La Nintendo DS también puede ser un instrumento musical

Por OSCAR - Publicado noviembre 10, 2008 1:34 pm


En una Nintendo DS puedes jugar a muchas cosas: cuidar mascotas, hacer karting, practicar fútbol o tener una banda de rock, entre muchas otras. Korg, el fabricante de equipamiento de audio ha encontrado otro uso para la consola portátil que no está relacionado directamente con el juego: hacer música,  y de manera bastante profesional.

Todos estamos acostumbrados a que las consolas sirven sólo para jugar, y que si lo que queremos es hacer algo más serio («trabajar») entonces tenemos que olvidarnos de ellas y utilizar un computador (PC – Mac o lo que sea) para instalarle un software productivo y cumplir nuestra misión.

Korg pensó un poquito en esto y se dio cuenta que en realidad una consola portátil como la Nintendo DS tenía grandes ventajas sobre un computador hecho y derecho. Además de caber en el bolsillo, el hecho de tener una interface controlable a partir de toques en pantalla (ok, una Tablet PC puede hacer eso pero a otro precio) y conectividad inalámbrica la hacían perfecta para desarrollar un software que permitiera su uso como instrumento musical. De hecho, al día de existen varias soluciones de software para dispositivo de mano Palm o Pocket PC que permiten su uso como instrumento musical, pero ninguna tenía la posibilidad de enlazar varios dispositivos via WiFi para poder hacer música en grupo.

Así produjeron el Korg DS-10, un sintetizador análogo virtual que según el fabricante «no es un juego, sino una herramienta de creación musical profesional que funciona sobre una consola de videojuegos portátil». Perillas y botones permiten la operación de dos sintetizadores análogos y una máquina de ritmos, además de los correspondientes parámetros como frecuencia de corte, forma de la onda, etc. Complementando los instrumentos se incluyen varios efectos (chorus, flanger, delay, etc) y la entrada de las notas se realiza mediante un tecladito virtual o utilizando un pad similar a un Korg Kaoss Pad. Si les interesa el tema, pueden encontrar tutoriales en video para el DS-10 acá. Por mientras, miren este video que muestra algunas de las posibilidades que tiene este juego-que-no-es-un-juego.

Lo más bonito del DS-10 es su precio: los aficionados a la creación de audio digital sabrán que los programas profesionales tienen todos un valor económico de varias centenas de dólares. Korg, consciente de que el DS-10 se vende como un juego más para la DS lo valorizó en USD 39.99.

Curiosamente, algunos retailers se han quejado de que el precio es demasiado alto, ya que los usuarios de DS están acostumbrados a precios del orden de USD 29.99 para sus juegos favoritos.

A mi personalmente me encantó y esta se transformó en una razón más por la que prefiero la Nintendo DS por sobre la Playstation Portable.

Foto

Comentarios y opiniones: 4

  • excelente! es como tener un Fruity Loops versión miniatura en tu consola portátil…

  • 3MSSCITCHBRITE Responder
    1 Comentario.

    La raja!! aunque no se bien como suena una ds, o sea, tampoco es que tenga la media tarjeta de sonido o exporte archivos, eso habra que verlo.

  • muy wena wn D:

    pa mi ds ta la raja

  • darkseifer Responder
    18 Comentarios.

    csm la cago ahora si ke toy angustiado por una ds XD

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: