Análisis e Impresiones de Spore

Por Lagazo - Publicado septiembre 7, 2008 12:15 pm


Spore, Spore, Spore … todo el mundo está hablando y/o jugando Spore últimamente.

Al parecer los de EA Games le pegaron a la combinación correcta para atraer nuevo público a los video juegos, en cuanto Spore es un título que se disfruta bastante en un prisma familiar o pre adolescente. Aún así, para los «viejos» como yo, el juego no deja de ser interesante en muchos aspectos que ya detallaremos.

Comenzamos con la instalación del juego, bastante expedita y muy clara, no requirió instalar ningún software marciano de terceras compañías y me llevó directo al video introductorio que da inicio a las aventuras microscópicas de la etapa celular.

El juego corre directamente y de forma bastante fluida, no se necesita un tremendo equipo para manejar sus gráficos de tonos pasteles, los de Maxis se esforzaron por hacer un ambiente relativamente creíble donde hay pocos objetos que uno podría reconocer a buenas y primeras, especialmente en las etapas posteriores, notarán que incluso los bosques y playas carecen de vegetación o animales típicos. Spore genera un ecosistema completísimo y bajo estrictas reglas que serán de gran importancia en la etapa espacial.

Volviendo al inicio, durante la etapa celular se adquieren los primeros conocimientos respecto de como funciona el juego. En lo que a movimiento se refiere, Spore es point and click, es decir, solo debes pinchar hacia la dirección en la que deseas que tu microorganismo se desplace.

Más tarde, los controles se volverán algo más complejos pero nada del otro mundo, cualquier jugador medianamente experimentado los reconocerá fácilmente.

Dentro de la etapa celular y a lo largo de todo el juego, somos asistidos por una serie de globos de texto que explican de forma bastante clara respecto del sentido de la información desplegada en pantalla.

El primer gran apartado, es el Creador de Criaturas (que redundante), en ese espacio podremos diseñar nuestro microorganismo a nuestra elección, desde lo más básico como el color hasta lo más complejo como su tendencia alimenticia (Herbívoro, Carnívoro u Omnívoro) o los medios que utilizará para defenderse o atacar dentro del «charco» en el cual se desarrolla la etapa celular.

Esta etapa es bastante simple, en promedio, un jugador con mediana experiencia podrá terminarla en unos 20 o 30 minutos de juego, lo principal de esta etapa es precisamente aprender lo básico sobre el Creador de Criaturas y comprender que en Spore todo se basa en tus tendencias como organismo, ya seas agresivo o retraído, todo tendrá un impacto en las futuras etapas de desarrollo del juego.

Lo negativo de esta etapa, es que una vez que el juego te notifica que debes salir del agua para avanzar, ningún esfuerzo que hagas por seguir perfeccionando tu organismo servirá de nada, en cuanto no ganaras nuevos puntos de ADN para seguir progresando.

Comentarios y opiniones: 15

  • niconeitor Responder
    347 Comentarios.

    voi a buscarlo pa puro descargarlo 😛

  • Se ve muy entretenido.. pero creo que a la larga si hace monotono

    Saludos!

  • Se agradece el artículo, pero no me aclara nada respecto a cómo es el juego online.. que es, supongo, donde se pone interesante.

  • Darius_bd Responder
    707 Comentarios.

    .
    Ja, claro que no se puede saber como es online, acaso crees que…? =_= pos no.

    El juego hasta ahora me parece muuy simpático, para pasar un buen tiempo. Quizas hasta lo tiraría para la wii. Hay dos cosas que me molestan hasta ahora. Una son los gráficos. No sé si será mi pc que ya quedó en el pasado con la 8600GT, pero se ven bastante fomes. O sea, no tiene AA, y con todo al máximo igual veo muy notoriamente los cambios muy mipmaping de las texturas [eso que se ponen mas detalladas cuando te acercas].
    Lo otro que me enfermó es que no tiene autosave. Uno ya lo da por sentado. Llegué a la etapa trival y me decia que ahora si perdia a toda la tribu, perdería todos los avances y empezaria de nuevo con una tribu y tres miembros. Pero el pc se me reinicié por un pestañeo eléctrico y al volver al juego vi que mi mono estaba en la etapa de animales, justo cuando lo habia salvado la noche anterior. Asi que me aburrió y me puse a jugar GTA SA >_<

  • Darius_bd Responder
    707 Comentarios.

