Gametrailers dice: The Force Unleashed Sux!

Gametrailers dice: The Force Unleashed Sux!

Por     el 15/09/08 a las 1:30 pm. 6 Comentarios

Así es, de acuerdo con el último review de Star Wars: The Force Unleashed hecho por los tipos de Gametrailers, el juego – después de toda la expectación creada a su rededor – entrega una experiencia bastante pobre que deja bastante que desear a ratos.

Para ser francos, no hemos tenido la oportunidad de probar la versión retail aún, solo nos dimos unas vueltas por el demo que prometía bastante y se hace bastante entretenido para ser tan breve.

En la versión retail, comenta el analista de Gametrailers, el juego posee un potente diseño gráfico, pero lamentablemente está acompañado de bastantes glitches o errores de texturado que te pueden dejar atrapado en la geometría de los escenarios obligando a comenzar desde el último check point grabado.

(Análisis y Video después del salto)

El sonido prometía ser memorable, sin embargo, constantes errores que aparecen especialmente en los videos intermedios – aquellos que dan continuidad a la historia – dan ganas de tomar el juego y lanzarlo por la ventana, en especial, cuando se pierde el audio durante la escena final!! (no lo puedo creer!)

Respecto de la historia, el juego se desenvuelve usando relaciones directas con todas las películas de la saga, en especial las de los años 70’s; la intriga y tensión se mantiene a lo largo de todo el juego .. era de esperarse que fuese así y, en ese sentido, The Force Unleashed entrega todo lo que los fans quieren ver, por lo que este apartado es, quizás, el único que cumplió con las expectativas del público.

Los escenarios son bastante amplios, pero tienden a repetirse durante las nueve misiones del juego, incluso tienden a ser muy regulares, tanto que es muy fácil perderse dentro de un nivel debido a que no ofrecen mayor variedad para distinguirse. Peor aún, en las misiones finales se remezclan los escenarios del comienzo.

En lo que a combate se refiere, la gran gracia de The Force Unleashed viene dada por la posibilidad de arrojar cualquier objeto o enemigo en el aire utilizando el poder de la fuerza, sin embargo, los grandes enemigos o bosses no funcionan de la misma manera por lo que al final, eliminarlos se convierte en una tarea de moler botones más que utilizar táctica de combate real.

El sistema de combate requiere el uso de varios combos que finalmente se vuelven monótonos y terminan con liquidar la promesa de un variado juego de combate. Lamentablemente, los bosses de cada misión son siempre liquidados a través de un combo automatizado y predefinido cuando el enemigo alcanza un nivel crítico de energía, quitandole toda la emoción a la lucha con el sable laser.

Finalmente, Gametrailers sella el juego con una pésima calificación y nos deja a todos tratando de hacer la diferencia en un juego que se vendió con gran publicidad, pero que finalmente, otorga poco contenido en un juego que podría convertirse en la gran decepción del año para algunos.

Review Completo a continuación (En inglés)

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    297 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    jajaja…los weones canallas para el análisis…parece que al tipo que analizo el juego o lo dejo la polola o definitivamente se levando con el pie izquierdo…si no es tan asi la cosa, a mi me gusto y lo encuentro bastante entretenido, visualmente genial, hay momento que se pone repetitivo, y es cierto, hay algunos personajes que no puedes usar la fuerza de agarre pero por la simple razón que ellos la bloquean, pero puedes agarrar otras cosas arrojando sobre ellos.
    Eso de las combinaciones para poder matar el boss o los enemigos grandes no tiene nada de malo, los que jugaron alguna vez God Of War ya sabrán de que se trata, pero acá es mas fácil la combinación de botones para rematar al enemigo…
    Cuanto a la textura, lo único que encontré es que hay momentos en que se demora un poco en ajustarse la resolución(cosas del engine) cuando estas a una cierta distancia…

    No comparto con el analisis de gametrailers para nada…

    saludos

  • 2
    1.480 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @TOOLogy: Yo he visto y leido varios reviews, incluido el de GT obviamente, y en todos, sin excepción, le dan mala calificación 😛

  • 3
    98 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Estoy de acuerdo con tigo toology sobre todo por que la combinación para matar a lo god of war es un plus, y lo hace mucho más entretenido. no habría forma de integrar esas cinemáticas de otra forma

  • 4
    Morgoth Responder
    16 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mucho hype… no hace muy bien.. En todo caso el juego no es un fracaso ni mucho menos.. Aunque el tipo de gametrailers algo tenia contra el juego parece jajaja..

    Pero como dije, no es un mal titulo, tampoco es la maxima creacion en la historia del videojuego… solo es que la espectativa fue demasiado..

  • 5
    3.222 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Eso les pasa por no sacarlo para PC XD

    Hasta ahora el mejor sistema de combate con sable laser que he visto es el del JK: Jedi academy.

  • 6
    KREATOR Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    en gamespot le pusieron 7.5 de 10 : Good. Eso es lo que se merece yo creo, no lo critican mal en todo caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *