Assassin’s Creed la película, el salto de fe de Ubisoft

Assassin’s Creed la película, el salto de fe de Ubisoft

Por   hace 3 semanas.

Ayer martes tuve la oportunidad de asistir al Microcine de 20th Century Fox en Santiago para presenciar una función de prensa de la película Assassin’s Creed y debo decir que el resultado, haciendo sumas y restas, me dejó bastante satisfecho.

Todo esto, eso sí, visto desde el punto de vista de un juegador de al menos el primer título o un conocedor de la saga, ya que siendo bastante sincero con ustedes, si no conocen o no les gusta nada de la franquicia Assassin’s Creed, la película les va a parecer bastante mala, repetida e incluso se sentirán un poco decepcionados.

Y quiero partir contando esa parte “fea” de la cinta ya que para nosotros, los juegadores, es bastante pequeña.

Ubisoft Motion Pictures no quiso reparar en gastos en la producción de la cinta franco estadounidense y contrató al director Justin Kurzel, quien venía de dirigir una gran adaptación de Macbeth que ha tenido muy buena aceptación de la crítica mundial.

ac_movie_gallery-11_250370

Sumado a esto, juntaron un elenco de lujo donde además del protagonista Michael Fassbender, resaltan grandes nombres de actores como Jeremy Irons, Michael K. Williams, Marion Cotillard y Ariane Labed.

Y claro, desde el punto de vista de un crítico de cine que nunca ha jugado el título, la expectación al entrar al cine luego de leer ese tremendo cartel de estrellas debe ser bastante alto, pero al final, viendo el resultado, la decepción debe ser aún mayor.

Porque si lo vemos desde ese lado de la vereda, claro, la historia de la película es bastante repetida y hasta aburrida. Un preso sentenciado a muerte que puede tener una segunda oportunidad ayudando a unos científicos, una batalla centenaria entre un bando de asesinos y los Caballeros Templarios no es algo nuevo en el cine. Esto sumado a unas vuelta de tuerca en esa historia que no calientan a nadie y una lista con nombres de grandes actores que se quedan solo en eso, en el nombre, resultan en que la crítica especializada esté destrozando a la película.

ac_movie_gallery-04_248049

Y es lo que se viene conociendo últimamente con las cintas basadas en contenidos ñoños como comics o videojuegos, la crítica no entiende nada de la cinta y no les gusta, pero los seguidores se encuentran con fan service que además de satisfacerlos, los hace sentir una especie de familiaridad con lo que ven y hay un enganche con la cinta. Y por mucho que a vista de un no fan la película sea mala, al final los fans salen muy contentos del cine.

Ya pasó con por ejemplo Batman v Superman, Warcraft o incluso Suicide Squad.

Por esto quise comentar esta parte al principio, porque si han juegado algún Assassin’s Creed, la cinta les va a gustar muuuuucho pero mucho mucho.

Todo eso feo que leyeron acá arriba va a valer un huevo a la hora de ver lo bien logrado que terminó siendo la adaptación (e interpretación) del director desde el videojuego a la pantalla grande.

ac_movie_gallery-07_249561

Son tan geniales las secuencias de los asesinos durante las regresiones, los efectos especiales y la ambientación que me llegaba a desesperar cuando el protagonista no estaba conectado al animus mientras la trama transcurre en el presente, y lo único que esperaba era que dejaran de darme la lata explicando todo y que Fassbender volviera luego al pasado para ver mas Assassin’s Creed puro y duro.

De hecho, me gustó tanto que me dieron muchas ganas de volver a jugar el primer juego y me cayó del cielo el nuevo Assassin’s Creed Humble Bundle porque no lo tenía en digital.

Así que al final mi recomendación (e incluso alerta) es esa: si no conocen nada de la saga o si la conocen pero nunca les ha gustado ninguno de los juegos, no malgasten su tiempo y dinero porque la película no les va a gustar.

Pero si al contrario, jugaron algún Assassin’s Creed o ya definitivamente son re fans de la franquicia, prepárense con palomitas y la gaseosa porque la van a pasar muy pero muy bien.

Agradecemos la invitación a ver la película de parte de Ubisoft y 20th Century Fox a través de los amiwitos de LocalStrike.

Comentarios y Opiniones: 1

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!