La Pregunta del Domingo

La Pregunta del Domingo

Por     el 07/09/08 a las 1:39 pm. 14 Comentarios

Hemos visto en la últimas semanas que la industria ha reaccionado con fuertes opiniones sobre la posiblidad de ir dejando de lado parcialmente a la plataforma PC como sistema de lanzamiento de nuevos títulos de juegos.

Algunos señalan que la piratería está afectando de forma tan profunda el sistema que en algún minuto los juegos de mayor calidad quedarán reducidos exclusivamente a las consolas y el PC se quedará con aquellos que estén dispuestos a asumir la peérdida por desarrollar para la plataforma PC.

Peor aún, los piratas han vuelto a golpear hace algunos días al lanzar anticipadamente Spore al mercado de los juegos crackeados casi una semana antes de la salida oficial programada por EA Games, consiguiendo miles de descargas en tan solo 12 horas afectando notablemente – según EA Games – las ganancias y el retorno a obtener por este nuevo juego.

La pregunta es:

¿Crees que la plataforma PC dejará de ser referente en lo que a video juegos se trata? además, ¿Crees que la piratería en efecto está dañando la multimillonaria industria de los video juegos hasta el punto de hacer poco rentable el desarrollo de juegos para PC?

Esperamos tus opiniones en este espacio.

Comentarios y Opiniones: 14

  • 1
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Mi respuesta. nop!

    O sea, depende de qué entendamos por titulos de «gran calidad». Para mi claramente son los juegos apuntados a una experiencia solitaria, pero para otros puede ser titulos como WOW donde todo sea en base a una comunidad. En ese sentido, esos juegos son todo un boom y no creo que les afecte mucho las copias piratas. Por otro lado, quizas se de bastante el de poner propaganda dentro del juego, lo que lo haga algo más rentable, sea pirata o no. Y por ultimo, que es un plus, la plataforma pc siempre será la mejor para probar nuevas tecnologías gráficas debido a que cuenta con una renovación de hardware mucho más rápida que las consolas.

    Asi, yo creo que si se resentirá, pero pasado un tiempo volverá a subir, cuando cambie el paradigma de como obtener ganancias por los juegos.

    Lo otro tb es que Spore tiene una fuerte temática de comunidad, la de crear tus criaturas en un mundo online con otros jugadores tb colocando sus criaturas en el mismo universo. Por la que creo que se puede salvar, aunque les encnta a las empresas hacerse las víctimas.

  • 2
    niconeitor Responder
    347 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo creo que gracias a la pirateria van a empesar a producir una menor cantidad de juegos pero si son de buena calidad no les van a encontrar por ningun lado como piratearlos 😛

    saludos

  • 3
    Pancho Responder
    22 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo hace poco rentable para la industria de los video juegos…pero para la industria del hardware le afectaria que no hicieran tantos juegos ya que los gamers cambiarian el pc por una consola de video…

  • 4
    luiso Responder
    272 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    no solo eso que como todos sabemos la pirateria a dejado un montonde titulos buenos en pc atras por eso me cambie a consolas y creo q si los pc gamer esta bajando notablemmente como yo, y otro ya no ves juegos buenos en pc
    lastima nvidia

  • 5
    4b3dul Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Una vez hablamos eso con mi profe de progra y me dijo que en cierta medida la pirateria ayuda a la industria en hacer «famoso» el juego, por mi parte pienso que es verdad pero hoy en dia estamos llegando a unos niveles de pirateria tan askerosos que es vergonzoso.. y que ese poco porciento que ayudaba a conocer el juego se triplico y ahora lo unico que hace es perjudicar a la plataforma PC.. pero yo creo que el PC no va a morir como plataforma.. ya que si muere la pirateria extrema se va a ir al lado de las consolas y van a decir «Como que la jodimos en dejar de crear para PC, si las consolas tienen el mismo problema».

    Mi umilde opinion

    Saludos!

  • Como dicen mas arriba, el pc, como plataforma, es adaptable… las consolas no. Ademas…, si llegase a pasar algo como el cambio completo del desarrollo de videojuegos a las consolas, que impide el no piratearlas?, lo hemos visto con la ps2 por ejemplo, puedes comprarte los juegos a 2k, o simplemente lo puedes bajar :/.

