Far Cry 2 tendrá DRM con vitaminas

Far Cry 2 tendrá DRM con vitaminas

Por     el 15/10/08 a las 5:47 pm. 8 Comentarios

Ya todos sabemos respecto de la discusión sobre el DRM en Spore y la cantidad de problemas que ha causado entre los dueños de copias legítimas del juego. Esperábamos que después de semejante experiencia, los de EA Games no caerían nuevamente en la práctica de integrar sistemas de Digital Rights Management (DRM) tan estrictos nuevamente… pero nos equivocamos.

Far Cry 2 vendrá acompañado del temible SecuROM – probablemente el sistema de DRM más complejo de la industria – que es el mismo que acompañó a Crysis Warhead y a Spore, solo que en esta ocasión vendrá modificado para admitir mayores libertades en los dueños de copias legítimas.

En Far Cry 2, SecuROM permitirá realizar cinco instalaciones en tres computadores distintos, cada vez que desinstales el juego, SecuROM te devolverá una instalación, es decir, mientras instales y desinstales el juego correctamente, podrás usarlo tantas veces quieras.

En casos de cambios de hardware, probablemente será necesario que desinstales juego antes de mover las piezas del PC, sin embargo, desinstalando el juego mantienes la devolución de una instalación del juego.

Ubisoft se ha comprometido a dar soporte completo a los dueños de copias legítimas, incluso entregando nuevas instalaciones de ser necesario y además comprometieron varios años de soporte continuado.

Far Cry 2 se espera para el 21 de Octubre en formato PC y las versiones para 360 y PS3 debiesen llegar poco tiempo después.

Lo más curioso de todo esto, es que la existencia del DRM no ha impedido que los juegos sean pirateados, es más, incluso los juegos han llegado antes a las manos de los piratas que al comercio establecido.

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    una razón para comprarmelo para PS3… no quiero tener esa mierda instalada en mi pc y rompiendo las pelotas.

  • 2
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Un motivo suficiente para comprarlo para ps3.. no quiero tener esa mier** instalada en mi pc.

  • 3
    alvaro Responder
    2.669 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    ooops.. borren el mensaje 2 y éste… no se qué pasó.
    saludos

  • 4
    =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo me quedo fiel al PC, pero se estan buscando medidas un tanto extremas en relacion a la pirateria ademas no creo que te vallan a dar soporte eternamente y llegara el dia que vas a cagar si o si.

  • 5
    JVortex Responder
    208 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @=Vulcano=: En ninguna parte dicen que el soporte va a ser eterno 😛

  • 6
    Zetaro Responder
    33 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El Drm No entra en consolas , deberian preocuparse de eso , ya salio farcry 2 en xbox y ya lo juege un rato

  • 7
    indie_gente Responder
    713 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que es peor el remedio que el mal … esto solo desincentiva la compra de software original, ya que limita a los honestos compradores de multimedios originales y por otro lado, mo le hace ni cosquillas a la maquinaria Pirata, quizás con esto se demoren 6 horas más en crear un Crack o parche …

    Esto del DRM ha causado mucha polemica inclusive en los mismos diseñadores y programadores de videojuegos, ya que saben que esta lejos de ser una solucion.

    La misma discusion se ha creado en la industria de la Música… y claro está …. tampoco fue una solucion…

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Sacred 2: ¡Préstaselo a tus amigos, no es delito! | LagZero.NET

    […] estos tiempos pareciera que los publicadores de videojuegos están cada día más locos. Poniendo sistemas anticopia en los videojuegos que más que evitar el pirateo lo único que consiguen es fastidiar a los que se animan a comprar […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!