¿Crysis se convertirá en realidad? No ver... para creer

¿Crysis se convertirá en realidad? No ver… para creer

Por     el 11/08/08 a las 6:54 pm. 6 Comentarios

Quizás esta pequeña nota no esté estrictamente relacionada con video juegos pero es bastante interesante el ver nuevamente como la ficción abre paso a los avances de la tecnología.

Durante esta semana, científicos de la Universidad de California en Berkeley que han sido financiados por… el Ejercito de los Estados Unidos, mostrarán al mundo los resultados de su investigación sobre materiales invisibles. Suena a fake, lo se, pero no lo es.

Los investigadores han señalado que lograron crear materiales que curvan la luz al rededor de los objetos, produciendo el esperado efecto de la invisibilidad, siguiendo los pasos de investigadores Ingleses que hace unos meses lograron un similar resultado utilizando Micro-ondas para doblar la luz al rededor de ciertos objetos irradiados.

Estos materiales no existen en la naturaleza y han sido llamados meta-materiales los cuales se han creado en base a la nanotecnología en una escala de 0.00000066 partes de un metro.

Como algunos de nuestros lectores recordarán, la gran gracia de Crysis era el nano-traje del protagonista, que le permitía doblar la luz al rededor de su cuerpo para hacerse invisible por un período de tiempo (mientras duraban las pilas Varta).

De llegar esta tecnología a manos de civiles comunes y corrientes, imaginen el potencial que existiría para meterse en reuniones privadas… de mujeres… en camarines… sin ser detectado 😛

La frase de cajón: de la ficción a la realidad, solo hay un paso.

Fuente: Times Online.

Comentarios y Opiniones: 6

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!