  • 7
    luiso Responder
    272 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Bueno como digo hay muchos titulos q serian muy buenos en pero lo cuales fuero canceladoen su totalidad y como todos
    saben es mas rentable compra un consola estar cambiuando de pc cada 6 meses esperando un buen juego q jode gracias a
    la pirateria no podemas decir nada ni llorar culpando a otros simplemente paso…. o que me va a decir que mas de uno no bajo su juego por internet sin pagar nada nadota …
    eso creo saludos

  • 8
    no control Responder
    36 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    yo creo q si, pero es poco rentable aunque no se piratiaran los juegos, porq los precios son muy altos, yo nunca en mi vida he comprado un juego de computador.

  • 9
    Darius_bd Responder
    707 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    .
    Repensandola… quizas sea para mejor. Quizás en el futuro la piratería haría que los juegos fueran como la tele abierta, que sea totalmente grátis pero con propaganda entre cada pantalla de loading. O dentro del juego. Asi como la industria de la música tb tiene que cambiar, quizas la del videojuego y las peliculas tambien tiene que cambiar. Para bien o para mal [ojala lo primero, mentes brillantes no nos faltan!]

  • 10
    =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Espero que con esto de la pirateria se tomen algunas medidas, no comparto lo de andar amenazando con eso de que tal vez habra una version pero aun no lo savemos y bla bla bla espero que busquen otras soluciones como bajar los precios a los videojuegos como paso en la industria de la musica porque no venden sus juegos como la musica asi con descargas por net y te pasan tu serial que alfin y alcabo para muchos es casi tan importante o mas que el juego mismo. Segundo si dejasen de crear juegos para el Pc creen que no habra pirateria?? bastante equivocados estan, las personas que juegan en el pc migraran a las consolas y ocurrira lo mismo (no mal entiendan que los jugadores de pc son solo pirateros y los de consolas no) realmente estan tomando malas deciciones la industria de las graficas esta mejor que nunca ATI y Nvidia sacan graficas potentes cada 2 meses o menos asi que mejor que busquen otras soluciones porque en lo que respecta al PC se estaria perdiendo un mercado bastanteee grande.

  • 11
    Luigi Responder
    25 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    PRIMERO: Las mismas compañías que invierten desarrollando software, hardware y que en algunos casos también forman parte de la industria musical, y que generalmente hacen mucho ruido porque sus productos son pirateados, son los mismos que entregan las herramientas para realizar estas copias «ilegales», si no fuera por la distribución de «respaldos» muchos productos no alcanzarían la fama y distribución que han alcanzado, no existen compañias que pasen años con números rojos, eso es lo que quieren hacer creer…lanzando noticias de este tipo.
    SEGUNDO: y cual seria la diferencia de pasarse sólo a consolas??, por lo que se no existe ningún titulo de consola que no pueda encontrar como .torrent en la web, de hecho hoy el nivel de «respaldos» circulando en la red, es equivalente para cualquier tipo de soporte sea PC o consola, o es acaso que para estas multinacionales se les ha hecho mas rentable el mercado de «respaldo» para consolas???

  • 12
    Raiden Responder
    9 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    La pirateria surgio debido al gran valor que tienen los software y los juegos, lamentablemente las empresas desarrolladoras cultivaron esto y salieron perdiendo, una lastima, si los juegos bajaran sus costos la pirateria iria desapareciendo.

    Sobre el futuro de las consolas es exactamente lo mismo que el pc.. ya existen juego crakeados para las consolas,, por ej. XBOX 360, PS2, PS3, WII, PSP, entre otras. el futuro de los juegos es incierto, mientras no exista gente que esta dispuesta a detener a estos hackers la pirateria sera un pan de cada dia.

    Saludos.-

  • 13
    Becker Responder
    43 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo creo que la forma del mercado de los videojuegos para pc cambiará en el mediano plazo ya que hoy en día no cuesta nada crackear un juego como se ha visto especialmente con el caso de spore, por lo que aunque se verá afectado el pc como plataforma, la demanda para juegos de pc seguirá existiendo. En ese escenario las compañías buscarán nuevas formas de generar ganancias que no sea el vender el producto listo, sino que como se hace en algunos juegos el uso de dinero real para comprar items, la publicidad, etc, serán el principal ingreso para las compañías.

  • 14
    laxante Responder
    91 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    opino que no.

    mientras son menos los juegos que salen para pc por temas de pirateria o etc.

    cada vez el mundo de los juegos onlines tantos rpgs como primera persona pegan muy fuerte en el pc cobrando asi cuentas steams cuentas premmium en el caso de los rpg

    simplemente los juegos de pc cada vez se diferencian mas con los de las consolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *