¿Cuánta plata se gasta en promocionar un videojuego?

¿Cuánta plata se gasta en promocionar un videojuego?

Por     el 31/10/08 a las 2:00 pm. 2 Comentarios

John Madden es hoy en día el comentarista de fútbol americano más famoso de Estados Unidos, ergo del mundo ya que en el resto del mundo nadie pesca ese deporte ni en broma. Curiosamente, le debe gran parte de su fama a la serie de videojuegos Madden NFL Football de EA Sports, que año a año saca versiones que venden millones de copias en el país del norte (las dos primeras semanas en que se vendió la versión 2009 en agosto recién pasado recaudó 133 millones de dólares), aunque obviamente en el principio de los tiempos la cosa fue al revés y el juego era el que se basaba en la fama de Madden. Como ustedes pueden suponer, ningún producto en el mundo se vende solo, y EA Sports lo tiene clarísimo: gasta un buen poco de dinero en publicidad. ¿Cuánto? Definitivamente más de lo que crees.

Más de 10 millones de dólares para publicitar la versión 09. Nielsen publicó un excelente artículo donde habla de los números que giran alrededor de la franquicia Madden, donde con lujo de detalles analizan el fenómeno que ha vendido más de 70 millones de copias entre todas sus versiones. Para que se hagan una idea, el fuerte de la inversión publicitaria va a televisión por cable, donde se gastaron 5.5 millones de billetes verdes. Échenle una mirada al gráfico para que comprendan el panorama completo:

¿Humilde presupuesto, no?

Créditos imagen

Comentarios y Opiniones: 2

  • 1
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    el gasto en publicidad de TV por cable no me sorprende para nada, lo que sí lo hace es el gasto en TV network… se nota cómo ha habido un gran auge en la publicidad de videos en internet, que le han permitido a un gran número de portales web subsistir y expandirse…

  • La publicidad en Internet para algunos sitios es el unico sustento para saguir estando online y ayuda muxas veces a poder seguir proyectandose a futuro…..

    No me extraña para nada las cifras de Publicidad…. para ellos 10 o 15 millones de dolares en publicidad V/S El dinero que ganan vendiendo el producto….. es una diferencia notable

    Saludos 🙂

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!