La Pregunta del Domingo [332]

La Pregunta del Domingo [332]

Por     hace 1 día. 5 Comentarios

Esta semana Valve estuvo en el centro de las polémicas y criticas, debido a la idea de vender Mods para apoyar a sus creadores, sin embargo la implementación no fue muy buena y esto genero la ira de todos, el juego elegido para esta nueva idea fue Skyrim, el cual si lo miran ahora tiene la mayor cantidad de reviews negativos.

Los errores fueron, cualquiera podía vender un mod incluso si no era el creador, por la venta el creador del mod solo percibe un 25%, esto lo fija Bethesda no Valve y si un mod tenia elementos de otro mod podía ser retirado por infracción de copyright. Uno de los cambios buenos es que por ahora un mod debe pasar un periodo de prueba antes de poder ser vendido.

Por eso las preguntas de hoy son.

¿Es la venta de mods una mala idea? ¿Como se diferencia esto de un DLC?

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Ferax Responder
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    la idea es buena y mala lo que paso fue que la implemetaron mal
    la idea seria mejor si en vez del boton “comprar” lo cambiaran con el boton “donar” y uno elijiera cuando donar (con un tope obiamente)
    cosa que si pruebe el mod y me gusta le puedo dar plata al creador en vez de pagarlo y se evita la polemica

  • 2
    437 Comentarios.
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    yo creo que esta mal en el sentido que bethesda es la que quiere exprimir a la gallina de los huevos de oro a costa de los modders, no olvidar que valve hizo su industria a costa de mods, alguien dijo cs???pero parece que todo el mundo se olvido. Las cosas se hicieron de forma rapida e irresponsable, debieron haber seguido el ejemplo de UDK

  • 3
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    Es penca lo de pagar por un mod, si por concepto son modificaciones gratuitas que hacen los usuarios. La mayoria produce sabiendo que no vana ganar ni un peso, solo por amor al arte. Si abres la opcion de lucrar, van a salir un monton de mods pencas para aprovecharse de esto (como con algunas universidades).

    Lo mejor sería, como dicen más arriba, habilitar la opcion de donar al creador del mod. El problema para las empresas sería que ahi no recibirian ni un peso, por lo que veo dificil que habiliten algo asi.

    • 3.1
      819 Comentarios.
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      te equivocas enormemente al pensar que los mod son por amor al arte…
      los mods nos abren las puertas a los programadores para entrar en el circulo de los video-juegos!

      como modder “no profesional” te lo digo, lograr modificar el juego a gusto tuyo y sacar un nuevo concepto, es ciertamente gratificante, pero eso me ah servido enormemente para mi curriculum personal, y te lo digo… pretendo partir a suecia o a ee.uu. por un trabajo como programador de video juegos.

      pensar que años atras cuando parti con esto, una comunidad entera disfruto de mi trabajo personal con unos amigos más creando un servidor de Diablo 2, estilo PvP con modificaciones de texturas y quest generales del juego, o que en la comunidad de Qzone con otros amigos creamos servidores que pasaban llenos por sus modificaciones por y para gamers…

  • 4
    Aof Responder
    492 Comentarios.
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    Hay tantas cosas malas en esta aberración que signfica pagar por mods que no se por donde empezar.

    Primero que nada hay que darse cuenta de una cosa que es obvia pero parece que nadie le da mucha importancia. Al llevarse Bethesda y Valve una tajada (enorme) de las ganancias por la venta del mod, significa que ellos se estan llevando plata SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA. En el fondo, los modders estan trabajando para ellos. O sea, algunas personas encuentran bueno lo de pagar por mods y no se dan cuenta que a un ejecutivo se le ocurrió esta genial idea y esta ganando plata sin moverse del escritorio.

    Segundo, relacionado con el punto anterior, la tajada de las ganancias que se lleva Valve y Bethesda es simplemente aberrante. 75% de las ganancias? El modder solo se lleva el 25% y más encima tiene que llegar a cierta cota, sino toda la plata va para las empresas. O sea, plata gratis. El nivel de codicia llega a dar verguenza.

    Tercero, el modder PIERDE LOS DERECHOS DEL MOD. No se si los modders se sentirán bien haciendo algo así.

    Y por último, está mal porque va contra el espíritu de los mods. Los mods siempre han sido gratis y es un plus que tiene el PC por sobre las consolas. Empezar a cobrar no es muy diferente de pagar por un DLC.

    Una cosa más. Muchos modders usan versiones estudiantes de programas que usan para los mods (3ds Max por ejemplo), sin embargo, no se han percatado de que si empiezan a generar ganancias, necesitan comprar una licencia comercial del producto. Claro, podrían mentir o hacerce los lesos, pero hay bastantes posibilidades de que Autodesk o empresas similares empiecen a perseguir a los que infringan con mas tenacidad ahora que esto sucedió.

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