Copa Latinoamérica Sur 2017 de League of Legends: 4ta Semana

Copa Latinoamérica Sur 2017 de League of Legends: 4ta Semana

Por     hace 4 días. Sin Comentarios

La cuarta semana de la Copa Latinoamérica Sur 2017 contó con partidas emocionantes e interesantes. Cuatro semanas nos separan de las eliminatorias y Kaos Latin Gamers logró llevarse sus primeros tres puntos del campeonato, Isurus volvió al primer lugar de la tabla, Furious hizo el primer Pentakill del año, Last Kings no logró mantener su buen momento, Hafnet eSports tiene un nuevo entrenador y Rebirth eSports quedó en la última posición de la tabla.

Día Uno

Isurus Gaming vs Furious Gaming 

El clásico del League of Legends. Ambas escuadras llevan mucho tiempo en la escena de los Esports y siempre que se enfrentan sus partidas son entretenidas, con momentos inesperados y jugadas espectaculares. Estos condimentos dijeron presente y las dos escuadras dejaron todo en la grieta del invocador.

Julio “Juliostito” Berríos, jungla de Furious Gaming, opinó que a la “irregularidad de FG, no le puedo encontrar una respuesta. Si no hay un robo de algo (en referencia a los objetivos de la jungla), nos cuesta demasiado cerrar las partidas”.

Diego “QQmore” Apablaza, jungla de Isurus, dijo lo siguiente: “Perder una partida te fortalece mucho más, uno puede ver sus errores y mejorar de ellos”, en relación con la derrota que sufrieron la semana anterior frente a Last Kings.

Durante el inicio de la primer partida, Furious Gaming mostró una amplia superioridad en lo referente a asesinatos y objetivos de la jungla. Logró llevarse cinco dragones, y un Pentakill de la mano de Agustín “prodi” Juárez (el primero del año). Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que Isurus siempre se mantuvo arriba en oro, lo que le valió mejores objetos y mayor utilidad respecto de sus personajes. A los 45 minutos, Furious no pudo sostener la lucha por el Barón, e Isurus Gaming se hizo con la primer partida.

En el segundo encuentro, Furious Gaming volvió a mostrar sus ya frecuentes errores de comunicación, sumado a que su composición de campeones fue más débil en daño que la de Isurus.  El resultado fue favorable para la escuadra del tiburón, que cerró su primera jornada con una victoria y volvió a la punta de la tabla.

El MVP fue Diego “QQmore” Apablaza: “No cambiamos nada, las partidas se nos dieron un poco más largas porque Furious es un equipo que no cede ventaja fácil y cometimos un par de errores que vamos a ver cuáles son y los vamos a ir corrigiendo”, dijo sobre el entrenamiento de su equipo y los resultados mostrados durante el encuentro. 

Hafnet eSports vs Last Kings

La semana pasada, Last Kings brindó un gran show de League of Legends, siendo el primer equipo en vencer a Isurus Gaming tras su vuelta de Corea del Sur, arrebatándole al tiburón el primer lugar de la clasificación. Mientras, Hafnet eSports empató con Furious Gaming y había quedado en la mitad de la tabla, compartiendo su lugar con Rebirth eSports.

La semana pasada, Facundo “Lesmart” Canteros, carrilero central de Hafnet eSports, consideró que había mucha desorganización dentro del juego, por lo que la entrada del nuevo entrenador y ex jugador de Hafnet, Tomás “Tomex” Alloati, trajo nuevos aires. Con la mayor cantidad de asesinatos y una gran cantidad de daño acompañada por la total libertad de movimiento alrededor del mapa, la selección de Zed a manos de Lesmart se mostró acertada. Last Kings no logró enfrentarse a las propuestas de Hafnet, y el lobo azul se llevó la primera victoria.

La segunda partida fue muy diferente. Hafnet no pisó tan fuerte como en la primera pero, a pesar de eso, Last Kings tuvo dificultades cerrando la partida en diferentes momentos que se le presentaron. Luego de estas inconsistencias en su juego, Last Kings logró empatar la serie y cada equipo se llevó un punto.