    .
    Aparte de estos dos detalles, el juego me encantó, un 8 le doy, pero de seguro que subirá cuando llegue a las últimas etapas. Como que tiene el alma del [url=http://en.wikipedia.org/wiki/Populous:_The_Beginning]Populous: The Begining[/url] n_n

  • darius_bd Responder
    707 Comentarios.

    .
    Aparte destos dos detalles el juego me encantó, tiene como el alma del Populous: The Begining . Le pongo un 8 pero creo que puede llegar a un 8,5 en las próximas etápas.

  • =Vulcano= Responder
    1.007 Comentarios.

    Yo ya lo estoy jugando y se ve muy entretenido hasta ahora, cuando pasas a la etapa trival y descubres la madera como utencilio es muy chistoso xD, te quedo bastante bonito el review por asi decirlo hubiera sido bueno que pusieras que hardware necesitas para que esten informados de la parte tecnica (para ati con una x300 y nvidia una 6200 para que lo eches a andar) y asi para los que esten interesados en conseguirlo no se lleven un mal rato, aunque es poco lo que pide siempre es bienvenida esa info, muchas gracias por el review ^.^

  • 3 días de atraso pa la noticia

  • @sZ: Atraso respecto de que? esto es un análisis 🙂 si quieres informarte sobre la cobertura del juego en LagZero.NET, revisa este enlace

  • No existe tal cosa como el juego online, lo que si se puede hacer es compartir Todo lo que has creado. No me asombraría que en menos de 3 días La «Sporepedia» supere las 10 millones de creaciones subidas. Creo que los juegos hackeados también sube ya que viene por defecto con tus criaturas compartidas, Lo que explicaría porque se bloqueo esta propiedad poco después de ser pirateado las copias originales no podían bajar nada.

    Hagan la prueba. refresquen lo mas rápido posible la pagina:

    http://www.spore.com/sporepedia#qry=view-featured

    Es realmente impresionante…

  • lagazo te sugiero ver otro tipo de navegación para las páginas.

  • El_Empanada Responder
    112 Comentarios.

    llevo su rato jugandolo y lo encontre muy entretenido… no sera un juegazo pero es muy agradable y divertido de jugar… el review esta harto bueno y me sirvio harto pa’ decidirme a conseguir el juego 😛

  • Darius_bd Responder
    707 Comentarios.

    .
    Uh… D: la verdá es q la nota no mejoró. No me gustó mucho el resto del juego. Lo dejo en un 8

  • Finalmente, solo nos cabe dar una excelente opinión y recomendar el juego a cualquier persona que desee entrar en un universo nuevo en el cual lo que tu hagas, diseñes o destruyas es totalmente relevante para el desarrollo y desenlace de la historia.

    WTF??????!!!!!!!?????
    Eso es completamente FALSO. Todo lo que hagas es completamente irrelevante en este infantil juego. Da igual las piernas que le hallas puesto al bicho, o los ojos o los brazos, nunca influirá en el desarrollo del juego. Los vehiculos siempre disparan igual, aunque tengan 13 cañones.
    La historia siempre se va ha desarrollar igual, asi que no os engañeis.

  • @Avatar: No creas que es así, si bien tienes razón respecto a que si le pones uno o mil cañones a la nave no tiene ninguna relevancia, si en la parte de célula, criatura y tribu es 100% relevante el definir el caracter del bicho, en particular, su tendencia hacia la agresividad o la paz mariconaza de bailar y cantar para hacerte de aliados.

    Sin embargo, eso no se extiende de la misma forma a la etapa espacial como tu bien señalas.

  • ¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!

    A %d blogueros les gusta esto: