Lucas Arts está molesta con Nintendo

Lucas Arts está molesta con Nintendo

Por     el 14/08/08 a las 3:05 pm. Sin Comentarios

Un importante número de desarrolladores de la Wii, de Nintendo, han expresado su molestia con la compañía nipona.

El motivo? Wii Motion Plus.

Cada desarrollador y editor de la industria, incluso los que actualmente trabajan en proyectos para la máquina de Nintendo dijeron que no habían oído hablar de Wii Motion Plus hasta que fue presentado al público en el E3. Ese no es un buen comienzo si estas tratando que terceros se suban a bordo en el desarrollo de juegos que usen ese periférico, y por tanto, convencer a los clientes que vale la pena comprarlo.

LucasArts, en particular, no se mostró muy feliz que Nintendo haya ocultado su lanzamiento y no les haya mencionado que se tenia presupuestado lanzar este accesorio, mas aún cuando actualmente están trabajando en  Star Wars The Clone Wars: Lightsaber Duels, exclusivo para Wii y con la ventaja de hacer un uso intensivo del Wiimote.

Inclusive el juego fue usado en la conferencia de prensa de Nintendo poniéndolo como ejemplo e indicando que el Wii Motion Plus fue creado en gran medida a las críticas de LucasArts durante el desarrollo del juego, por el retardo que se produce entre la acción con el control de Wii y la respuesta que se ve reflejada en la consola, problema que produce un pequeño lag entre que se ve el movimiento ejecutado por el usuario y su reacción en la pantalla y que sería molesto para el usuario al momento de jugar.

Aun así, Lucas Arts no aprovechará las funciones del Wii Motion Plus en este juego, e intentará simular el comportamiento del accesorio para que no sea necesaria su compra y para que la experiencia de juego sea idéntica sin él.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!