Protestas frente a Ubisoft por America's Army

Protestas frente a Ubisoft por America’s Army

Por     el 08/08/08 a las 5:37 pm. 4 Comentarios

America’s Army es conocido por ser el juego oficial (y no hacen falta las comillas) del ejército de los Estados Unidos, donde los jugadores pueden vivir la experiencia de ser un soldado de éste. Y es cierto que fue creado con un propósito de reclutamiento, por el año 2000, mientras decrecía el número de alistados.

Se lee "la guerra no es un juego"

Se lee "la guerra no es un juego"

Hace unos días se hizo notar una protesta frente a las oficinas de Ubisoft, distribuidora del juego, en San Francisco, representada por Ryan Lockwood, un ex-soldado del ejército estadounidense y miembro de Veteranos de Irak en contra de la Guerra que se unió a la protesta que reunió gente de diferentes oficios a hablar sobre el juego, etiquetada como “Direct Action to Stop the War” (Acción Directa para Parar la Guerra).

“Es definitivamente una herramienta de reclutamiento, y el hecho de que sea utilizada por el gobierno federal y sea financiada por nuestros impuestos, hace que me suene a algo ilegal. No estoy seguro de cuáles son las leyes, pero si esto se financia con nuestro dinero, tenemos el derecho de decir ‘hey, paren de tomar nuestro dinero y usarlo en esta estúpida mier**’

A estas declaraciones, Ubisoft dijo:

Ubisoft es una distribuidora líder que se esfuerza por crear las mejores experiencias de entretenimiento posibles. Ubisoft trabajó con el ejército de los Estados Unidos para crear los juegos de America’s Army para la Xbox y Xbox 360 con el fin de entregar una fascinante experiencia a nuestros clientes. Como discutimos con la organización ‘Acción Directa para Parar la Guerra’ (ADPG), nuestros juegos son creados para satisfacer diversos intereses y no para expresar o apoyar cualquier pocisión política. Respetamos los derechos de la ADPG, y esperamos que también sepan respetar y reconocer la nuestra“.

Fuente: MTV Multiplayer

Comentarios y Opiniones: 4

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!