El presupuesto para publicidad de Obama en videojuegos

El presupuesto para publicidad de Obama en videojuegos

Por     el 31/10/08 a las 2:22 am. 4 Comentarios

Venimos saliendo de elecciones hace poco, así todos tienen en la retina la gran cantidad de publicidad que hace cada candidato tratando de salir elegido. En el caso de una presidencial los montos se disparan y más aún si hablamos del sillón presidencial más codiciado del planeta: La Casa Blanca. Tanta Obama como McCain están gastando cifras monstruosas en propaganda, y con monstruosas me refiero a mucho más de lo que gasta Farkas en celebrar su cumpleaños. Una parte de ese presupuesto multidulpitrulpi millonario va a videojuegos. ¿Cuánto?

Primero hablemos de cuanto se gasta en propaganda política en la televisión gringa. La Casa Blanca debe ser muy bonita por dentro, porque anoche Barack Obama se gastó 3 millones de dólares (cerca de 2,025,000,000 pesos) en media hora de propaganda en tres canales (CBS, NBC y FOX) en horario prime. Multipliquen eso por todo el tiempo que lleva en campaña y por lo caro que debe salir cubrir un país del tamaño de Estados Unidos y de verdad se van a convencer de que Piñera es un peliento al lado de los políticos gringos.

Lo curioso (y lo que hace que esté escribiendo esta nota) es que la gente de Obama también lo tiene apareciendo en videojuegos, como Paradise Burnout para la XBOX360.

La campaña completa incluye 17 juegos más, y partió el 6 de octubre para terminar la víspera de las elecciones, el 3 de Noviembre. ¿Cuánto creen ustedes que salió la publicidad en estos juegos? Nadie está seguro de la cifra exacta, pero en la acta donde los candidatos rinden cuentas de sus gastos en propaganda está registrado un pago de 44,465.78 dólares a principios de octubre. Sea el total del cobro o sólo una fracción, son realmente migajas comparado con los costos en televisión (a menos que haya sido la primera de 36 cuotas sin pie sin intereses, claro está).

¿Qué opinan ustedes? ¿Podría ser efectiva la propaganda política en videojuegos? ¿En que juegos podría ponerse publicidad de los aspirantes a candidatos chilenos?

Crédito imagen

Via

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    HarLoN Responder
    61 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mucho dinero :D!
    pero la da un toque de realismo, en Midnight Club Los Angeles habia publicidad por todos lados XD
    De ser efectiva puede ser, ya que muchos jovenes derrepente les da la “Curiosidad” y van a votar.
    Publicidad chilena?, bueno podrían poner a Lagos en el Bus Simulator XD emm yo creo que dependería de la masividad del juego, osea publicidad en Counter Strike yo creo que dejaría mucho que hablar.

    Saludos

  • 2
    Nanox Responder
    28 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jajajaj, Bus Simulator jjajaja, la pregunta es si tambien saldra al lado de los troncales o metro jejejej.

  • 3
    niconeitor! Responder
    347 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    pense que seria mas pero creo que en gta saldria muy buena la propaganda y por como son de fallaos algunos en usa van a decir
    “OMG OBAMA APARECE EN MI JUEGO FAVORITO VOI A VOTAR POR EL SOLAMENTE POR ESO”

    😛

  • 4
    blein Responder
    227 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en halo lo ubieran puesto xD

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!