La Pregunta del Domingo [305]

La Pregunta del Domingo [305]

Por     hace 6 días. 8 Comentarios

La compañía Destructive Creative anunció esta semana Hatred, un juego que ha causado bastante revuelo dado a que se trata, en pocas palabras, en encarnar a un hombre cansado de su monótona vida, decidiendo morir causando antes un genocidio (no sin antes lanzar diálogos dignos de una mala película de los 80).

Tanto fue el revuelo dentro de el público y la prensa internacional que Epic Games decidió desligarse del juego (que está creado con su motos Unreal, ese mismo que la compañía irónicamente utilizó para hacer un juego cuyo mayor enganche era destrozar aliens con una motosierra mientras sus personajes tenían el vocabulario de un niño quinceañero que aprendió recién a decir groserías) pidiendo a los desarrolladores que quitaran su logo de el juego y futuros trailers, petición a la que Destructive Creative aceptó sin problemas.

Aquí dentro de la oficina (y dentro de la comunidad por lo que se vio en los comentarios) nos agradó el juego, que a nuestros ojos parece una buena forma de liberar estrés como lo fue en su tiempo Smash TV, Hostal o Hotline Miami, siendo simplemente una forma de violencia gratuita dentro de un juego que esta vez no esta escondida ante una trama tan elaborada.

Pero esta no es la primera vez, ni será la última, que este tema será parte de la controversia dentro de los medios, ha pasado desde Mortal Kombat, cada año con Call of Duty y los casos aislados como Columbine han alimentado más a la controversia, llegando al punto en que programas como South Park ha tocado el tema dentro del capítulo “Informative Murder Porn”.

Pero ahora a nuestros asuntos, la pregunta del domingo es la siguiente:

¿Piensas que los videojuegos tienen un mayor efecto negativo dentro de nuestras acciones? ¿Qué opinas de este tipo de juegos, donde la violencia gratuita es el tema central, como una forma para tanto entretenerse como desestresarse?

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    LordScan Responder
    393 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Solo les afecta a los enfermos y a los politicos que no entienden bien como trabaja la mente humana ( no van a poder entender nunca porque no tienen una, jajaja)

  • 2
    Sebastián Responder
    30 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Mi FPS favorito es el soldier of fortune 1 y 2, y la verdad que a pesar de ser un degenerado culiado, soy parte funcional de la sociedad, con un trabajo estable y una familia propia bien constituida.

    En ningún caso my hobbie toma decisiones por mi, ni me ha cagado más de la cabeza.

    Este juego no me llama la atención, pero no por la violencia, sino por que no es mi tipo de juego.

    Ni siquiera estudie algo relacionado con la tecnología tomando en cuenta que es mi mayor hobbie.

  • 3
    278 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Personalmente si creo que los videojuegos pueden generar violencia, tanto como lo hace un partido de futbol o cualquier otro deporte, mientras sea un juego competitivo, si pueden generar violencia, aunque solo mientras uno se encuentra jugando o unos pocos minutos despues de haber jugado(dependediendo de cada persona), paradójicamente no creo que el contenido del juego sea lo que crea violencia, sino el objetivo del mismo como ya dije, todos nos hemos enojado hasta el punto de querer romperle la cara a nuestro rival eso es una verdad de la vida.

  • 4
    ScrewFace Responder
    10 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    Es simple, es solo un juego, quien se tome el juego de manera seria entonces ya estaba mal de la azotea de antes, los juegos podrían bien ser un mero motivante, así como una palabra especifica en una persona que sufra cierto tipo de psicosis.

  • 5
    Gerion07 Responder
    7 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Da igual si en el juego debes salvar al mundo despedazando aliens, zombies, monstruos, o lo que sea a punta de bombazos y balas, o si sólo matas personas por puro ocio… es violencia a fin de cuentas. Los efectos que un juego tengan en una persona depende puramente de la perspectiva que ésta tenga del mismo, y pueden influir de la misma forma en que lo haría una película, un libro, un cómic, etc… si a alguien se le pasa por la cabeza llevar un idea de este tipo a la realidad, el problema no es el juego, si no la persona que intenta ponerlo en práctica.

  • 6
    Len Responder
    169 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Los juegos han sido creados para divertirte y borrar el estrés laboral o de estudios. El punto es qué tipos de personas juegan un vídeo juego violento, obviamente si pones a jugar un niño este tipo de juegos claro le afectara al 100% en su formación tras no tener un criterio formado aun. Pero a una persona adulta con su criterio formado no debería afectarlo; eso sí consta con trastornos psicológicos o si es agresiva obviamente puede que un juego violento lo estimule a ello pero una persona normal no debería afectarle en nada ya que sabe que un juego es ficción netamente para entretenerte y no es la realidad.

  • 7
    aof Responder
    423 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Ha habido violencia en los videojuegos desde hace decadas. Si tuvieran una influencia definitiva sobre la violencia con que actua la gente, considerando que hay centenares de millones de gamers alrededor del mundo, a estas alturas ya habríamos desatado la mega guerra mundial.

    Obviamente no le vas a pasar este juego a un cabro chico de 5 años. Y a los que si les afecta la cabeza son a los que ya la tenian safada de antes, no porque el juego los trastornó.

    Como todas las cosas, siempre hay situaciones y excepciones. Los videojuegos si pueden tener mala influencia, pero más bien en situaciones como ponerse más sedentario, o pasar demasiadas horas sentado, o no hacer otras actividades por jugar, pero no porque se te va a trastornar la cabeza.

  • 8
    exec.- Responder
    796 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Hecho de menos el karmagedon con personas en ves de zombies xd solo eso diré

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!