LagZero entrevista: Andrés Bordeu de ACE Team + Conferencia ACE Team [Festigame]

LagZero entrevista: Andrés Bordeu de ACE Team + Conferencia ACE Team [Festigame]

Por     el 14/08/12 a las 1:00 am. 3 Comentarios

Uno de los platos fuertes de la Festigame en cuanto a juegos Chilenos fue la presencia de Andrés Bordeu, Co-Fundador de Ace Team.

Lo que se habló dentro de la conferencia que dió Bordeu, tocó varios temas como los que fueron sus comienzo en el desarrollo de videojuegos, en lo que él y su hermano, los fundadores de ACE Team, hacían mods para Doom, entre ellos el famoso Batman Doom, y luego intentaron hacer algo más grande trabajando en Wanako games (Actual Behaviour Interactive) en la cual encontraron 2 realidades distintas, la de una programadora que había trabajado en Crytek solamente diseñando arbustos y la de una compañia pequeña, en la que cada uno es parte de todo el proceso en realidad.

Luego formaron lo que es ya ACE Team, trabajando en Zeno Clash, pero que para llegar a la idea concreta de este juego, buscaron inspiración dentro de lo poco cotidiano como arte abstracto, además de que Carlos y Andrés Bordeu son fanaticos de la fantasia punk, genero bastante poco tocado dentro de lo que es los videojuegos. Otro del los factores que tomaron tambien para el diseño del juego, fue no hacer algo tan “usado” mostrando que el 90% de los juegos en Primera Persona son relacionados con guerras.

Un punto a mi parecer vergonzoso para los gamers chilenos, es que ellos se enfocaron a un público extranjero, en especifico Norteamérica y Europa, mostrando una grafica de las ventas de Zeno Clash, donde Chile solo tenia aproximadamente 300 ventas, cosa que no alcanzaba ni para el 1% de las ventas totales.

Hablaron también de su cambio de publicista, más ambientado a las consolas. y que ahora sus juegos usan el motor Unreal, en vez de Source y que ya tienen posibles nuevos anuncios para el próximo año. También hablaron de OUYA, a pesar de que Zeno Clash esta indirectamente en la consola, debido a OnLive, todavía encuentra a OUYA como una apuesta arriesgada.

Ahora , la corta entrevista que hizo LagZero a ACE Team, despues del salto:

Andrés, dinos ¿Cuál es la principal razón de el cambio de Engine en Zeno Clash 2?

Bueno, el cambio a Unreal es meramente debido al soporte con las consolas, Source realmente no esta para nada desarrollado en Consolas, además, el papeleo con las licencias es mucho más rápido con Unreal.

¿Es muy brusco el cambio de Engines en cuanto a diseño gráfico, pues en el Trailer de Zeno Clash 2 mostrado a la E3 se ve con colores no “tan vivaces” como lo fue Zeno Clash 1?

No, lo que pasó con el trailer de la E3 es que tuvimos que armar el trailer de manera muy rápida, el juego aun esta en etapa Pre-Alpha, pueden esperar bastante de la estética fiel a lo que fue Zeno Clash 1.

¿Cuales son los principales cambios entre Zeno Clash 1 y 2?

El principal cambio es el modo cooperativo, que viene incluido en el juego, y la inclusión de más areas de exploración, no tan extensas como lo es Morrowind o Skyrim, pero si confirmamos que la mayor parte del tiempo se jugará en un solo mapa como es el caso de juegos como The Legend of Zelda. Tambien se incluyen varios rasgos de los RPG en el juego, como por ejemplo, podrás hacer leveling de tu personaje.

¿Habrá modo arena como en Zeno Clash 1?

No sabemos realmente, la inclusión del modo Arena en ZC1 fue para suplir la falta de MP, pero ahora queremos enfocarnos a lo que es el modo Cooperativo de juego más que nada

Comentarios y Opiniones: 3

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!