Nubes en el cielo de EA Games: Demanda de U$ 5 Millones por el DRM de Spore

Nubes en el cielo de EA Games: Demanda de U$ 5 Millones por el DRM de Spore

Por     el 24/09/08 a las 5:48 pm. 3 Comentarios

Como siempre, algunos consumidores en los Estados Unidos nos dan clases de educación cívica.

Por U$ 5 Millones están demandando colectivamente a EA Games en virtud de la utilización no anunciada de el DRM a través de SecuROM.

DRM corresponde a la sigla de Digital Rights Management o Manejo de Derechos Digitales y en el último tiempo varias compañías, en especial las de la industria musical, han incorporado sistemas para evitar las copias del material que venden al público, con poco éxito ya que los piratas han logrado superar las barreras impuestas.

Como ustedes sabrán, una de las críticas más fuertes a EA Games es la imposibilidad de instalar Spore más de una vez, esta característica es forzada a través del software SecuROM, el cual se instala permanentemente en tu computador siendo el formateo la única forma de sacarlo.

Los demandantes están sosteniendo esta acción judicial en el hecho de que EA Games no les informó previamente que al instalar Spore tendrían que contar con un software como SecuROM en sus computadores, limitando la utilización del producto que ellos adquirieron originalmente. Por este hecho, los demandantes están solicitando que la Corte ordene a EA Games a pagar U$ 5 Millones en daños civiles, costos de abogados y otros items relacionados.

Cabe Destacar, que en el sistema judicial de los Estados Unidos a las demandas colectivas (Class Action) puede sumarse cualquier persona afectada, por lo que las posibilidades son bastante amplias, haciendo de este caso algo bastante interesante y sin duda un referente en la industria de los videojuegos.

Comentarios y Opiniones: 3

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Sacred 2: ¡Préstaselo a tus amigos, no es delito! | LagZero.NET

    […] es fastidiar a los que se animan a comprar sus títulos, han motivado incluso a los consumidores a organizarse colectivamente para demandarlos por instalar a escondidas SecuROM, ese molesto sistema de DRM que limita la cantidad de veces que […]

  • Los diez juegos más pirateados del 2008 | LagZero.NET

    […] de los más pirateados lo encabeza Spore, la teoría más popular habla de usuarios descontentos con el sistema DRM que implementaron y que esto habría llevado a fomentar las descargas ilegales del juego. En un curioso segundo […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!