Steam quiere expandirse a las aplicaciones y programas, no solo juegos [Valve]

Steam quiere expandirse a las aplicaciones y programas, no solo juegos [Valve]

Por     el 08/08/12 a las 7:42 pm. 10 Comentarios

En un correo enviado por Valve, gabito nos comenta que dada las ventajas que posee Steam hoy por hoy en el mundo gamer, como fácil instalación de juegos, actualizaciones automáticas y la capacidad de utilizar Steam Cloud para usar nuestra cuenta en cualquier equipo, es por lo cual Steam quiere abarcar también la distribución de aplicaciones o mejor conocido como programas.

Pero les voy a dejar el correo acá para que saquen sus propias conclusiones, traducido por si no saben ingles.

Agosto 8, 2012 — Valve, creadores de las mejor vendidas franquicias de juegos (como Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, Portal, y Team Fortress) y liderando tecnologías (como Steam y Source), hoy anuncian el primer set de títulos de software dirigidos a Steam, haciendo una mayor expansión a la plataforma más comúnmente conocida como destino líder en juegos para PC y Mac.

Los títulos de software que vienen a Steam abarcan desde productividad hasta creatividad. Muchos de los títulos lanzados tomaran ventaja de las populares características de SteamWorks, como fácil instalación, actualización automática, y la habilidad de guardar tu trabajo en tu espacio personal de Steam Cloud así tus archivos viajan contigo.

Más títulos de software serán agregados en forma continua siguiendo el lanzamiento del 5 de Septiembre, y los desarrolladores serán bienvenidos a presentar títulos de software a través de Steam Greenlight.

“Los 40 millones de jugadores frecuentando Steam están interesados en algo más que jugar juegos,” dice Mark Richardson en Valve. “Ellos nos han dicho que les gustaría tener más de su software en Steam, así que esta expansión es en respuesta a los pedidos de aquellos consumidores.”

Aun no hay señales de cuales son las aplicaciones que serán las incluidas, pero sería una buena oportunidad para instalar Steam en el trabajo y decir que estás trabajando (mientras secretamente bajas algún jueguito para los ratos de ocio), ¿que opinan de esta movida de Valve?

Comentarios y Opiniones: 10

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!