La Pregunta del Domingo [323]

La Pregunta del Domingo [323]

Por     hace 5 días. 5 Comentarios

Esta semana The Order: 1886 trajo de vuelta una vieja discusión concerniente a la duración de los juegos, por eso las preguntas de hoy son.

¿Cuando es importante la duración de un juego? y ¿Cuanto debería durar en promedio un juego dependiendo de su genero (FPS, RPG, RTS, ETC.)?

Comentarios y Opiniones: 5

  • 1
    Lord-Nicon Responder
    3.350 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    El problema muchas veces no es la duración, el problema es el contenido poco atractivo, God of War 3 tuvo una excelente recepción a pesar de ser corto y no tener MP, al contrario God of War Ascension tuvo una mala recepción siendo la misma formula y una duración parecida por que fue un relleno totalmente forzado.

    Lo mismo paso con The Order 1886 (Algo que ya se había visto un poco con Ryse), Lo desarrolladores apuntaron a un juego corto, gráficos buenos (que por lo demás siguen la formula de Uncharted), prácticamente on Rails y que no enganchaba para nada. Obviamente todo esto por un precio bastante alto.

    Juegos como por ejemplo Brothers: A Tale of 2 sons que no tienen una larga duración pero enganchan con la dinámica del juego, la música, la historia, etc. Como dije la duración es relativa y obviamente si el juego no engancha, es corto y mas encima es caro la gente va a reclamar, no es un tema de odio como leí en otra nota.

    Finalmente yo creo que los RPG tienden a durar mas porque las cosa que se hacen son diferentes que un FPS o un RTS, no creo que deben tener una duración predeterminada.

  • 2
    424 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Creo que es una relación dinero/tiempo de entretención. En estos días para los juegos son 60 lucas por 8 horas (7,5), encuentro que es un abuso, especialmente si vamos a la controversia de que el juego parece casi una película, pensemos en una película 3D son 6 lucas por 1,5 horas de entretención (4), cuando en realidad vez películas por 3 lucas por 2 horas (1,5). Se muy bien que las peras y las manzanas no son lo mismo pero como mi buen amigo “Gus Portokalus” dijo: al final igual son frutas.
    Al final uno piensa en su bolsillo y es cuanto tiempo se esta entreteniendo por lo que esta pagando.
    Ahora como opinión personal un juego mínimo debería ser de 20 a 40 horas de juego en dificultad normal, independiente del genero si es que estamos pagando 60 mil CLP por cada uno.

    • 2.1
      Aof
      471 Comentarios.
      Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

      >si es que estamos pagando 60 mil CLP por cada uno.

      Donde diablos compras tu los juegos que pagas 60 lucas por cada uno?!?
      Ni siquiera comprando los juegos originales en su caja creo que he pagado más de la mitad de eso.

  • 3
    Len Responder
    247 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    En mi opinión si juego es entretenido con una buena historia no te importa lo que dure pero un juego tedioso y aburrido no hallas la hora de terminarlo.
    Con respecto a los RPG obviamente deben durar bastante por la complejidad de las historias de los personajes y sus quest y cuando los terminas no quieres que termine xd.
    En los Juegos FPS la duración lo determina el mapa y sus entornos y modalidades xd
    Los RTS están pensados para ser jugados de forma muy dinámica y rápida xd.

  • 4
    Aof Responder
    471 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es todo un equilibrio. Calidad del juego, duración y precio.
    El problema es que últimamente han salido demasiados juegos supuestamente AAA a full precio que no solamente han sido mediocres o cortos, sino que llenos de bugs. Se esta pagando por betas prácticamente.
    Es el consumidor el que tiene que reclamar con su billetera. Y, por Dios santo, dejen de pre ordenar, hasta cuando dejan que les metan el pico en el ojo. No cuesta nada esperar un par de días los reviews. Es ahí cuando uno puede descubrir si el juego vale la pena al precio que se vende.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!