La Pregunta del Domingo [309]

La Pregunta del Domingo [309]

Por     hace 7 días. 7 Comentarios

Esta semana salió Assassin’s Creed: Unity y como ya viene siendo costumbre en algunos juegos AAA venía con una enorme multitud de bugs y fallas a través de las 3 plataformas. Lo mismo ha pasado con Driveclub y el multijugador de Halo: The Master Chief Collection que ha sido in-jugable para algunos.

No son los primeros juegos que sufren este tipo de contratiempos y lamentablemente no serán los últimos, ya que mientras existan jugadores que sigan pre-ordenando, las compañías seguirán apurando el desarrollo sin preocuparse por el control de calidad final.

Con respecto a esto la pregunta del domingo de hoy es:

¿Por qué se ha hecho más frecuente que grandes compañías lancen juegos con multitud de errores?¿Vale la pena pre-ordenar sabiendo que el juego puede venir con problemas que no se solucionen en varias semanas?

Comentarios y Opiniones: 7

  • Eso es porque los gordos millonarios con habano en la boca y sombrero de copa abusan de la imbecilidad de los usuarios quienes compran a ciegas productos que están pésimamente hechos, con pocos tiempos de diferencia entre uno y otro, con guiones narrativos y técnicos lamentables. Táctica que empezó EA, y que empezó a desarrollar hace años Ubisoft… Gracias aL TODOPODEROSO aún tenemos Rockstar Games.

  • 2
    690 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Yo solo he preordenado 2 juegos en mi vida: El Broken Age, cuando aun era Double Fine Adventure en la campaña de Kickstarter; y el The Binding of Isaac: Rebirth. En ambos casos era porque tenia plena confianza en los desarrolladores, debido a sus antecedentes.

    No se porque la gente sigue confiando en las grandes desarrolladoras, que siempre cometen ese ipo de errores. Yo esperaria a que el juego este en optimas condiciones, si total son empresas grandes, una preventa poco exitosa no los afecta mucho.

  • 3
    860 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Aliens Colonial marines , Spacebase DF-9, AC Unity , Sim City , Diablo 3 , Cod Advanced warfare (lag), BATTLEFIELD 4 (!) ……………

    Solo hago Preorder escogido con pinzas muy finas ….. X-Com Enemy unknown fue excelente (y RockPaperShotgun sirvio mucho como feedback previa a la compra) y Gta V q practicamente en produccion deja en verguenza a muchos AAA de renombre .

  • 4
    Aof Responder
    446 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 1

    Porqué? Porque la gente es imbécil y compra un producto sin saber que está comprando.
    Comprarían 50 litros de una bebida que no tienen idea a que sabe?
    Ahora las compañías saben que se pueden salir con la suya porque la gente simplemente no reclama ni vela por sus derechos como consumidor.

    No veo cual es el problema con esperar a ver los comentaros y reviews y de ahí comprar.

    • 4.1
      Aof
      446 Comentarios.
      Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

      Cabe mencionar que el único caso en que pre ordenar puede tener sentido, es cuando uno ya sabe más o menos lo que va a obtener. Por ejemplo yo tenía claro que Skyrim iba a ser más o menos de la misma onda que Oblivion.

  • 5
    LordScan Responder
    403 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los bugs han existido siempre, no significa que el juego sea malo, skyrim, borderlands, fall outs todos han tenido bugs bastante notorios

  • 6
    152 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Hay meses en que las ventas son seguras y otros en que ocurre todo lo contrario. En razón de eso tienen que cumplir con una fecha tope importando poco si hay pifias o no. Recuerden que esto es un negocio y no beneficiencia.

    En lo personal ya tengo claro que las pifias van a existir, de hecho hoy en día tengo que rezar que mi juego esperado pueda correr a 60fps estables sin un tarro de otro planeta (esa va para ti Dead Rising 3) o que siendo inestables al menos llegue a 60 (ni tu creis el efecto cinematográfico ubisoft).

    Preordenes? depende de la compañía y lo que muestre en las semanas previas al lanzamiento. Ya quedaron atrás los tiempos en que podías preordenar tranquilamente tu juego con 6 meses de anticipación.

    Para los que tratan de imbéciles a los que preordenan, tengan presente que la gran mayoría de las lucas no se obtiene con la preventa sino que con las primeras semanas así que si el juego viene pifiado, los “imbéciles” son tanto los que preordenan como los que compran despues, dandole todos los motivos a la empresa para que saque la misma bazofia de nuevo.

    Hay opiniones para todos los gustos, colores y sabores.

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!