La película Avatar 2 se rodará a 60 cuadros por segundos [Cine]

La película Avatar 2 se rodará a 60 cuadros por segundos [Cine]

Por     el 24/12/12 a las 3:00 pm. 10 Comentarios

AvatarYa no es sorpresa que James Cameron ha firmado contrato para dos secuelas de Avatar, película que es considerada como la que popularizó el actual formato 3D. Lo que sí sorprendió el día de ayer fue que el aclamado cineasta ha decidido rodar ambas películas a 60 fotogramas por segundos, estrenándose Avatar 2 en el 2014.

Recordemos que el “estándar” actual de fotogramas por segundos en las películas es de 24 fps, por lo cual The Hobbit generó revuelta al estar rodada en 48 fps.

Pero ¿Por qué estamos hablando de esto? bueno, como ya muchos sabrán, la tasa de cuadros por segundos optima, en PC, para un videojuego es usualmente de 60 fps y dado cuenta que casi el 90% de la película es generado por computadoras, ¿hará esto que sintamos la experiencia de ver esta película se asemeje a los videojuegos?

Cameron declaró la razón de usar 60 fps a Hollywood Repoter:

Yo apuesto por los 60 fps. Creo que es la respuesta aunque entiendo que otras personas puedan elegir los 48 fps por otros motivos. El 3D muestra una ventana a la realidad, e incrementando los fotogramas le quitaremos el cristal a esa ventana. Somos los cineastas los que decidimos a qué velocidad rodar. Hay muchos argumentos a favor de los 60 fps y a favor de los 48 fps, y la razón por la que voy por este camino es porque hará mucho mejor el 3D

Ir a mayor velocidad de filmación no supone un mayor coste en la cámara ni en los proyectores, ya que ésto sólo supondría una actualización de software. Pero hay que regular el flujo de trabajo; a más fotogramas por segundo el costo de los FX a la hora de tratar las imágenes en el ordenador es mayor. Lo normal es que supusiera un 10% más, pero creo que podremos hacerlo con un incremento de costes únicamente del 1% en efectos especiales

Uno de los aspectos que tiene en ventaja Avatar, es que debido a que es casi en su totalidad basada en efectos hechos por computadora, el cambio de la tasa de cuadros será más notorio, aspecto que tuvo en contra The Hobbit según la crítica. Es más, se está experimentando haciendo pequeños cortos que no salen a la luz rodados a 120 fps.

Comentarios y Opiniones: 10

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!