La Pregunta del Domingo [11]

Por Lagazo - Publicado noviembre 9, 2008 4:10 pm


Al menos con el equipo de LagZero.NET hemos jugado varios FPS últimamente, Far Cry 2, Left 4 Dead, Call of Duty World at War, Dead Space, etc. En general son todos buenos juegos, sin embargo son «fáciles» en el sentido que tarde o temprano terminarás el juego single player tan solo invirtiendo tiempo en jugar.

Recordamos experiencias pasadas de las consolas NES jugando BattleToads o alguno de los Mega Man y eran juegos bastante difíciles, a veces imposibles, entonces la pregunta del domingo es:

¿Por que crees que los juegos de las últimas generaciones son tan fáciles?

¿Existe público aún para juegos complejos y difíciles de completar?

¿Conoces algún título de los últimos años que sea tan complicado de completar como lo fueron los antecesores de NES o la generación de mediados de los años 90?

Comentarios y opiniones: 13

  • conozco 2:

    Clive Barker’s Jericho en la dificultad más alta, así como Dead Space en dificultad Imposible.

  • El_Empanada Responder
    112 Comentarios.

    Hearts of Iron 2 jugando en dificil y con algun pais de situacion compleja (como checoslovaquia o polonia xD)

  • niconeitor! Responder
    347 Comentarios.

    1.- los juegpos los hacen mas faciles por el simple echo de vender porque antes tener juegos de video era la «inovacion» y los programadores se preocupaban de hacer juegos mas complejos en cambio ahora simplemente juegos completos y realistas pero yo creo que cuando ya se perfeccionen en ese sentido comenzaran a hacer juegos como antes
    2.- yo creo que si por el simple echo de que se puede encontrar de «TODO» en este loco mundo de mierda
    3.- megaman battlenetworks algunos si que me complicaron, megaman x4 el ultimo jefe puta la wea imposible u.u

  • Hay juegos que parecen fáciles, pero es porque los jugaste en nivel medio y no en el máximo. Un amigo me contó que jugó el Quake 4 en nivel máximo y quedó «atascado» en la lucha contra el primer jefe :S

    Atascado en la forma de decir «nunca lo pude matar»

  • @JVortex: X2, simplemente depende a q nivel de dificultad lo jueges, pero la mayoria lo juega a nivel normal donde el juego es facil normalmente

  • aaaeeerrrr…

    Yo concuerdo con JVortex en el sentido de que la mayoria de los juegos son faciles en los niveles «normales» de dificultad, como bien dice él en los niveles mas altos simplemente a veces no hay como pasar la etapa. Yo por lo menos puedo aportar el caso del Halo, que en su setting de dificultad «heroica» era imposible, asi que sus secuelas solo las jugue en normal… no vale la pena quebrase la cabeza y lesionar tus tendones por el mismo ending.
    Con respecto a los juegos de las generaciones anteriores claramente eran mas dificiles, pero la mayoria lo eran por el hecho de que los programadores a veces ni se preocupaban del aspecto control del juego, en serio, si no me creen prueben a ver un par de capitulos de «Angry Video Game Nerd» (hay q saber ingles eso si) y veran a ese gracioso personaje reclamar siempre lo mismo… la respuesta del control, sobre todo en juegos como «Back to the Future» y «Karate Kid» en los que este problema de programacion te quitaba facilmente las ganas de jugar.
    Despues los programadores (a mi parecer) tomaron un approach distinto con el asunto de la dificultad, haciendo juegos relativamente faciles con jefes finales increiblemente dificiles, ejemplos hay muchos, la mayoria de los juegos de pelea de los ultimos años de la decada de los 90s y principios de la siguiente te dejaban las primeras peleas muy faciles, como para enganchar. Luego la dificultad aumentaba gradualmente hasta que el ultimo jefe era estupidamente invencible y poderoso a tal punto de matarte con un puro especial. Ejemplos claros de esta pesima costumbre de los programadores los tenemos en juegos como KOF (Rugal, hijo de puta) y Guilty Gear XX (Ino, maraca de la RCSM).
    Algunos juegos de la actualidad tambien tienen este tipo de «errores» (no se si corresponde llamarlos asi, pq no se si son a proposito o no). A mi mente viene un ejemplo que encontre hace poco: «Lost Planet Extreme Condition: Colonies Edition» para PC. El VS del ultimo jefe no, muere aunque no tenga nada de energia si no es con un espadazo cargado, me explico. La primera vez que lo mate a mi no me quedaba nada de energia y no me queria arriesgar con armas de combate cuerpo a cuerpo (la susodicha espada) asi que cuando lo tuve con un minimo de energia, una raya que apenas se veia en su barra, me aleje y comence a usar mis arma s de mayor alcance. Estuve disparando alrededor de 5 min, antes de darme por vencido. Yo veia los impactos y el imbecil no moria, me tuve que acercar y usar el movimiento mas lento de mi mech para poder quitarle esa miserable cantidad de energia, y tuve suerte que no me mato.
    El publico para los juegos dificiles existe sin lugar a duda, no falta el que ublica su video en Youtube sobre cuando se termino un juego en la dif. mas alta o hizo la cancion mas enferma en perfect en Guitar Hero o DDR (Ryota Rocks!!!, busquen «ryota’s moves» en youtube) pero la mayoria del publico (incluido yo) preferimos una experiencia mas «light» en un juego. Intentar una dificultad mas alta es totalmente personal y depende muchas veces de cuan bien lo hayamos pasado terminando el juego la primera vez o si lo encontramos demasiado facil en «normal»
    Un verdadero gamer no le hace pucheros a la dificultad heroica, y si llega a salir completamente derrotado lleva igual la frente en alta por haber dado su mayor esfuerzo. El resto es culpa de los programadores.

    PD: @niconeitor!: Megaman X4?? en serio?? la primera forma de Sigma es DEMASIADO FACIL con el arma de fuego, la segunda forma es un poco mas complicada pero los patrones de ataque son simples de esquivar (excepto por los boomerang) y la tercera es saber que ataque hace cada cabeza (azul=hielo; amarillo=rayo; rojo=fuego) y cuidarse de los remolinos del Sigma q sale en el suelo y del rayo que tira el otro Sigma cuando dice «The End» (quedate abajo para que apunte al suelo, cuando diga «the end» espera un segundo y salta a la cabeza amarilla, desde ahi atacalo con Mega Buster cargado)

  • jajjaja si en realidad hay q decir q los juegos de ahora son faciles pero existen algunos como los de la saga «X» q son dificilisimos y lo bueno de estos es q no tienen dificultad sino q son dificiles en si mismo por ejemplo en el X3 reunion me costo como 10 meses conseguir el modelo Hyperion m7 una nave espectacular y con una verdadera panicea al tratar de conseguirla ademas tengo q decir q los juego de la saga «X» no son solamente dificiles sino extensos y en el cual tu puedes ser el ente q quieras

    ESPERANDO TRADUCCION DE X3 TERRAN CONFLICT

  • .
    Ehhh… es fácil.

    Los juegos de NES no tenian seleccion de dificultad. Después se les ocurrió a los diseñadores. Hence, ahora uno puede tener un juego facil de terminar, y luego tratar de hacerlo en modo «battle toads» o imposible. So, es cosa de generaciones. Es como si en el futuro preguntaran pq los juegos de antes eran sólo en 2D.

    Ahora, si hay un juego complicado de por si, sin seleccion de dificultad, yo creo que sería Grim Fandango. Uta el juego pa friki cuando se trataba de su particular «lógica» para pasar los puzzles. Debo confesar que agarré un walktrought durante la mayor parte del juego. Igual lo disfruté n_n

  • Si en cualquier juego moriste mas de un par de veces, entonces el juego tuvo algo de dificultad, si lo pasaste sin siquiera gastar una vida, entonces es muy facil y si el juego te quita el sueño o al contrario sueñas con el a cada rato por que no puedes pasar alguna fase, entonces es dificil.
    Pero siempre la dificultad depende del jugador, del tiempo que se disponga para jugar, y de que tan interesante sea el juego.
    la dificultad puede agregar mas interes al juego, de eso no hay duda, pero si lo vuelve imposible entonces no va a durar mucho en nuestras preferencias.

  • i ke no se les olvide el Contra!

  • me recuerdo de:

    – Pitfall (ATARI)
    – Kirby Star Adventure (NES)
    – Twinbee (Rainbowbell) (NES)
    – Earth worm Jim 1 y 2 (SNES)
    – Gradius 3 (SNES)

    que me marcaron por lo fucking dificiles que eran, en especial el pitfall de atari :@ que rabia me daba!!
    para que decir del Kirby… al King dede lo tengo entre cejas! :@
    no se pa que puse twinbee si nisiquiera lo di vuelta… (a ese toque de dificil)
    me acuerdo que mi madre se enojaba muchisimo conmigo cuando jugaba EWJ (Earth Worm Jim) habia una etapa en el 1, donde ibas bajo el agua en un tipo de submarino de vidrio, y cada vez que chocabas el submarino se trizaba… me desesperaba como el niño aleman jugando UNREAL.
    finalmente Gradius, me costo bastante ya que habian muchos enemys que extrañamente aparecian de a 20 en algunas etapas.

    yo no creo que los juegos de ahora sean faciles, creo que son mas «accecibles» para su mercadeo (marketing); cosa de pensar, el juego mas dificil del mundo V/S el juego ams facil del mundo: el que vende mas es el facil, mucho mas accecible a todos y menos «invasivo» o «que da temor a jugarlo» (por lo dificil)

    Nosotros, la generacion X, la que conocio el atari y termino siendo el fanatico de las consolas es el que ha explorado el camino dificil y creo que ahora estas generaciones de juegos «accecibles» son mas sencillos y se divierten lo mismo que sufriamos nosotros al jugar Battletoids cuando estaban en la etapa 5 o 6 D: o como cuando comprabas esa revista clkub nintendo pa saber onde chucha taban todos los tesoros del Kirby Super Star xD

    jajajjajaja

  • ahora los juegos vienen con la Posibilidad de elegir la Dificultad y mucha gente lo juega en Normal o Facil…..

    Es como jugar el COD 2 en Facil y despues Veterano….

    Para mi un juego Dificilisimo que marco una epoca de Super Nintendo fue

    Principe de Persia 2-> Juego Dificil pero Entrete
    o el Comandos 2 y Expansion-> Juegos 100% de Estrategia y dificiles

    Saludos

  • alguno de uds ha pasado el maxp payne 1 en muerto al llegar???

    y como olvidar el earthwormjim cualkiera… jojojoj una paliza

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