Jay Wilson responde a las quejas por el "color" de Diablo 3

Jay Wilson responde a las quejas por el “color” de Diablo 3

Por     el 01/08/08 a las 6:15 pm. 2 Comentarios

¿Habrán notado las diferencias entre los viejos Diablos y su tercera parte? Si se paran a observar y comparar (pueden hacerlo con esta y esta), dirán, “claro, la resolución de imagen es mucho mejor, el 3D se emplea de una manera más sofisticada”, etcétera… y quizás también lleguen a mencionar la diferencia de los efectos de iluminación.

Diablo 3

Arte conceptual de Diablo 3

Los ambientes mostrados hasta ahora en Diablo 3 se ven más coloridos, ¿no es cierto? Hasta tienen luces de colores… y arcoiris. Puede que como yo haya tomado una imagen de un calabozo en Diablo II no sea una comparación justa, pero quien haya jugado este RPG debería saber que incluso en los exteriores los colores son de de una gama muy poco variable, dependiendo del escenario. La opinión del escritor es que la diferencia no es para tanto, pero allá ellos.

Yendo al grano, hubo una petición (firmada por unos 52.000 jugadores) que solicitaban un cambio de estilo en el juego. Por supuesto, siendo a estas alturas la petición fue denegada. En MTV apareció la respuesta de Jay Wilson, jefe de desarrollo de Diablo III, tomada en una entrevista en un hotel de Manhattan, donde Blizzard exponía sus juegos:

Ya no hay marcha atrás. Estamos contentos con el estilo artístico de ahora. El equipo de arte está contento. La compañía está contenta. Realmente nos gusta este estilo, y no vamos a cambiarlo“.

Algunos señalan a World of Warcraft. Wilson dice que es imposible no estar influenciado por otras de sus creaciones.

Algunos señalan a World of Warcraft. Wilson dice que es imposible no estar influenciado por otras de sus creaciones.

Wilson aclaró que cuando llegó al proyecto, el juego era similar a los predecesores, pero las tonalidades grises lo hacía complicado, ya que “cuando ves 30 criaturas en la pantalla, y de cuatro o cinco tipos diferentes, la prioridad de marcar a tu objetivo es importante”.

Wilson sabe que no hay forma de complacer a todo el mundo, pero está seguro de que a la mayoría le gusta el estilo actual.

Comentarios y Opiniones: 2

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!