Así lo vivimos: FestiGame 2012 Chile. Nuestras conclusiones [Parte 1]

Así lo vivimos: FestiGame 2012 Chile. Nuestras conclusiones [Parte 1]

Por     el 13/08/12 a las 1:00 pm. 8 Comentarios

LO ESPERABLE: Los stands y mesones para jugar, el merchandising, los cosplay, la conferencia de Konami.

Podríamos decir que en toda feria gamer es infaltable el mesón para probar cuanta consola se encuentra en el mercado, y en esta oportunidad estuvieron presentes todos los formatos de consolas y portátiles para probar, jugar y saborear. También estuvieron los stands para comprar poleras, juegos, figuras coleccionables y el infaltable stand del Mineduc.

Y como en todo evento mega geek no podían faltar los cosplayer desplegando toda su parafernalia de imaginería visual. Nos topamos con Mario, Sonic, Kitana, Alice, Bayonetta, Chun-Li, teams de pokemones, y un sinfín de disfracez de calidad media a esfuerzos de creatividad muy bien logrados.

Sobre la conferencia de Konami, no presentaron nada nuevo, salvo las cifras de sus ventas y más publicidad para sus títulos, además del sorteo de poleras y uno que otro juego. No alcanzamos a estar presentes en la conferencia de EA Games.

LO MALO: Las largas filas, el tamaño del recinto, la falta de atención a la prensa especializada y la ubicación del escenario, los precios excesivos de la comida y mucho merchandising

Nos sentimos un poco como en Fantasilandia: filas de 2 horas para jugar 5 minutos. Incluso para la firma de autógrafos de Charles Martinet muchos de los asistentes estuvieron horas tratando de acceder a él y no lo consiguieron. También criticamos un poco el tamaño del recinto, pues debido a la cantidad de gente, se hacía un tanto insoportable caminar entre medio de la multitud, esquivar las filas interminables o tratar de alcanzar a ver algo de lo que ocurría en el escenario, el cual estaba ubicado a un costado del recinto, siendo el ingreso un tanto incómodo.

Sobre el trato a la prensa gamer especializada. Podría ser un problema de la organización o falta de experiencia, pero podriamos decir que prestaron poca o casi nula atención a los medios. Tampoco se ofreció un stand o espacio para poder reunir a la prensa. En fin, fué un “arreglenselas por su cuenta”.

Otra crítica fué el alto valor de un plato de comida. Como nuestro equipo está compuesto de hombres rudos lomos plateados y una delicada damisela, al minuto del hambre tratamos de llegar a los carros de comida (ubicados “estratégicamente” al lado del escenario), pero nuestros esfuerzos fueron en vano y mas aun al preguntarle a uno de los comensales que iba pasando a nuestro lado con un humeante sandwich medio desarmado, nos dijo que el “pack” costaba la pequeña suma de $4.000 + la bebida… gulp! Y también las largas filas y poca cantidad de stand de comidas.

La excesiva venta de merchandising. Hacemos notar que habían muchos stands vendiendo cosas (poleras, peluches, gorros, juegos, figuras) que opacaban un poco a los mesones de juegos.

Lo que no estaba tan mal pero podría ser mejor.

En general FestiGame 2012 fué bastante buena. No es la E3 y tampoco una GDC, pero para ser el primer evento de este tipo en Chile cumplió con lo que prometió, aunque sin lugar a dudas podría ser aun mejor en sus próximas entregas, como mejorar el trato hacia la prensa, mejor presentación de los stands, mayor “decoración gamer”, actores disfrazados interactuando con el público (no dejarlo todo a los chicos cosplayers!), mejores actividades, y por sobre todas las cosas, un recinto adecuado para este tipo de eventos y que permita un mejor desplazamiento de la gente.

Tenemos más detalles sobre algunos eventos en particular de esta FestiGame 2012, como el review de Metal Gear Rising Revengeance, unos minutos de conversación con ACE Team y VideoGames Chile, así como también la presentación de la revista GamerVip, revista impresa que apuesta por traer de regreso las noticias de videojuegos al papel y desde Chile, entre otras novedades.

Estén atentos a la 2º parte de nuestras impresiones de la Festigame 2012!!

(Estás en la Página: 2)
Páginas : 1 2

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    Gauss Responder
    34 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    Lo bueno; las cosplay, el match de KoF a cargo de Zero.Lag en el escenario, el ambiente “gamer” se logró y el salon Arcade.
    Lo malo; básicamente lo mismo que dice Maledictum, el asunto de las filas y el sobreprecio en todo.
    Lo feo; A ratos no dejaron entrar aun teniendo la pulsera, al parecer había gente revendiendola a la salida … tipical chilean.

  • 2
    Lord-Nicon Responder
    3.321 Comentarios.
    Vota: Thumb up 4 Thumb down 0

    Ojo con el cosplay de Kitana, estaba pero…uffff

  • 3
    jovk Responder
    61 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    yo queria jugar battlefield en algun torneo o al menos multiplayer, pero lo unico que se vio, fue una xbox con el juego en modo mision, una mierda……

  • 4
    aidek Responder
    112 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @jovk: Sera por que no era un evento competitivo?

    No tuve la oportunidad de ir pero se ve bastante entrete excepto por la cantidad de gente y las colas. Pero ya es un avance para la tecnologia y la comunidad gamer

  • 5
    Dabyte Responder
    31 Comentarios.
    Vota: Thumb up 2 Thumb down 0

    Realmente yo lamento haber ido, se nota cuando algo se hace con cariño y cuando no, este evento a todas luces fue hecho con la finalidad de ganar plata explitando un nicho hasta ahora bien dejadito de lado pero que todos los que sabemos algo del mundo de los videojuegos mueve más plata que el cine. Logisticamente vergonzoso, no puedes tener un escenario al lado de la comida, no hay que tener dos dedos de frente para saber eso. Lo de primera experiencia no es tan así, el world cyber game, marca un presedente en este campo del cual aprender, y si bien no es el mismo enfoque, puede servir claramente como un antecedente de como no hacer las cosas, y al mismo tiempo saber cuanta gente asiste realmente a este tipo de eventos, la cual es mucha. Otra cosa, yo vi un tremendo stan con una hermosa imagen de borderland 2, juego que espero comprar cuando salga a la venta, me mame la cola de casi una hora esperando encontrar el juego dentro ¿y saben que pasó? no estaba el juego :(
    Raya para la suma, un evento totalmente sobrevendido, hecho por gente que no tiene idea del mundillo gamer ni su cultura, y que tampoco tiene idea de armar un evento de tal envergadura, o tienen mucha idea de armar un evento (gastar poco y ganar mucho). Lo único que rescato de toda la experiencia, es que se hizo.

  • 6
    2.855 Comentarios.
    Vota: Thumb up 1 Thumb down 0

    @Lord-Nicon: te fuiste cortado de una, igual que la que esta disfrazada de hermione, nuestro colega soulreaver quería puro mostrarle la varita XDD

    me dio risa el cosplay de slender man, barato y efectivo XD

  • 7
    Aof Responder
    448 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Lord-Nicon:
    Pedófilo detected! (a lo mejor estoy equivocado, pero en las fotos parece una adolescente…)

  • 8
    Lord-Nicon Responder
    3.321 Comentarios.
    Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

    @Aof: Naaa, si estaba como pronta a complir 18 :-p

    @Patomax: xD, “mostrarle la varita jajajaj”

¡Comenta algo por el amor de Gordon Freeman!