Con las Manos sobre: Dead Space

Con las Manos sobre: Dead Space

Por     el 10/10/08 a las 7:53 pm. 3 Comentarios

Dead Space sale ahora ya!, el 14 de Octubre estará disponible para PS3 y 360, y el 20 de Octubre para el público de PC que este esperado shooter que mezcla el terror del combate en el espacio (con extrañas criaturas) en conjunto con la utilización de la gravedad cero.

En Shacknews le pusieron las manos encima al juego y siendo uno de los títulos más esperados del último tiempo, encontramos importante contarles un poco al respecto.

En Dead Space te encontrarás explorando una especie de estación espacial poblada por seres humanos que han mutado en unas criaturas humanoides de aspecto temible que indudablemente querrán alimentarse con tu cuerpo.

El juego transita entre la gravedad cero de la estación espacial y la gravedad simulada por centrífugas gravitacionales que en ciertas secciones de la estación se encuentran apagadas y una de las principales misiones será volver a ponerlas en funcionamiento para recuperar la gravedad “terrestre” en la superficie de la plataforma.

La utilización de la falta de gravedad es bastante interesante en cuanto podrás desplazarte entre todas las superficies de la plataforma, a veces perdiendo la orientación en cuanto el techo se convierte en un muro y las puertas quedarán … en el techo.

Sin embargo, en Dead Space no seremos los únicos aprovechando las posibilidades de transporte que la gravedad cero ofrece. Los mutantes estarán volando también y ya podrán imaginarse la complejidad de combatir en gravedad cero.

Excelentes detalles se han logrado en este aspecto, por ejemplo, al desmembrar a uno de estos mutantes, su sangre quedará flotando en el aire, una escena por lo demás asquerosa, pero tambien compleja en cuanto obstruye tu capacidad para detectar amenazas reales en cuartos que suelen ser tan oscuros como una noche de invierno y cuyo único punto luminoso será una pequeña linterna adjuntada al extremo de tu Cortador Plasma.

El combate en sí es más complejo que el de cualquier otro shooter. Para eliminar a estos mutantes, no basta con pegarles un tiro en la cabeza (Resident Evil 4), ya que aunque les desprendas alguna parte del cuerpo, lo que queda del pobre infeliz te seguirá atacando!, si le cortas las piernas, se arrastrará hasta tí para almorzar un carpaccio de astronauta!; peor aún, los miembros que se desprenden de los mutantes cobrarán vida y te atacarán al mismo tiempo! convirtiendo a un mutante problemático en decenas de enemigos más pequeños que te harán la vida imposible.

Para contrarrestar la orda de mutantes que pueden atacar simultáneamente, Isaak (el protagonista) dispone de una descarga de energía llamada “Statsis” que pondrá a los monos a moverse más lento, sin embargo, las cargas de Stasis ocupan bastante espacio en tu inventario que ya es bastante limitado a la hora de acarrear municiones o kits médicos.

El secreto para vencer a los monstruos parece ser rematarlos con ensañamiento, es decir, desmembrarlos y luego desmembrar su “cadáver” hasta que ya no quede nada más que una pasta sanguinolenta de mutante destruido, ya que si dejas pasar mucho tiempo, las partes del mutante se convertirán en una orda de enemigos hambrientos que tratarán de quitarte la vida como si fuese una orden religiosa.

El juego parece tomar lo mejor de la serie Residen Evil por un lado, y por otro algunos elementos del estupendo Bioshock al recoger diarios audibles por todos lados que te ayudarán a construir la historia de este lugar. Ambos juegos son muy amados por los fans y al parecer, Dead Space saca lo mejor de ellos y los potencia en un universo de horror, oscuro, frío y solitario donde a veces te encontrarás atrapado en contra de una muralla enfrentando a decenas de mutantes que se aproximan por los negros pasillos de una estación espacial que podremos comenzar a recorrer durante esta semana.

Seguimos a la espera, cagados de miedo!.

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!