noticia en la cual se hablaba de piratería de juegos, pero de verdad.

Resulta ser que unos piratas – al parecer rusos – estarían atacando buques comerciales que transportan video juegos en las cercanías de Somalía, armados hasta los dientes, han impedido que dichos buques lleguen al Canal de Suez y se han hecho de la preciada carga de videojuegos que a nosotros tanto nos cuesta comprar.

Aparentemente, piratas en las vecindades de Somalía han perpetrado ataques en contra de buques comerciales que transportan videojuegos hacia el Golfo de Aden y el Mar Rojo, impidiéndoles el acceso al Canal de Suez. Estos ataques han variado de uno a la semana a cuatro diarios hoy por hoy de acuerdo a lo que señala a Routers, Sam Dawson de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). “Estos ya no son solo algunos tipos en unos barcos pesqueros,” dice Dawson. “Sabemos que hay al menos tres buqes cargueros rusos actuando como buques madre de esta operación“.

Ahora, ESO es lo que yo llamo piratería!. El problema de todo esto, es que estos ataques han forzado a las empresas a cambiar sus rutas marítimas agregando hasta tres semanas extra a la cadena de distribución, lo cual será sin duda un problema para las próximas navidades en Europa y América.

A través de GamePolitics, Foto.

Comentarios y opiniones: 10

  • Y después se quejan de la “pirateria”

  • y no sólo es un problema para las fechas de navidades, si no que agrega enormes costos de transporte que terminan traduciéndose en el precio final para los consumidores….:S

  • teni q estar bien kgao de la cabeza pa andar creyendote pirata y la wea

  • Eso es totalmente verdad mi esposo es marino MERCANTE Y ES TOTALmente cietro los piratas existen no son los de pata de palo como en la antiguedad, pero si existen

  • rusos qlos tenian ke ser xD

    turbio = ruso

  • No me digan qe esa es la razon delxqe los juegos tan 10 lukas mas caros ?

  • @XGuaguaX: No lo dudo!
    Estoy esperando Far Cry 2 desde que salió para PC y todavía no lo consigo… para mí que se lo llevaron los Piratas 🙂
    Estos piratas deben ser fieles seguidores del Malvado Lechuck… solo ellos roban videojuegos XDD

  • jajajaja que shuhsa los rusoskis ? pero por que atacar una ea con juegos ? y no una wea mas importante S: mas valiosa.

  • me voi a rusia

  • Washington Post?? estos son Gringos..

    EEUU mas turbios son ellos y lo peor es que se hacen las victimas (en los juegos, peiculas, monitos animados, etc etc)
    y no hace mucho supe que Discovery chanel habia hecho una investigacion (“camuflada”) sobre los restos de Hitler y resulta que los Rusos tenian uno falso..
    creo que estos Gringos de mierda estan de a poco haciendo polemicas.. para que?.. les resulta familiar eso de Armas biologicas en Irak???

    Yo creo que ellos mismos atacaron al barco y le hechan la culpa a rusia…
    asi son los gringos..

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: