Estrategia en tiempo real, M.E.R.C.

Estrategia en tiempo real, M.E.R.C.

Por     hace 2 semanas. Sin Comentarios

¿Has jugado alguna vez XCOM, Commandos, o algún juego de estrategia por turnos, centrado en grupos o escuadrones? Entonces, M.E.R.C. será uno de tus posibles juegos a darle whishlist en Steam, ya que no solamente nos presenta una estrategia muy similar a estos juegos, nos propone un reto mayor al realizarlo en tiempo real, con unos gráficos bastante interesantes y una jugabilidad, que en su estado alpha, nos ha sorprendido bastante.

Desarrollador(a/es): TinyMob Games

Género: Acción, Estrategia en Tiempo Real (RTS)

Plataforma: PC (Revisada)

Jugador(es): 1-2

Requisitos del Sistema:

MÍNIMO:

    • SO: Windows 7/8/8.1/10 (64 Bit)
    • Procesador: Intel® Core™ 2 Duo 3.0Ghz
    • Memoria: 3 GB de RAM
    • Gráficos: 1GB ATI Radeon HD 5770, 1GB NVIDIA GeForce GTX 460, o mejor
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: Tarjeta de Sonido compatible con DirectX
    • Notas adicionales: Una conexión a internet es requerida para jugar misiones multijugador.

RECOMENDADO:

    • SO: Windows 7/8/8.1/10 (64 Bit)
    • Procesador: Intel® Core™ i5-4570 3.20GHz
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: 2GB ATI Radeon HD 7970, 2GB NVIDIA GeForce GTX 770, o mejor
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: Tarjeta de Sonido compatible con DirectX
    • Notas adicionales: Una conexión a internet es requerida para jugar misiones multijugador.

Antes de comenzar con la revisión de M.E.R.C., hay que mencionar que el juego se probó en el alpha state, por lo que la aparición de bugs y glitches eran de esperar, además de que el juego no está completo al 100%, tanto en el juego single-player como el cooperativo.

En el momento en que se me solicitó revisar este juego por parte de TinyMob Games, se me vino a la mente la cantidad de horas puestas en juegos como XCOM, títulos que pertenecen a un género que me gusta bastante, que es la estrategia. Junto con el juego, M.E.R.C., se me envió unas notas del estado del desarrollo del título: alpha. Las leí antes de entrar al mundo, patear traseros y salvar al mundo de forma estratégica, y se irá explicando porqué.

Hablemos de la jugabilidad. Para estar en un estado temprano de desarrollo, el juego está muy bien pulido. Las unidades responden bien a las órdenes que se les dan, aunque a veces se ponen torpes a la hora de querer cubrirse. Un bug a arreglar, pero que pude surtir de otra forma durante el tiempo de juego. Los movimientos de la cámara también están bastante cuidadas, pudiendo girar/acercar el mapa a nuestro antojo, y mirar de mejor forma nuestro tablero de juego.

En Inteligencia Artificial, algunos enemigos no se dan cuenta de que estás presente en los alrededores, incluso si lanzo una granada cerca de ellos (esto también estaba documentado en las notas alpha release). Pero, a la hora de la acción, pensaban bien, lograban bloquear mis flancos con movimientos ágiles, teniéndome muy concentrado en los movimientos que tenía que realizar para poder eliminar los escuadrones enemigos. Los errores de cubrirse también ocurrían con los enemigos.

Los gráficos están muy detallados, logrando una muy buena ambientación de Neotopia, el mundo donde se desarrolla nuestro juego, con cambios climáticos, humo (que en el estado alpha, podía romper el juego), y partículas bien colocadas. La interfaz de usuario es bastante simple, un HUD dentro del juego bastante sencillo y fácil de entender, y un Command Center con el que guiarse es pan comido.

No logré realizar algún juego co-op, por lo que aún no tengo la sensación de cómo es, pero aumentamos de los equipos Alpha y Bravo (los que usamos en la historia y side missions), a otros dos más que nuestro compañero controla, haciendo la comunicación entre jugador algo muy importante para poder realizar los objetivos de la forma más violenta o táctica posible.

El Command Center es nuestro centro de operaciones, en donde podremos revisar nuestras misiones disponibles, revisar nuestras unidades y reclutas, visitar a los que fueron heridos, conseguir más unidades, armamento y equipo, avanzar de día, etc. Algo con que los fanáticos de XCOM se familiarizarán de forma inmediata.

Terminando con este análisis, puedo decir que, aunque el estado alpha me impidió en pocos momentos lograr mis objetivos, M.E.R.C. es un juego que tiene mucho potencial que mostrar, y que TinyMob Games sacará un juego bastante digno en estrategia en tiempo real, cuando esté al ciento por ciento completo. No importa si eres un veterano de estos juegos, o solamente un jugador casual, el juego te recibirá como alguien más. Las instrucciones son fáciles de entender, y cualquiera puede superar las misiones, teniendo en mente una estrategia que cambia mientras el reloj avanza. ¡Puedes revisar más sobre este juego en su página oficial!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!