Boom baby

Hawken es bueno, pero podria ser mejor [Impresiones de la beta]

Por     el 21/12/12 a las 9:00 pm.

Hawken_beta

Como algunos pudieron escuchar durante el Podcast, mi atención durante esta semana estuvo centrado en Hawken, el cual ha traído de vuelta a estas bestias mecánicas, claro que si pensaste en MechWarrior, la mecánica de juego se asemeja más a un estilo oriental de mech, los cuales se mueven un poco más rápido a diferencia de los mech más lentos y masivos que suelen hacer los occidentales basados en una física un poco más realista.

Sin embargo esto es lo que hace a Hawken un juego entretenido y rápido de asimilar, ya que quitando todo concepto de robot gigante y diseño artístico, el núcleo del juego se cimienta sobre las bases de los FPS tradicionales, así que lo único que deberás aprender es cómo manejar tu mech, el resto es lo típico, eliminar al enemigo y capturar cosas.

Lo que hace único al juego es la forma en cómo nos hace sentir que realmente estamos pilotando un robot gigante, nuestra cabina tiene un poco de retardo al girar y también captura perfectamente el movimiento de los pasos, la cabina también cuenta con indicadores que no son un mero adorno, aunque en un principio puede que no sepamos para que sirvan, al observarlos nos daremos cuenta que función cumplen, luego de eso simplemente olvidaremos que están ahí, lo cual es bueno porque así podemos centrarnos en lo que tenemos al frente.

Hawken003

La jugabilidad esta simplificada en varios aspectos, por ejemplo no tendremos que preocuparnos por munición, ya que es ilimitada, pero si por el sobrecalentamiento de las armas, lo mismo pasa con la energía que nos sirve para deslizarnos o volar cortos espacios, se agota pero volverá a recargarse automáticamente. Al quitar la necesidad de recargar o buscar más energía nos centramos solo en las capacidades de nuestro mech y en saber cuándo atacar y cuando retirarse si nos vemos sobrepasados.

Obviamente quitar ciertos elementos de gestión convierten a este juego en un árcade, pero donde hay lugar para desarrollar algunas estrategias, por lo menos en los modos de juego que nos permiten jugar en equipo, podremos cubrir desde algunas posiciones o bien colocar torretas para ayudar en la defensa de puntos importantes para ganar.

Hawken004

Lo que más jugué por ahora son el modo Missile Assault, el cual es una especie de modo dominación donde debemos capturar 3 lanzamisiles y mantenerlos mientras estos dañan la base enemiga. El otro modo fue Siege, es quizás el mejor hasta ahora, acá debemos reunir energía desde dos puntos y llevarlos a nuestra base hasta que aparezca una nave de batalla que atacara la base enemiga, cuando la nave se lanza, debemos proteger una posición anti-aérea del centro para evitar que destruyan nuestra nave o bien destruir la del enemigo.

Para ambos modos de juego, la beta solo cuenta con dos mapas por el momento, si bien estos son intrincados y con varias rutas, no son muy grandes, están diseñados para partidas de no más de 15 a 20 minutos y algunos lugares que podrían ser usados como buenas posiciones de defensa, están bloqueados por una barrera para que no pasemos, por lo menos no son paredes invisibles aunque se acerca.

Hawken_galeria_beta

El mech con el cual partiremos puede parecer un televisor con patas pero es bastante balanceado y decente en cuanto a ataque y defensa, así que una vez que aprendamos a pilotarlo como corresponde, podremos obtener buenos puntajes.

Cada mech puede ser modificado gracias al puntaje ganado en batalla o bien usando dinero, pero también a medida que lo usamos vamos subiendo de nivel y ganando puntos de optimización, los cuales los podemos gastar en ataque, defensa o bien en el movimiento para que el tiempo de reacción sea aun menor.

Por ahora la beta solo te permite acceder al Garaje, donde podremos comprar mejoras para nuestro mech y agregarle algunos adornos y entrar directamente a una partida, en esta ultima solo está disponible la nefasta opción de matchmaking de la cual solo podremos elegir la región donde acceder, no hay servidores sudamericanos, así que el Lag está garantizado en algunos servidores.

Hawken005

Así que después de algunas horas de juego puedo decir que en estos momentos Hawken es un diamante en bruto, tiene una excelente jugabilidad con controles simplificados para un rápido aprendizaje, la dirección de arte es bastante buena con ciudades futuristas pero sucias, al más puro estilo Ghost in the Shell o Akira, el sonido le da un toque de inmersión extra aunque le falta una opción para audio posicional 3D o envolvente, las armas tienen un buen balance, por el momento no me he topado con armas exageradamente poderosas, todas tienen sus pro y contras.

Todo lo anterior podríamos decir que es la base del juego, así que lo que le queda por agregar es cantidad, más mapas, más mech, ojala más modos de juego y más opciones de conexión (buscador de servers). Hawken está bien encaminado, tiene el nivel de calidad necesario para destacar y lo único que necesita ahora es expandirse y mantener un crecimiento constante en cuanto a contenido. Por ahora se nota que sigue en periodo beta pero desde ya augura un brillante futuro, si sabe jugar bien sus cartas.

Comentarios y Opiniones: 5

Dinos que opinas