Japón encuentra muy nuclear a Fallout 3 y lo censura

Por OSCAR - Publicado noviembre 11, 2008 7:25 pm


Gracias a nuestros amigos norteamericanos, Japón está un poquito traumado con las armas nucleares. No les dejo de encontrar razón, argumentos hay de sobra pero debido a ellos Bethesda ha visto como su último título, Fallout 3 es censurado en la tierra del sol naciente.

Según reporta Kotaku (que según veo entienden más Japonés que yo o Google como ya verán), de la versión original del juego fueron removidas o renombradas varias cosas, casi todas relacionadas con energía o armas nucleares.

El comunicado de prensa oficial de Bethesda Japón indica que la aventura secundaria «The power of Atom» fue modificada, sacando al personaje Mr. Burke de ésta y con esto eliminando la posibilidad de detonar un arma nuclear.  Además, el arma que lanzaba minibombas atómicas y se llamaba «Fat Man», fue renombrada (para los que no sepan que otra cosa significa Fat Man, clic acá). Bethesda además deja bien claro que sólo estas cosas serán removidas, y que los japoneses podrán encontrar la misma cantidad de sangre, cadáveres y gore que en la versión original del juego.

Según parece, los jóvenes japoneses son indiferentes a referencias históricas de este tipo, ya que sus comentarios han mostrado una fuerte decepción por la censura del juego que llegará a las vitrinas en Diciembre. El comunicado oficial lo pueden encontrar acá (en japonés), o traducido al Googlespañol (igual de malo que mi japonés, si no no me explico frases como «Patronato de nuestra vida cotidiana son productos muy, muy Gracias.«) acá.

¿Qué opinas tú? ¿Se justifica la actitud de las autoridades japonesas?

Via Foto

Comentarios y opiniones: 5

  • Darius_bd Responder
    707 Comentarios.

    .
    Demasiado traumado. Más encima deberian estar felices, tendrían la oportunidad de detonar una bomba en terreno gringo. Deberian hasta alabarlo!

    Y de la nada de repente me dieron ganas de volver a ver Jericho.

  • pues me parece bien, ya que se recuerda la gran vergüenza de de la ofensiva por parte de Japón y de como los gringos terminaron el conflicto de la manera mas inhumana que existe…una buena película que toca justamente sobre esa temática entre los viejos y jóvenes, desde una visión nipona es «Rapsodia en Agosto» de Akira Kurosawa

    saludos

  • Bah, hay varios animes donde salen bombas atomicas, casi siempre esto de la censura mas que para proteger a los consumidores jovenes, es para darle mas ventaja al producto nacional.

  • Dejate de Rapsodia Bohemia de Akira Toriyama… los jovenes ni se tocan x lo que haya pasado, Y un niño obviamente no lo va a jugar, y los jovenes van a tomar conciencia de si lo pueeden jugar o no, listo, si sale un juego de Pinochet, seguro donde mas vende es en Chile

  • mmmm…creo que es mas por asco a los yankis, por que en el juego se muestra que los japoneces comunistas tomaron alaska(todo esto es ficticio obviamente…) y no protestaron en contra de eso?? me resulta que buscaron una escusa…

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: