Los científicos quieren saber si jugar sirve para bajar de peso

Por OSCAR - Publicado noviembre 6, 2008 3:12 pm


Nada peor que ser flaco panzón. Yo pertenezco a ese exclusivo club, gracias a las más de 10,000 horas que de seguro he ocupado perdiendo el tiempo trabajando frente a un computador o enviciándome jugando frente a una consola. Por lo menos tengo algo de suerte y todavía no me llega la invitación al club de los obesos mórbidos, ese que tiene muchísimos miembros allá por los Estados Unidos.

Y preocupados por ese club que crece día a día, científicos ingleses de la Universidad de Derby están estudiando que tanto puede ayudar a mantenerse en forma ocupar regularmente una Wii, que con su innovador sistema de controles nos hace movernos un poquito más del sillón.

El estudio se espera que aclare un poco la realidad sobre el tema, donde algunos han dicho que si funciona, otros lo han negado y Nintendo gana millones con su Wii Fit. Según el doctor Michael Duncan, “Hay un montón de discusión acerca de si los videojuegos son malos para la salud y esperamos que este estudio determine si jugar en este aparato podría tener beneficios en la salud de los chicos o no”.

Lo que se sabe hasta el momento es que los videojugadores queman cerca de 150 kilocalorías al usar por 35 minutos una Wii, lo mismo que se consume al hacer una caminata a paso ligero.

¿Y tú? ¿Qué vida llevas? ¿Haces deporte siempre, ocasionalmente o sólo mueves tu culo para ir a buscar comida al refrigerador? ¿Qué te parece hacer ejercicio jugando videojuegos?

Foto

Comentarios y opiniones: 4

  • Publiquen la Salida de Silent Hill Homecoming para PC que salio hoy!!!…via Steam…;)

  • Publiquen la salida de Silent Hill Homecoming que salio hoy!!!…via Steam…echen un vistazo ;)…salu2

  • 150cal o 150kcal? S:

  • 150kcal, corregido. Gracias lolcito!

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: