Impresionte!: Far Cry 2 muestra su estrategia de inmersión (trailer)

Impresionte!: Far Cry 2 muestra su estrategia de inmersión (trailer)

Por     el 29/08/08 a las 3:30 pm. 4 Comentarios

No le teníamos mucha fe a Far Cry 2 como un juego que innovase en el rubro de los FPS, si pensábamos que Far Cry 2 trazaría una nueva linea en lo que a rendimiento gráfico se refiere, pero nunca pensamos que nos llevaríamos una sorpresa tipo “convéncete que será bueno” a través de un trailer.

De eso se trata Far Cry 2, con este trailer que veremos a continuación, nos explican como el equipo desarrollador del juego quiere lograr una experiencia total de inmersión para los jugadores. Los detalles son evidentes.

Lo primero es posicionar al jugador en un ambiente con un look creible, animaciones detalladas de la vegetación, cambios en los ciclos de día y noche, condiciones del clima, etc., prometen meternos dentro de la pantalla y hacernos pensar que de verdad estamos en África.

Luego, uno de los factores más importantes en cualquier First Person Shooter (FPS) es, sin duda, la cantidad, calidad y variedad de armas que haya en el juego; por lo mismo, Far Cry 2 te hará sentir las armas de una forma más realista, en cuanto sufrirán daño o desgaste por el paso del tiempo, se oxidarán y rallarán en la medida que las uses repetidas veces, eventualmente se trabarán y deberás manipularlas para quitar el bloqueo del mecanismo. Finalmente, tanto usar y matar malos con las armas de Far Cry 2 las desgastará tanto que explotarán en tus manos y deberás conseguir una nueva.

En cuanto a la interacción con vehículos y con el propio cuerpo del protagonista, Far Cry 2 posee animaciones para todas las tareas que tradicionalmente han sido dejadas a miserables cambios de cámara, por ejemplo, al subir a un vehículo o cambiar de asiento, en este juego, verás al personaje trasladándose de una posición a otra del vehículo dándole cierto nivel de realismo y haciéndote sentir “dentro” del juego.

La navegación en el mundo de FarCry 2 será en base a un mapa y una especie de GPS con brújula que, a diferencia de centenares de otros juegos, será un elemento que nuestro personaje llevará en las manos y no un item de consulta en algún menú del juego, nuevamente, generando sierto grado de inmersión en el mundo que nos rodea. Además, referente a los vehículos, estos se desgastarán y dañarán al igual que las armas y deberás poder aplicar algunos conocimientos básicos de mecánica para repararlos y seguir trasladantode en ellos.

Y finalmente, la Pièce de résistance, como dicen los franceses, será la interacción del personaje consigo mismo para poder curar sus heridas. Si estas fueren leves, bastará con inyectarse una jeringa con algún calmante y ya está… en cambio, las heridas más severas requerirán de tratamientos “más avanzados”, como remover una esquirla enterrada en alguna parte del cuerpo o volver tu brazo o pierna dislocada a la posición que corresponde.

Este juego, así como lo muestran sus videos, se ve BRUTAL y solo falta que lo completen con una buena historia y un gameplay que esperamos no sea monótono y nos mantenga al borde del asiento tal cual fue Far Cry 1 y su primo Crysis.

Finalmente, los de Ubisoft han creado un sistema de seguimiento de logros – quizás un ranking – centralizado al que podrás acceder para revisar en linea y comprar con tus amigos … o enemigos, de hecho, si deseas adelantarte un paso, registra tu Pasaporte Far Cry 2 en este enlace y asegurate de estar preparado para la salida del juego.

Far Cry 2 estará disponible para Xbox 360, Playstation 3 y PC, con unos requerimientos relativamente rudos, el 31 de Octubre de este año de no mediar retrasos en el lanzamiento.

Vean este video, recomiendenlo a sus amigos y dejen un comentario para que nos cuenten que les parece!

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