LagZero Analiza: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 [Reseña ninja]

LagZero Analiza: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 [Reseña ninja]

Por     el 05/10/16 a las 10:15 pm. Sin Comentarios

Han pasado 13 años desde el primer juego que Cyberconnect2 lanzó sobre la saga de Naruto empezando una seguidilla de adaptaciones a medida que el animé avanzaba y, ahora que el Manga de Masashi Kishimoto ha terminado y que la serie de anime ya está cercana a su fin, Cyberconnect2 lanzó hace unos meses el que es el último juego que harán sobre Naruto.

Siendo una serie tan reconocida mundialmente el último juego de esta saga debería ser tan impactante como lo fue la serie en sus años de gloria ¿cierto? ¿CIERTO?

Sólo hay una manera de saberlo así que hemos decidido hacer una reseña del juego para ver si Cyberconnect2 deja este legado de juegos con bombos y platillos o sí termina siendo un juego de anime del montón.

La reseña, escrita, a continuación:

Un final rimbombante

Hablemos de anime, siendo sincero con ustedes, la única razón por la que sigo viendo Naruto es porque ya llevo tanto tiempo haciéndolo que le agarre ese cariño que le tienes a la ropa vieja, ya no es tan bonita como antes pero sigue siendo una de mis prendas favoritas que me parece más cómoda, asimismo la animación de Pierrot, estudio de animación encargado de la serie, no ha sido de las mejores por los últimos emmm… meses… años…, por lo cual como fan espero que Cyberconnect2 pueda entregar esas escenas que leí en el manga de mejor manera que lo hizo la animación oficial.

Esta vez puedo estar satisfecho con el trabajo realizado por el estudio ya que pusieron todos los huevos en el canasto para entregarnos la adaptación posible empezando desde un poco antes de la batalla contra Madara hasta el final de la serie.

La historia se divide en imágenes estáticas que cuentan que ha pasado en la historia a medida que avanzas, secciones de combates, videos interactivos (aka QTE) y secciones de disparos en ciertos puntos específicos como la pelea contra Kaguya en la cual debes golpear alguna parte en específico del enemigo.

Todo esto se traduce en una historia que es simple de entender aún si no estás del todo al tanto con lo que ha pasado en Naruto hasta antes de la historia del juego, las secciones están bien interconectadas y en ningún momento sentí que estaba perdido o que la historia no tenía sentido con lo que había visto anteriormente.

Mi única queja es que las secciones con imágenes estáticas están muy cargadas de texto y suelen ser un poco más largas de lo debido rompiendo el flujo del juego en ciertos momentos.

Lo mismo, pero en grupo

¿Alguna vez has jugando un juego de peleas de anime? ¿Alguna vez has jugado uno de los últimos juegos de pelea de Naruto? Bueno, no esperes nada nuevo, pues la base del juego no ha cambiado de hace años.

Dicho esto, la mecánica existente no es mala, el sistema de combos es el mismo para todos los personajes con la opción de usar distintos objetos durante la pelea con distintos efectos que le dan un poco más de variedad a la cosa; eso sí no esperes una jugabilidad profunda como en los juegos de pelea más dedicados, este juego es simple pues su enfoque va más en el disfrute de peleas y de las animaciones, por lo cual es bastante fácil de tomar y jugar.

El mayor agregado al juego es la posibilidad de poder jugar con 3 personajes dentro de la misma pelea, cambiando entre uno y otro durante el recorrido de la pelea, con la contra que si alguno de estos personajes llega a perder toda su vida es game over para tí.

En cuanto al multijugador no puedo decirles mucho pues en todo el tiempo que estuve intentando meterme a una partida online, 3 horas entre 4 días, en ninguna ocasión el juego me encontró un match online así que no puedo realmente hablarles del netcode del juego, está allí pero no hay mucha gente jugando, al menos así lo noté yo.

También existe otro modo de juego llamado aventura, que consiste en múltiples misiones en las cuales podrás jugar combates históricos de la serie a manera de recuerdos o nuevos combates cuya historia consiste en cómo los distintos personajes intentan juntar románticamente a Naruto y Hinata luego del final de la serie original. La verdad es que se siente que este modo no aporta mucho más a la historia principal más que estar allí para alguno que para alargar el modo de un sólo jugador.

La mejor adaptación

naruto-uns-4

¿Recuerdan como les dije que Pierrot no animó tan bien ciertas partes de la serie de animé de Naruto? Bueno, con seguridad puedo decirles que Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es la mejor adaptación del manga que pueden conseguir allá afuera. No sólo las animaciones están perfectamente pulidas, como es de esperar de un juego de Bandai, sino que tanto las actuaciones de voz como la banda sonora da el énfasis indicado a cada sección de la historia.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo del doblaje al latino, donde si bien son las voces de la traducción original, a la actuación le falta encanto y tiene serios problemas de sincronizado de labios.

Conclusiones

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es un juego bellísimo y posiblemente la mejor y más fiel adaptación del manga que hay hasta ahora en el mercado. El sistema de pelea es simple pero recompensante con efectos visuales despampanantes y actuación de voz enfatizada.

Lo bueno:

  • La animación.
  • El sistema de 3 peleadores da más variedad a las peleas.
  • Una excelente despedida de la saga Ninja Storm.
  • Sistema de combates simple.

Lo Malo:

  • El saber que no tendremos otro Ninja Storm de Ciberconnect2
  • Es un juego de nicho enfocado a los fans del anime.
  • No esperes un juego de peleas muy profundos

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!