Análisis e Impresiones de Far Cry 2

Análisis e Impresiones de Far Cry 2

Por     el 08/11/08 a las 7:14 pm. 18 Comentarios

Llegó la hora de mi análisis sobre Far Cry 2, un juego que sin duda fue uno de los más esperados. El primer Far Cry que salió al mercado estaba hecho por Crytek, pero esta vez Far Cry 2 está hecho por Ubisoft utilizando el motor Dunia y basado en el Far Cry original.

Vayamos directo al grano:
Al comenzar el juego podemos apreciar un menú muy original (para mi gusto) el cual es una libreta ó diario, gracias a Ubisoft pude jugar este juego en español. Nos vamos a modo historia y comenzamos una nueva partida, impresionantemente, al intentar comenzar una nueva partida debemos elegir a nuestro personaje los cuales son muchos y de las más variadas “especies”, cada uno con su historia, forma física, estatura y peso.

Lógicamente, esto no va a influir en el transcurso de la historia del juego (eso creo). Me decidí por el primer personaje: joven de casi 1,80m etc., etc., ya que me sentía más identificado, igual encontré a un anciano “maseteado” de casi 2,00m y pensé: “Podría demostrarle a África que un anciano puede ser un exterminador” pero al final me decidí por el primero.

Comenzamos el juego en un jeep con un conductor africano que me llevaba al hotel de la región mientras hablaba de lo que pasaba en esos momentos, lo que la gente creía pero no sabía, también me dijo que la única forma de salir de aquí era con contactos y mucho dinero… a propósito, ¿Qué estoy haciendo aquí en África? Me han contratado para matar a “El Chacal”, el chico malo de la historia el cual ha comenzado una gran cantidad de guerras civiles y ha formado dos facciones: la APR y la UFLL.

Después de tanta cháchara con nuestro conductor finalmente llegamos al hotel, pero mi personaje comienza a sentirse muy mal, “¿Qué pasa?, ¿Tengo fiebre? –me preguntaba. Nuestro conductor se da cuenta de mi estado y me deja en el hotel. Finalmente despierto en una camilla todo enfermo con un compadre a mi lado sentado, ¿Quién era? -Se preguntan ustedes.

Era el mismísimo “Chacal”, me decía que era prácticamente un “noob” ya que me habían mandado a matarlo pero que ni siquiera podía hacerlo por mi enfermedad (hasta que “El Chacal” me dice la enfermedad que tengo): La Malaria, así es, contraje la Malaria y esas no son buenas noticias. Pero gracias a mi debilucho estado “El Chacal” decidió dejarme en la cama sin matarme esperando que fuera a morir ahí mismo.

“El Chacal” se va y me deja tirado en la cama, hasta que comienza una guerra de facciones en el pueblo, nuestro personaje se levanta a pesar de su precario estado, toma un machete y una pistola que dejó “El Chacal” y comenzamos por primera a vez a controlar a nuestro personaje.

Así comienza la historia de nuestro personaje y nuestra misión.

Comenzaré criticando lo más básico:

¿La historia es lineal?
La verdad no, y esa son buenas noticias. Obviamente al principio la cosa es lineal, pero después de eso tú puedes elegir la misión. Hay varias formas de conseguir una misión, cada una con ventajas y desventajas. Cabe recordar que aquí en nuestro juego la forma de pago es en diamantes sin cortar, los dólares no nos sirven.

La primera y más fácil forma de conseguir una misión es simplemente visitar una de las dos facciones del pueblo central y pedir una misión.

Ventaja: Te pagan de buena forma e incluso por adelantado.
Una vez que tienes el objetivo en el mapa, el colega con más puntuación te llamará y te pedirá que hagas unas cositas antes de cumplir tu objetivo. El punto débil de esto es que la misión se pone más larga, pero al final siempre hay algo bueno de recompensa: Tus casas francas reciben modificaciones especiales como: Botiquines, municiones, explosivos o combustible.

La segunda forma es yendo a una armería (lugar donde venden armas) y que el vendedor te dé una misión (siempre es de la misma índole e incluso estilo): Alguien quiere echarle abajo su negocio entregándole armas de baja calidad, destruye el convoy.
Ventaja: Podemos desbloquear armas para luego poder comprarlas.
Desventaja: El vendedor no te paga ni un diamante.

La tercera forma es yendo a una torre de comunicaciones, activar una cajita que está en la antena, comienza el ringtone de tu celular, contestas y una voz ligeramente distorsionada y misteriosa te pide que mates a alguien en específico.
Ventaja: Te pagan una vez que mates al objetivo (siempre es de la misma índole: matar a alguien) aunque no te pagan tanto como en las facciones, pero al menos es más fácil.

La cuarta y última forma es yendo a Mike´s (un bar) y uno de tus colegas te pedirá un favor.
Ventaja: Tu colega confía más en ti y además sabes algo más de su historia.
Desventaja: Por ser un colega y también por ser un favor… no te pagan.

¿Qué es un colega? Ahora voy a eso.

(Estás en la Página: 1)
Páginas : 1 2 3 4

Comentarios y Opiniones: 18

  • 1
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo estoy guardando la plata para este juego.. (motivo por el cual no me he comprado Dead Space).
    Pero todos los reviews dicen lo mismo :S que es repetitivo y lento…

    Si te digo que me encantó el GTA IV… me dirías que éste es mi juego?

