“El caso de Laura”, el juego de la PDI para iOS y Android

“El caso de Laura”, el juego de la PDI para iOS y Android

Por     el 05/07/13 a las 2:04 am. 25 Comentarios

el caso de laura
!ARRANQUEN, LLEGÓ LA PDI¡

Llegó pero en forma de un juego casual desarrollado para dispositivos móviles que busca incentivar las postulaciones a la Escuela de Investigaciones de Chile.

El juego está disponible para iOS y Android y es del tipo de juegos casuales interactivos en el cual debemos utilizar nuestro ingenio para ir avanzando en los diferentes niveles.

NO, no es un juego para detener personas apoyándonos en la ley 20.000.

El argumento es el siguiente: “Una joven ha desaparecido y tú eres el detective a cargo de encontrarla. Navega por el mapa, visita los lugares clave en busca de evidencias, habla con los sospechosos y demuestra que ser un gran detective, están en tu ADN”.

Hoy supe de éste juego gracias a que hace tiempo sigo en twitter a uno de los desarrolladores llamado Julio Quiroz (@newton_rocks), entusiasta amiwito programador que se encuentra en constante evolución en lo que a sus apps se refiere, quien hoy nos entregó la noticia de que es una de las app más descargadas en iOS ésta semana.

La app es gratuita y pesa 170 MB, la instalé en mi tablet con android y como juego casual es bastante decente, de carga rápida e interfaz simple, tiene algunas contras (en android por lo menos) como que solo se puede jugar en modo portrait y en algunas escenas como cuando buscamos evidencia en una habitación, no podemos movernos y solo debemos interactuar con fondos estáticos. Pero en general, para los que jugamos éstos títulos en tiempos muertos como viajando en el metro o en las esperas durante algún trámite, el juego resulta bastante entretenido ya que de verdad atrae tu atención y te llama a seguir en los diferentes niveles para saber que sucede.

No quiero lanzarles ningún spoiler pero no, Laura no fue secuestrada por el mayordomo.

Aparte, para los amiwitos que nos leen desde Chile, hay un concurso asociado que tiene como premio ser parte de uno de los allanamientos de la PDI dando apoyo aéreo desde un helicóptero apache o desde distancia usando un sniper M95. No mentira, se me salió el gamer de adentro, el premio es un teléfono móvil y la posibilidad de entrar a la Escuela de Investigaciones, cosa que desde nuestro de punto de vista pacifista-gamer-ñoño suena bastante alejado de nuestras expectativas de vida, pero uno nunca sabe, para algunos podría terminar siendo una opción.

Si quieren probar el juego, ingresen al sitio de la aplicación en el siguiente link y elijan la plataforma que usan en los enlaces de abajo. Además de que siempre es bueno apoyar a los desarrolladores locales para que sigan creciendo y lanzando nuevas y mejores aplicaciones para los que nos gusta tener siempre éste tipo de juegos en nuestros dispositivos y así poder pasar el rato.

Comentarios y Opiniones: 25

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • ¡AY MAMÁ, LLEGÓ EL CHUPACABRA![AAAAAAAAAAAAH NIUS] | LagZero.NET Análisis, Fotos y Videos

    […] Nos referimos al nuevo juego del estudio chileno MEGO, desarrolladores de entre otros trabajos, el juego que lanzó en Chile el año pasado la PDI llamado “El caso de Laura” y del que aún mucha gente llega a nuestra nota preguntando por pistas en los comentarios. […]

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!