El MVP fue Facundo “Lesmart” Canteros, quien consideró que en la primer partida jugaron con campeones muy fuertes, pero hacia la segunda habían quedado muy emocionados por la forma en la que se dio la victoria, entraron desconcentrados y decantaron por personajes con desempeño más paulatino y que dependían del armado de objetos.

Día dos

Rebirth eSports vs Kaos Latin Gamers

Luego de dos fechas donde KLG repuntó su nivel de forma considerable, en las que Tierwulf cambió a la jungla y donde obtuvieron su primer punto en la copa, eran muchas las expectativas puestas sobre el equipo del rinoceronte.

Rebirth no muestra mejoras contundentes. Su rendimiento sigue inconsistente; en algunas partidas están lo suficientemente bien parados como para convertir los objetivos en una victoria, pero siguen dudando a la hora de cerrar los juegos.

En la primer partida se vió a un Kaos Latin Gamers sólido. Concretó al momento de proponer jugadas y tuvo la oportunidad de elegir a Camille, campeona que estaba siendo bloqueada en todas las partidas. Por otro lado, Rebirth no estuvo tan atento como en otras partidas, donde no pudo ponerse a tono con el juego de KLG, quién se llevó dos barones y logró una victoria importante.

La segunda partida entre ambas escuadras estuvo más equilibrado, ya que ambas composiciones fueron bastante fuertes, pero los errores de sobreextensión en las líneas de Rebirth eSports, fueron aprovechados por el carril inferior de Kaos Latin Gamers, que se llevó su primer victoria, y por consiguiente, sus primeros tres puntos para salir del fondo de la tabla.

El MVP fue Jorge “Relenus” Galáz, carrilero superior de la escuadra de Kaos Latin Gamers, quien dijo lo siguiente respecto de la elección de Camille: “Teníamos pensado elegir a Camille o dejarla libre, porque teníamos una elección preparada en su contra, pero como no la bloquearon, nos planteamos elegirla, a pesar de no haberla jugado nunca en la copa”’.

Hafnet eSports vs Isurus Gaming

La última vez que Hafnet se enfrentó a Isurus, el tiburón terminó venciendo de una forma convincente al lobo azul en la primer semana de la Copa. Luego de tres semanas de competición, Hafnet eSports demostró más madurez en su juego, aunque debe solucionar inconvenientes de comunicación y confianza.

Mientras tanto, Isurus Gaming sufrió una derrota que le enseñó a no confiarse tanto frente a los jugadores de la Copa Latinoamérica Sur.

Benjamín “emp” Ramírez, carrilero central de Isurus Gaming, dijo: “desde que empezó la Copa hasta ahora, todos los equipos han mejorado mucho, creo que va a ser una serie mucho más reñida”.

Facundo “Lesmart” Canteros, opinó sobre los errores de Hafnet: “Fuimos muy impulsivos. Tenemos dos caras de la moneda. Hay juegos que jugamos muy bien, y hay juegos en los que nos suicidamos mucho en el juego temprano por querer hacer muchas cosas. Tenemos que entender bien nuestra composición.”

En la primer partida, se vio a un Hafnet eSports sólido al momento de plantear jugadas, y a un Isurus Gaming que no supo responder frente a las propuestas del lobo desde el momento de la fase de selección y bloqueos de la partida. Mateo “Buggax” Aroztegui, carrilero superior de Hafnet, se movió libremente por el mapa y brindó mucha ayuda a su equipo con Shen.

Durante la segunda partida, Isurus volvió a mostrar los errores del primer encuentro mientras que a Hafnet le sucedió lo mismo que se viene viendo a lo largo de la copa luego de una victoria: Exceso de confianza. Un claro ejemplo de esto fue la elección de Zed, quien si bien tuvo una excelente performance el día anterior, Isurus Gaming supo anticiparse a determinadas jugadas y logró neutralizar la amenaza de Zed, lo que derivó en una victoria para Isurus Gaming.

La quinta semana enfrentará a los siguientes equipos:

Jueves 16/02 

Rebirth eSports  vs Furious Gaming

Kaos Latin Gamers  vs Last Kings 

Viernes 17/02 

Isurus Gaming  vs Rebirth eSports

Kaos Latin Gamers vs Hafnet eSports

(vía comunicado de prensa)

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!