  • 2
    The.Black.Trojan Responder
    2 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Para mi Far Cry 2, es el juego mas fome que he jugado, en mi PC duro menos de 1 hora instalado, las misiones son siempre las mismas, la historia es lenta en especial cuando tienes que ir en auto a la punta del mapa. Uffff terminas sin duda con dolor de cabeza.

    Para mi no vale la pena pagar por este titulo.

    Chaitop Salu2

  • 3
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Uff.. me parece que lo voy a bajar antes..

  • 4
    juan Responder
    68 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo lo estoy jugando, es verdad que es un poco lento pero apreciar la grafica y los ambientes mientras viajo recompensa todo jaja, me gusta caleta la grafica tan dinamica que tiene (sombras y vegetacion)

  • 5
    JVortex Responder
    208 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro: Mmm… difícil, el GTA IV igual es menos repetitivo que el Farcry2, tuve la oportunidad de jugar el Vice City y realmente no me aburría de jugarlo. LA diferencia es la velocidad del juego, ya que el Farcry2 es más lento. Si eres un chico paciente… supongo que no habría problemas 😉

  • 6
    Ernesto Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    me leí el review y ahora me dieron ganas de jugarlo… le daré otra oportunidad.
    Buena tu redacción compadre, hace más review que salen más convincentes las tuyas :f

  • 7
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Si.. a mi no me gustan los shooters rápidos.. me gusta poder planear las misiones y usar todo tipo de artilugios. Por eso este juego me atrae bastante.. además.. me encantó la peli Blood Diamond.. 😀 😀

  • 8
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    desde que obtuve el far cry 2 no he parado de jugarlo… si bien es cierto que la trama y misiones pueden ser algo repetitivas, sus gráficos y el ambiente es realmente envolvente, uno logra un nivel de inmersión tan extremo con el juego, que no dan ganas de soltarlo…. para mí es un juego realmente excelente, me gustó demasiado…

  • 9
    _darth_ Responder
    3 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Excelente reportaje..yo recientemente lo instale y solo jugue 4 horas..me aburri. :S ..en fin..tremendas graficas y su motor de fisica es tremendo..dispararle a las bonbonas de gas XD .. en fin..terminastes el juego??

  • 10
    JVortex Responder
    208 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @_darth_: Por supuesto!! 😉

  • Muy buen análisis

    Aprovechando que tengo el juego voy a darle un vistazo

    Saludos

  • 12
    Fabio Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    lo juge como dos veces y me aburrió xD

    la historia del juego empieza bien, tiene buenos gráficos y optimización pero de nada sirve con la poca acción que tiene que llega a aburrir… parece mas un paseo por la selva que un juego de fps..

    y sinceramente si tuviera el DVD original lo rompería y lo tiraría a la basura.

    SL2

  • 13
    acme1pt Responder
    1 Comentario.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Oe alvaro de mierda metete tu puta plata por el culo. a nadie le importa que no te puedas comprar el juego miserable cabron hijo de puta.

  • 14
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @acme1pt: Upa! Que agradable comentario. Al final compré el original en Zmart por 13 lucas 🙂
    BESITO!!!

  • 15
    gustavo Responder
    1.585 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @alvaro:
    che alvaro, yo te recomendaría hacer lo que hago yo

    primero lo bajo, lo juego un buen rato, y si me gusta, lo compro

    así tengo un par de juegos… el único que me gusto y no lo compre fue el COD 4… simplemente porque lo termine en un sábado a la tarde… ni un día tarde en pasarlo…

    bue, tampoco compre el fallout 3, todavía estoy esperando para poder adquirirlo (en formato físico, no me gusta descargarlos), todavía no lo vi para comprar en ningún lado

    por ejemplo, el Far Cry 2 lo tenia allá arriba, para mi era una compra segura… cuando lo baje y lo jugué… duro 2 días en la maquina… 4 horas de partida creo… y las ultimas 2 ya eran diciendo «no puede ser solo esto»

    es cuestión de gustos… pero para mi, lo mejor es antes probarlo

  • 16
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @gustavo: Gracias loco, vos sabés que justamente hice eso con Far Cry 2. Lo descargué y la verdad es que me gustó… pero cuando lo fui a comprar me pareció muy caro..

    Pero resulta que ahora sacaron una versión hecha en Latinoamérica que no vale nada y al final lo compré. Lo bueno es que me anda más rápido que la versión «descargable», lo malo es que está en español.

    Con respecto al juego.. te digo que lo juego en dósis… un poquito todos los días. Porque si lo jugás de un tirón.. si.. se torna MUY aburrido. Pero un poquito todos los días es como que se renueva un poco las ganas de jugarlo.

    😉

  • 17
    fallschirmdanix Responder
    508 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno el analisis, lo baje con la esperanza de tener algo con q matar las horas de aburrimiento.. pero uufff iba a los mismo que aqui se comenta… ¬¬’ el medio mapa para solo joderte enviandote de un extremo a otro D:
    Por la xaxu.. mas encima me lo consegui con un primo ni con conexion propia lo baje.. y ya me tiene, para lo poco recorrido, bien decepcionado…. u.u

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • LagZero Analiza: Call of Duty World at War | LagZero.NET

    […] es, sin duda, una de las armas más deseadas por los jugadores. “¿Comparándola con la del Far Cry 2?”, sin lugar a dudas es mucho mejor que la de Far Cry 2, primero porque tiene “munición” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *