Konami le dice a EA Games: Buen trabajo hijo… sigue intentándolo

Por Lagazo - Publicado septiembre 15, 2008 11:27 am


La guerra de los juegos de fútbol digital sigue dando bastante que hablar. Konami se limpia los dientes preparando la salida de Pro Evolution Soccer 2009 durante este més de octubre, mientras por el otro lado, FIFA 2009 de EA Games lanza una brutal campaña de marketing que promete cautivar a los jugadores con casi U$30.000 en premios.. tan solo por jugar.

En este marco de las “fútbol wars“, el director y líder creativo de Konami, Jon Murphy, le manda un recadito a los gringos de EA Games y les despacha unos párrafos en un tono que es, sin duda, sarcástico y que le mete más troncos a un fuego que ya está en caminos de descontrol.

Está bien que EA Sports vaya diciendo que han hecho grandes avances, pero en la opinión genera de la gente todos sabemos que les queda un larguísimo camino que recorrer antes de que puedan, tan si quiera igualar el intuitivo y absorbente sistema de juego de ‘Pro Evolution Soccer”.

Aunque eso no quiere decir que nos durmamos en los laureles, ‘PES 09’ tiene un buen número de añadidos que lo elevan mucho más lejos de lo que cualquier otro esté haciendo en el mercado de juegos de fútbol.

Básicamente, Murphy le dice a EA: Sigan así, van bien.. pero no se nos acercan con su intento de juego de futbol.

( … continúa … )

Recordemos que hace tan solo unos días atrás, EA Games lanzó anticipadamente el demo de FIFA 2009 para PC y PS3 (Vía descarga directa y PSN respectivamente), y en mi opinión personal, el demo para PC muestra muchas de las novedades de este FIFA, como las nuevas físicas de los jugadores que están de lujo, el excelente detalle de los jugadores y las animaciones de sus movimientos… una cancha con pasto de verdad en vez de una textura de color plano, un público más animado que los gremlins de las versiones anteriores, etc, etc, etc…

Por otro lado, los de PES 2009 se aseguraron con la franquicia de la Champion’s League por cuatro años, además de las licencias de uso para los nombres del Manchester United (excelente!) y el Liverpool, siendo además el juego oficial de la selección Inglesa de futbol. Para el resto de los equipos, los fans deberán seguir acostumbrándose a jugar con nombres idiotas como “Robillo” o “Cristina Roñaldo“, “Katá” u otras idioteces más.

Madbox me comentó en una llamada telefónica dominical, que le echó las manos al demo de FIFA 2009 para PS3 … hagamos una pausa aquí …

En los 10 años que conozco a Madbox, siempre ha jugado Winning Eleven o PES, tirando mierda en contra de la franquicia FIFA (la cual yo juego desde el año 1996) [/Fin de la Pausa], me contaba al teléfono que quedó alucinado con el demo de PS3, que le permitía jugar en una especie de close-up en tercera persona de su héroe personal Ronaldinho ya que al parecer, los demos son distintos para las plataformas lanzadas y precisamente el de PS3 es bastante más atractivo que el de PC.

Esperaremos un pequeño review de Madbox acerca del demo para PS3 ya que me aseguró que… se comprará el FIFA 2009 y que este sería su juego pelotero oficial para esta temporada!… arederás en el infierno maldito!

Comentarios y opiniones: 3

  • yo tmbn jugue ese demo pero del 2008 para Xbox-360 y realmente es buenisimo el fifa para las consolas, no como en el pc que la evolucion a sido pobrisiiima 😛 !

  • ya me amarró lagazo, jajaja ok hoy nos juntamos en mi casa para tomar unas fotos y presentar bien las novedades de Fifa09 tiene cosas de verdad muy atractivas, que vale la pena ponerlas en un artículo, es muy entretenido correr con tu personaje mirado pro detrás y sentir la agitación del jugador, me recordó mucho el comercial de nike.
    http://www.youtube.com/watch?v=SxU0zoBjmrk

  • prefiero fifa no se porque siempre desde fifa 98 me llama mas la atencion que el pes

    pero juegos de konami comoelinternacional supertar soccer deluxe para snes muy bueno

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: